Cuando viajamos a un nuevo país probar su comida típica es obligatorio. Aunque la comida británica no sea muy aclamada por los turistas, existen ciertos productos o recetas que debes de probar si viajas al país.

9 productos que debes probar en tu próximo viaje

 

1. Full English Breakfast – Desayuno Inglés Completo

Un desayuno completo es sinónimo de empezar el día con energía y un par de kilos más. Este término se utiliza para diferenciarlo del desayuno continental (compuesto por té, café y zumo con cruasanes o pasteles).

El desayuno incluye zumo de naranja, café o té acompañado de huevos, alubias blancas, salchichas, beicon, tomates, champiñones y tostadas.

En el día a día es poco común tomar este plato como desayuno. Cuando viví en Londres como Au Pair pocas veces lo desayunábamos. Pero si quieres probarlo lo encontrarás en la mayoría de hoteles y Bed-and-breakfast a primera hora de la mañana; e incluso, en algunas cafeterías y pubs puedes encontrarlos a lo largo del día.

 

Full English Breakfast

 

2. Porridge

Si usas Instagram habrás visto millones de fotografías donde aparece. Se puede consumir sólo o acompañado con frutos secos, frutas de temporada, miel, sirope o canela. Además de ser saludable, se hace en 10 minutos; lo que hace que se convierta en un desayuno estupendo y un aliado para los que siempre van tarde.

 

porridge

 

3. Té ingles

La hora del té es todo un ritual en Inglaterra, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Los ingleses toman té a todas horas, es cierto. De hecho, durante la jornada laboral tienen dos descansos de 15 minutos denominados “tea break”. Por ello no es extraño encontrar una gran variedad de tés para todos los gustos en Reino Unido, siendo la marca más conocida PG Tips.

La mayoría de casas suelen tener una tetera electrónica y es muy común –si vas de visita- que te ofrezcan una taza de té. Eso sí, si vas a beberlo debe ser con un chorrito de leche y sin azúcar.

Vivir una auténtica experiencia “afternoon tea” es posible. El precio varía en función de lugar; pudiendo ser hoteles, restaurantes e, incluso, iglesias.

 

tea

 

4. Scones

Son la quintaesencia del té inglés. Un “afternoon tea” deja de serlo sin ellos.

Son panecillos dulces de origen escocés que acompañan al té. Se elaboran a base de harina de trigo, centeno o avena, levadura y mantequilla. Existe un término denominado “Cream Tea” que hace referencia a un afternoon tea compuesto sólo por té, scones, mermelada y crema.

scones

 

5. Fish and chips

Es el plato más famoso por excelencia.

Se trata de una fritura de pescado blanco acompañado con patatas fritas. Se reboza e una mezcla de harina, huevo y cerveza y, en algunas ocasiones, puede servirse con puré de guisantes, salsa al curry, kétchup o mayonesa.

Es perfecto para la hora del almuerzo. Se puede encontrarse con facilidad en cualquier ciudad; sobre todo, en restaurantes o pubs cercanos al mar.

 

Fish and chips

 

6. Pimm’s

Con los primeros rayos de sol veraniegos los parques se llenan de picnis y los “beer gardens” de Pimm’s. Al ser una bebida ligera y refrescante, es perfecta para esta época del año. Y siempre es una buena excusa para salir a tomar algo con los amigos a una terracita.

Es una bebida hecha con ginebra y licores frutales. Se suele servir con numerosas frutas y, a veces, pepino y menta. Aunque la primera vez que la pruebes puede que no te llame la atención demasiado (para mí, fue algo como la cerveza), debes darle una segunda oportunidad para convencerte.

 

pimm's

(Fotografía: Leesean en Flickr)

 

7. Yorkshire Pudding

Es una oblea de masa horneada, con forma de cuenco y hecha con huevos, harina, leche o agua. Es el acompañante perfecto para el rosbif junto con “gravy”, una salsa elaborada con extractos de los jugos de cocción de carnes y verduras.

yorkshire pudding

8. Sunday Roast

Es un plato típico de la gastronomía británica. Y como su propio nombre indica, es costumbre consumirlo en domingo.

Se compone de rosbif, yorkshire pudding, gravy, verduras y patatas. El rosbif o “roast beef” es un corte de buey que se asa al horno.

 

Sunday Roast

(Foto: Jeremy Kelth)

 

9.  Cheese on Toast

Es un aperitivo muy frecuente en Reino Unido. Se trata de una tostada de queso fundido. El queso que suele usarse es el Cheddar, cuyas raíces pertenecen a un pequeño pueblo del condado de Somerset del mismo nombre.

 

cheese on toast

(Fotografía- Rick en Flickr)

 

¿Los has probado todos?

 

(No todos los productos nombrados tienen raíces inglesas; algunos pertenecen a Escocia, pero son muy consumidos en Inglaterra también)