10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

10 lugares increíbles y desconocidos que ver en Irlanda (I)

Irlanda es un país que enamora.

Incluso a quienes la lluvia sólo les gusta cuando no están fuera, Irlanda les robará el corazón. Su tranquilidad, sus increíbles paisajes y su gente harán que no quieras escapar de la burbuja irlandesa que te atrapará durante tu viaje.

¡Abróchate el cinturón, que vamos rumbo a Isla Esmeralda! 

10 lugares que no querrás perderte si viajas a Irlanda

Por desgracia, nunca disponemos de tanto tiempo como quisiéramos para viajar. E Irlanda es uno de esos lugares que deberían ser saboreados poco a poco.

Gracias a mi segunda experiencia au pair, pude vivir en Isla Esmeralda 6 meses y descubrir rincones que no suelen visitar los turistas. Sin embargo, por cuestión de tiempo y porque sabría que algún día volvería, no he visitado los dos must-see del país: la Calzada del Gigante y los Acantilados de Moher.

Sí, puedes echarte las manos a la cabeza. Pero prefería ver lugares de irlanda a los que probablemente sería difícil volver.

La gran mayoría de personas que visitan Irlanda, se decantan por una road trip de 5 a 10 días. Por una parte, es una idea estupenda para conocer lo imprescindible de Isla Esmeralda. No obstante, por otra parte, quienes se conforman con ese viaje (y se han ido felices de irlanda), se pierden gran parte de la esencia irlandesa al no querer volver.

Como te he dicho, no todos disponemos de un mes de vacaciones para visitar un lugar en ese tiempo. Por eso, si eres de los que busca combinar lugares más conocidos con sitios atípicos, o eres un enamorado de la cultura de los leprechaun, este post te encantará.

Estos son sólo 10 lugares menos conocidos que puedes visitar en Irlanda, pero la lista podría ser interminable.

Ballycotton

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Ballycotton es un pequeño pueblo costero del condado de Cork.

En Ballycotton no hay demasiado turismo. De hecho, el tour del que te voy a hablar es casi desconocido hasta para los irlandenses de la zona.

Ballycotton es un lugar al que debes ir para sentir esa esencia de la que te hablo. Cualquier persona que se cruce en tu camino te saludará. El paseo por sus acantilados te gustará, pero su faro, te va a impresionar.

Ballycotton Lighthouse Tour es la empresa encargada de realizar los tours. El faro que visitarás (si decides seguir mi consejo) es uno de los únicos cuatro faros de color negro que existen a nivel mundial.

Desde el faro podrás deleitarte con las vistas a Ballycotton.

Y para terminar la excursión, disfruta de un buen fish and chips en Skinny’s. El mejor restaurante para comer al aire libre y relajarse con el sonido del mar.

Lismore

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Lismore se encuentra en el condado de Waterford.

Su principal atractivo turístico es su castillo, uno de los más bonitos de Irlanda a mi juicio.

Y no, no es el de la fotografía. Lo que aparece en la fotografía son las denominadas Ballysaggartmore Towers. Estas torres fueron construidas por Arthur Kiely-Ussher para su mujer. Lo que iba a ser un castillo, se quedó en las torres que veis en la fotografía. Tras su construcción se acabó el dinero, y las puertas de entrada ahora son parte de una caminata de 2km.

Youghal

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Dicen que las mejores anécdotas ocurren cuando menos lo esperas.

Este día me colé en un colegio para hacer una fotografía a su impotente fachada. Y la gente maja del Youghal International College me acabaron haciendo un tour por el colegio e incluso me dejó llevarme un recuerdo de unas vistas preciosas de Youghal desde el campanario.

Este día comí en un italiano que hizo llorar de alegría a la au pair italiana que venía conmigo. Sweet and Salty es un modesto restaurante con la mejor pasta del pueblo. Y no es para menos, ya que su dueño también es italiano.

Ruta por la costa de Stradbally

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Viajar por Irlanda sin coche no es nada recomendable, a no ser que vayas a ciudades o pueblos concretos para quedarte.

En un viaje a Dungarvan, descubrí este precioso rincón en la costa de Stradbally. Esta ruta costera guarda varios de los paisajes más increíbles que he visto en Irlanda.

Si tienes la oportunidad de desviar tu ruta y perderte por este lugar, vas a disfrutar de infinidad de tonalidades de verde y azul.

Portrush

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Casi podría decir que Portrush ha sido y es uno de mis lugares preferidos de Irlanda.

Quizás fue el momento, quizás fue que tenía unas ganas de viajar de pasar tiempo conmigo y disfrutar de la soledad, o quizás fueron las anécdotas que me llevo de este lugar.

Pero ese atardecer y ese día, nunca podré olvidarlos. Surfistas de fondo surcando olas, el sol cayendo y una explosión de colores rosados en el cielo. Era mágico. 

Esa misma noche probé la mejor merluza que he comido en mi vida en The Mermaid. Y al día siguiente, conocí a Willie Gregg, el camarero más animado y con mejor corazón que he conocido en mi vida, y me reencontré con mis raíces en Ocho Tapas Bistro.

El único español que he visitado y donde realmente la comida me ha hecho sentir como en casa.

Bangor

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Bangor no tiene demasiado turismo.

Sin embargo, es el plan perfecto si quieres disfrutar de un día relajado cerca de Belfast. Su muelle posee unos contrastes fascinantes de azul. Su paseo marítimo te ofrece unas vistas preciosas de la ciudad.

En Bangor, me sorprendió gratamente The Salty Dog. Este hotel y restaurante admite mascotas y lo tratan como un cliente más.

Portstewart

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Cuando digo que Irlanda es el lugar en el que más segura me siento, no lo digo por decir. Es de los pocos lugares en los que me siento tranquila caminando sola de noche y por la carretera, o por mitad del campo sola, aunque sea de día.

Y este viaje lo corroboró.

Portstewart es otro de los pueblos que me acogió durante mi viaje sola por Irlanda del Norte. Esta iglesia es lo más emblemático que vas a ver del pueblo. A su izquierda, empieza una ruta de más de 4km hasta Strand Beach.

Dos lugares que debes apuntar si viajas a Porstewart son: Paper Fig y el airbnb de Sheila. 

Ballymaloe

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Este lugar es fascinante. 

Es uno de los hoteles con más prestigio de la zona y su escuela de cocina tiene una gran reputación en el país. La andadura de Ballymaloe como restaurante comenzó en 1964; convirtiéndose más tarde en un hotel de reconocimiento en el condado de Cork.

Cuenta con una pequeña cafetería donde podrás saborear alguno de sus deliciosos postres como macarons,brownie o tarta de la casa. Los sábados ofrecen una degustación de pizza, organizada por la escuela de cocina. También realizan numerosos eventos como conciertos o fiestas en su interior.

Midleton

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Midleton fue mi casa en Irlanda. 

Un pequeño pueblo con cine, centro comercial y muchos menos habitantes que mi pueblo de Jaén.

Midleton es conocido por ser el lugar donde nace el whiskey Jameson. Aquí se encuentra su destilería, la cual ofrece tours sobre la fabricación del whiskey.

El monumento más importante es Choctaw Native American Monument. Es la figura de plumas que aparece en la fotografía. Esta escultura es un regalo de agradecimiento a los nativos americanos, concretamente a los Choctaw, por la ayuda brindada a Irlanda durante la hambruna de la patata

Los sábados, la plaza del pueblo alberga Midleton Farmer’s Market, un mercado de comida local. Te recomiendo probar el pulled pork de alguno de los puestos o algún dulce de Bitesize.

Cobh

Probablemente este pueblo lo reconozcas más que los anteriores.

Cobh es conocido por ser el lugar desde el que partió el Titanic. Las casas coloridas de la fotografía se encuentran en la calle West View, con la Catedral de San Colmán de fondo.

Otro lugar que no debes perderte en Cobh, es Spike Island, una fortaleza que reconvertida en cárcel hasta finales de los años 80.

¿Conocías alguno de estos lugares? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Incluirías otro en la lista?

¡Si te ha gustado el artículo, te agradecería que lo compartieses en tus redes sociales para llegar a más personas! O en Pinterest con la imagen de abajo.

1 Comentario
  • Victor
    Posted at 22:08h, 21 febrero

    Pusiste sitios del norte y del sur, jajaja, justo lo que me falta por visitar. Algunos si los tengo en mente, otros no. pero tomaré nota de alguno. 😉

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2K Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin