¡2017 ha entrado pisando fuerte con estos vídeos para que inspiran a viajar!

 

Hazte Viajero quiere te enfoques en un único propósito: viajar. No importa si es a ese pueblo cercano que tienes ganas de visitar o a la otra punta del mundo. Viaja en tu ciudad, conoce gente nueva, disfruta de la gastronomía y descubre algún nuevo rincón allí.

Estos vídeos sobre viajes harán que quieras hacer la maleta y ponerte a planear uno cuanto antes.

Te desafio a que viajes

Intriper te desafía en este vídeo a transformarte a través de los viajes. Sal de tu zona de confort, amplia tu círculo de amistades y sal ahí fuera a entender el mundo. Viajar es lo único que compras y te hace más rico.

 

El vídeo que cambiará tu forma de ver los viajes

La frase “Elige un trabajo que te guste y  no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” es la definición más acertada para Alan.

En este vídeo te cuenta cómo él entiende la vida.

Un viaje no significa coger un vuelo hacia el lugar más lejano que conozcamos. Viajar es abrir los ojos y la mente y llenarlos de lugares que en nuestra rutina pasan desapercibidos. Viajar es cumplir sueños, mantener una conversación sin palabras. Viajar es sentir: sentir la cultura a través de la comida y las costumbres, sentir a la gente a través de sus gestos y miradas.

 

Síndrome del eterno viajero

El síndrome del eterno viajero es la sensación de no estar a gusto en ningún sitio porque necesitas estar en otros. Es la ansiedad al pensar que nunca serás feliz en un solo lugar. Es una enfermedad… que te salva la vida.

Tras innumerables reproducciones, el trabajo de Lucía y Rubén de Algo que recordar me sigue haciendo sentir tan identificada como la primera vez.

Existe un tipo de personas que no somos capaces de imaginarnos viviendo en el mismo sitio, trabajando en la mismas cuatro paredes o veraneando en la misma playa durante el resto de nuestra vida. Personas que necesitan vivir la cultura desde dentro, como un ciudadano más del lugar. Personas locas, distintas y con sueños tan grandes que no caben en la cabeza de otras muchas personas.

No importa la edad que tengas, ni el lugar en el que te encuentres. Si el síndrome del eterno viajero se apodera de ti, jamás podrás escapar de él.

 

12 propósitos para que viajes más este año


Teté es una de las valientes que arriesgó dejar su trabajo para luchar por la vida que deseaba: vivir viajando. Por ello, desde Pasaportete quiere que este año sea el más divertido de tu vida.

¡Deja de apuntar en tu lista propósitos de año nuevo que no te duran ni 2 días y cambia el chip!

12 propósitos para el nuevo año

  1. Sal de tu zona de confort
  2. Habla con extraños
  3. Viaja con alguien nuevo
  4. No empaques de más
  5. Planea con antelación
  6. Sé espontáneo
  7. Toma todos mis días de vacaciones
  8. Deja los prejuicios en casa
  9. Apaga tu móvil
  10. Celebra algo nuevo
  11. Elige los viajes sobre las cosas materiales
  12. Sueña a lo grande

 

La mejor aventura

La vida es tu mejor aventura; aprovéchala.

Nuestros viajes de mochila tienen varios videos que te inspiran a viajar, pero este es mi preferido. Y espero que al verlo, también sea uno de los vuestros.

 

Fish in a Bowl – 1er Capítulo The Real Me

Tu ciudad, tu familia, tus amigos, la sociedad en lo que vives hace que seas quien eres.

Vivimos en una sociedad que nos enseña a querer ser los mejores a través del espíritu de competitividad aprendido en la escuela. Debes ser el mejor, debes tener un buen trabajo, debes comprarte una casa, debes pensar de esta manera.

Por el contrario, viajar reconfigura tu escala de valores, te conecta con tu yo interior y con las metas y sueños que tenías cuando eras sólo un niño.

¿Quieres conocer a tu ‘yo’ real? Viaja.

 

El viaje que cambió nuestra vida

En el vídeo Adri y Gosi de Molaviajar te cuentan cómo la vuelta al mundo con su pequeña Daniela les ha permitido vivir de sus viajes, un sueño en el que han trabajado durante 8 años.

Es un vídeo largo, sincero y cargado de emociones. Con el brillo en los ojos te cuenta cómo surgió la idea, los sacrificios que han tenido que realizar, las dificultades y los miedos a los que se han enfrentado.

Después de conocerles, no vas a poder dejar de pensar en un viaje así en familia.

 

Around the World in 360° Degrees – 3 Year Epic Selfie

Alex Chacón nos lleva a descubrir el mundo de su mano a través de estos selfies realizados durante 600 días.

A manos de una GoPro nos hace viajar desde casa y descubrir en pocos minutos los más de 36 países en los que ha estado. Siente la adrenalina de saltar al vacío. Visita montañas impresionantes, desierto y nieve. Bucea en el mar. Reconoce lugares emblemáticos del mundo y empieza a planear tu viaje para este nuevo año.

 

Guy Quits Job To High Five The World – Epic Travel Video

Craig Lewis dejó su trabajo para viajar por el mundo. Durante 3 años ahorró para viajar. En este vídeo recopila todas las aventuras vividas durante este último año. Un año lleno de compañeros de viaje en los 36 países que visito, de noches en el aeropuerto, autostop, voluntariado en África y adrenalina por un tubo.

 

Where the Hell is Matt? 2008

Antes de conocer a Matt, la única vez que había conocido a alguien con la pretensión de grabarse bailando en monumentos fue durante mi primer año como Au Pair.

Con récord de visitas en Youtube, el vídeo de Matt bailando por el mundo y haciendo que la gente se sumara es uno de los videos más virales de viajes.

 

The Longest Way 1.0 – walk through China and grow a beard! – a photo every day timelapse

Viajar no te deja indiferentes. Viajar te transforma. Un viaje es una oportunidad para conocerte a ti mismo, superarte y aspirar a ser la mejor versión de ti. Viajar no te cambia sólo físicamente. Viajar te hace más libre, más seguro de ti y más lanzado para atreverte a seguir tus sueños.

En este vídeo, Christoph mediante fotografías nos muestra cómo varia su aspecto tras recorrer 4.500 km en un año. Viajeros del mundo, ¿aceptáis el reto de hacer un time lapse dejando crecer vuestra barba?

 

MOVE – STA Travel Australia

3 chicos, 44 días, 11 países, 18 vuelos y 6 semanas de viaje resumidas en un minuto. Un vídeo promocional que te incita a viajar.

 

We Call This Home – 3 Years Around the World Travel

Dejó su trabajo para viajar por el mundo. En este pequeño documental de 4 minutos, Walter Chang nos enseña su hogar durante 3 años deambulando por el globo terrestre.  ¿Te imaginas estar 3 años recorriendo el mundo sin volver a casa?

Ha creado un álbum de fotografías disponibles en Amazon titulado “We Call This Home” Images from a Backpacking Journey Around the World (3 Years & 60 Countries)

 

One Second Every Country | The Ultimate #Selfie Video!

¡Vamos a visitar todos los países del mundo en 4 minutos! Este cineasta británico ha visitado 201 países (¡Y sin volar!).

Si este vídeo no te inspira a viajar, nada más lo hará.