7 lugares que no te puedes perder si viajas a Irlanda del Norte ☘

Irlanda es un lugar que deja sin aliento a todo aquel capaz de dejarse seducir por sus encantos. ¡Sabemos que Irlanda es un destino que nos gusta repetir! Por eso vamos a detallarte estos 7 lugares que debes visitar si viajas a Irlanda del Norte.

Calzada del Gigante

Este increíble sitio ocupa las primeras posiciones de cualquier lista de lugares que ver en Irlanda. Su majestuosa belleza y la historia – y leyenda- que hay detrás de la Calzada del Gigante la convierten en uno de los principales puntos turísticos de la isla. 

La mejor forma de visitar la Calzada del Gigante es por libre, pero también puedes realizar alguna de las excursiones a la Calzada del Gigante disponibles desde Belfast o Dublín.

Belfast

Belfast no suele ser una ciudad llamativa para los turistas, pero a mí me encanta. 

Su impresionante City Hall, el perderte por los pasillos de Queen’s University, sus pubs o la trágica historia que se esconde tras sus murales la han convertido en una ciudad muy especial para mí. 

Y no olvidemos que es el lugar que vio nacer al Titanic, cuyo museo es visita obligatoria si viajas a Belfast.

Derry o Londonderry

Derry es otra de las ciudades que deben estar en tu lista. 

Es una ciudad amurallada y uno de los puntos más importantes del conflicto de Irlanda del Norte. A través de sus murales – y museos – , Derry nos muestra momentos tan significativos como Bloody Sunday o la batalla del Bogside

Recorrer la ciudad a través de las murallas, cruzar Peace Bridge o admirar de noche Guildhall son algunas de las mejores cosas que hacer en Derry.

Carrick-a-rede Rope Bridge

Este puente colgante de 30 metros de altura es todo un icono en Irlanda del Norte. ¡No hay quien se resista a cruzarlo! Bueno sí, los que tienen pánico a las alturas como yo.

Old Bushmill Distillerry

Es la destilería autorizada más antigua del mundo. Suele incluirse como visita en las excursiones que se realizan a la Calzada del Gigante. 

Puedes visitar las zonas abiertas al público de la destilería y realizar una cata de varios whiskies. O, adentrarte en el auténtico mundo del whiskey y hacer uno de los tours que ofrecen.

Localizaciones de Juego de Tronos

Irlanda del Norte es un destino que se ha puesto más de moda desde que algunos sitios fueron usados para grabar episodios de la famosa serie Juego de Tronos

Por ello no es extraño encontrar tours de escenarios de Juego de Tronos en esta parte de la isla. The Dark Edges, Carnlough, Dunluce Castle, Porstewart Strand son algunos de los puntos que no faltan en este tipo de tours. 

Si eres un amante de la serie, te encantará saber que la ciudad de Belfast – a pesar de no haber sido parte del escenario – es un lugar con muchos lugares relaciones con la serie: 

  • En Ulster Museum se encuentra expuesto un tapiz hecho a mano con escenas de la serie
  • En la ciudad podemos encontrar 6 cristaleras con grabados de la serie
  • ¡Hay una escape room inspirada en la serie! Se llama GoT To Escape
  • En The Dark Horse, uno de los pubs que debes visitar en Belfast, se encuentra una de las denominadas Doors of Thrones.

Portrush

Este pequeño pueblo de Irlanda del Norte no podía faltar en la lista. Portrush es un lugar mágico, uno de esos pueblos con encanto en los que te gustaría perderte, quedarte a vivir e ir todas las tardes a pasear a la playa mientras atardece. 

¡Prefiero que descubras por ti mismo los encantos que tiene Portrush! 

Si decides incluirlo en tu lista, te aconsejo Habour Barr para tomar una buenta pinta. Y para una escapada redonda te recomiendo Anvershiel House para para dormir. ¡Alan y Janice te harán sentir como en tu propia casa!

Ah, ¡y no olvides ir a ver el atardecer a la playa!

Portrush- Irlanda del Norte
No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

53 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin