Llevas más de 10 años estudiando inglés, pero al enfrentarte a una situación en la que necesitabas recurrir al idioma te has bloqueado.

¡El 99% de personas hemos pasado por esa situación!

Ahora es el momento de superarla y mejorar tu nivel en unos pocos pasos. Si dedicas al día un rato, verás un gran cambio en un simple mes.

No hace falta mudarse a Londres o Irlanda para mejorar tu inglés. Desde casa puedes hacerlo.

A parte de estos recursos, siempre recomiendo usar algún libro de inglés para mejorar aquella parte que llevemos más floja.

Cómo aprender Inglés de forma fácil

 

  • Aplicaciones

 

Existen aplicaciones a las que puedes dedicar 10 o 15 minutos al día, mientras esperas, estás en el metro o en el autobús, y te harán aprender sin darte cuenta:

  • Duolingo: Es una aplicación para aprender idiomas. Empiezas desde el nivel más básico hasta ir avanzando progresivamente. Si no eres de los que se acuerdan de usarla, se acabó el problema. ¡Te avisa cuando llevas varios días sin usarla!
  • Memrise: Esta aplicación se enfoque exclusivamente en el vocabulario. Te permite apuntarte a cursos dependiendo del nivel que quieras aprender o del vocabulario específico que necesitas.

 

  • Escucha la radio

 

Mientras vas de camino a la universidad o al trabajo, cocinando o duchándote.

Te ayudará a preparar tu oído para entenderlo mejor y te ayudará a la hora de hablarlo, ya que el sonido de algunas palabras se te quedará grabado en la mente.

Las aplicaciones para escuchar la radio que suelo usar son: Radio UK y Radio USA, las cuales podéis encontrar en Google Play.

 

  • Ve la televisión en Inglés

 

¡Con subtítulos en Inglés! Un capítulo de una serie dura aproximadamente unos 20 minutos. Antes de acostarte, mientras comes o cenas puedes cambiar tu canal de siempre por una serie. Y en un par de semanas verás un gran cambio; empezarás a entender lo que dicen sin necesidad de leer los subtítulos y habrás aprendido bastante vocabulario.

 

Las veo en Orotv

Las series que veo, son series que he visto anteriormente en español. Me gustan, sé de qué tratan y no me cuesta entenderlos cuando hablan.

 

(Yo soy muy de Neox, así que las series que suelo ver son “Big Bang Theory”, “How I met your mother”, “The middle”, “Modern Family”…Ya os podéis hacer una idea.)

 

  • Lee el periódico

 

Es una técnica que te ayuda mucho a la hora de escribir y hacer frases correctamente. Sobre todo aprenderás mucho vocabulario formal que te hará parecer un auténtico inglés cuando lo uses delante de tus amigos.

 

Los mejores periódicos, bajo mi opinión, para aprender el idioma son: The Times, BBC, Daily Mail. Aunque también puedes recurrir a: The Economist, The Independent, The Guardian.

 

  • Escuchar canciones en inglés y aprenderte la letra.

 

Te servirá sobre todo para la parte oral y aprender la pronunciación de determinadas palabras.

Depende del nivel que tengas y tus gustos recurrirás a un tipo de música u a otra. Pero “The Beatles” son un buen grupo para empezar a usar esta técnica.

 

  • Canta una canción, repite un diálogo, pero… ¡Grábate!

 

Una buena forma de ver si tu pronunciación ha progresado y analizar los fallos que cometes es grabarte y compararlo con el original, o con tu grabación de hace 2 semanas.

 

  • Aplicaciones para practicar la parte hablada

 

Algunas son Conversation Exchange o Italki. He usado las dos y las dos me gustan, pero cada una la uso para buscar un determinado tipo de personas.

 

En Conversation Exchange busco personas que quieran practicar español a cambio de que me ayuden con mi inglés. Son estudiantes Erasmus o profesores nativos que viven en mi ciudad.

 

Italki es una buena plataforma para buscar compañeros de idiomas y mantener conversaciones por Skype. Aunque también podrás pagar una clase con un profesor.

 

Ambas web son manejables y fáciles de usar. Si las usas no tardarás en encontrar alguien que te quiera echar una mano para mejorar tu inglés.

 

Otras plataformas que puedes usar son: babel, verblink.

 

  • Cursos online

 

Internet nos abre la puerta a un sinfín de oportunidades y la mejor de ellas es poder acceder a cursos gratis de todo lo que puedas imaginar.

 

Mi página preferida es Curso-Inglés.

 

Otras que puedes usar son: Saber Inglés o La mansión del inglés. Aunque en internet encontrarás mil parecidas.

 

 

Ponte manos a la obra y en 2 semanas habrás visto los cambios que te motivarán a seguir mejorando.