AuPairWorld: La Guía Definitiva

Tanto si eres una familia, como una futura Au Pair a punto de lanzarse a una nueva aventura, este artículo será tu guía para sacarle el máximo provecho a tu perfil de AuPairWorld.

AuPairWorld es una plataforma online que pone en contacto a au pairs y familias. A día de hoy, y bajo mi punto de vista, creo que es una de las más fiables y con mayor prestigio de todas las que conozco. De hecho, es la página que usé la primera vez que me fui de au pair a Londres, y después para mudarme a Irlanda otros 6 meses.

AuPairWorld es el lugar por excelencia a la hora de buscar familia. Ya no sólo por el hecho de que abarque numerosos países, sino porque cuenta con numerosas páginas donde te detallan toda la información sobre salarios por país, contractos, experiencias de otras au pairs, etc.

AuPairWorld: Tutorial paso a paso

En este artículo voy a explicarte desde el principio hasta el final el funcionamiento de AuPairWorld.

1. Darte de alta

El primer paso para comenzar la aventura de ser au pair o familia de acogida es darse de alta en AuPairWorld.

La página principal cuenta con dos menús diferenciados: uno para au pairs y otro para familias.  Una vez que hagas click sobre uno de ellos, te saldrá la opción de registrarte como au pair o como familia.

Los datos a rellenar en ambos perfiles son similares.

En el caso de au pair suelen basarse en las preferencias de la persona. Y, en el caso de la familia, son preguntas sobre dónde residen, número de hijos, si hay alguien fumador en casa, si la familia es monoparental, etc.

2. Crear un perfil en AuPairWorld

Una vez que te has registrado, el siguiente paso será crear tu perfil en AuPairWorld.

En perfil está creado por los siguientes apartados:

  • Querida familia
  • Sobre mí
  • ¿Por qué au pair?
  • Fotografía de perfil
También en tu perfil saldrá información como tus preferencias de búsqueda, tu nivel de idiomas, el número de solicitudes recibidas, tiempo de respuesta, y fecha de la última actividad.

Para crear un buen perfil deberás aportar toda la información posible. Habla sobre tus estudios y experiencia previa, sobre las expectativas que tienes como au pair, nivel de idioma, hobbies.

3. Elección del país: Información sobre los países de acogida

Es importante que conozcas todos los requisitos previos al seguro, las normativas más importantes y los consejos de AuPairWorld antes de decidirte por un país.

Algunos países exigen ciertos requisitos como un seguro obligatorio o un permiso de residencia. Y ciertos países requieren determinados trámites que tendrás que realizar con la ayuda de auna agencia.

Por eso es importante que, una vez que tengas claro cuál será tu destino, consultes toda la información relacionada sobre los requisitos en dicho país.

4. La búsqueda de familia

El siguiente paso es la búsqueda de la familia ideal. 

AuPairWorld pone a disposición de familias y au pairs, dos herramientas (casi idénticas) para dicha búsqueda.

Easyfind

Si ya tienes un perfil creado en AuPairWorld, Easyfind te mostrará las familias afines a tus criterios de búsqueda. Puedes modificar los criterios tantas veces como quieras.

Búsqueda rápida

Si prefieres no cambiar tus criterios, y buscar familias de otros países o con otros requisitos, puedes usar la Búsqueda rápida.

5. Contactar con familias de acogida a través de AuPairWorld

En el pasado, a la hora de ponerte en contacto con una familia (o au pair), AuPairWorld enviaba un mensaje genérico al que tú podías añadirle más información.

Eso ha cambiado, y ahora todos los mensajes que envies deben ser personalizados.

Mi consejo es que no envies solicitudes a lo loco. Tómate tu tiempo, lee detenidamente cada perfil y analiza si encaja con el tipo de familia que estás buscando.

Si tras leer todo el perfil, sigues pensando que esa familia cumple con tus requisitos, escríbele un mensaje.

Pero no uses un mensaje de copia y pega para todas las familias de AuPairWorld. Personalízalo, hazlo tuyo. Diles por qué te gustaría ser su nueva au pair, háblales un poco de ti, de tus expectativas e invítales a leer tu perfil completo.

Las familias de acogida necesitan una suscripción premium para poder contactar con au pairs. Las au pairs pueden hacerlo de forma gratuita.

Encontrar una familia que cumpla con tus requisitos puede resultar tarea difícil.

Al principio hablarás con muchas familias. O todo lo contrario, puede que ninguna cumpla con tus criterios o que haya pocas según la época del año en la que hayas decidido emprender tu camino como au pair.

No te desesperes, al final siempre acaba llegando la familia indicada.

Tras varias rondas de preguntas, entrevistas por Skype para conocer a la familia y los hijos, será el momento de poner las cartas sobre la mesa y decidir si has encontrado a la familia definitiva.

¡No te olvides de firmar el contrato!

6. Firmar un contrato

El último paso es la elaboración de un contrato que recoja todo lo acordado entre la familia y la au pair. 

En AuPairWorld tienes varias plantillas de contratos (en distintos idiomas) que puedes usar. También puedes hacer tú o la familia un contrato en el que se especifique (al menos) la siguiente información

  • Datos de la familia (quién la compone, domicilio, etc)
  • Datos de la au pair
  • Las tareas de la au pair (si hay varios niños, especificar de cuáles cuidaría la au pair).
  •  Salario (y si la familia proporciona algún curso de idiomas, dispone de un coche para la au pair, seguro médico, etc)
  • Horas semanales que trabajaría la au pair
  • En caso de hacer horas extras, qué dinero extra recibiría la au pair.

6.1 Salario

En la misma página de AuPairWorld podrás encontrar una tabla con la distinta paga que reciben las au pairs según el país de acogida.

Experiencias de otras Au Pairs

Una de las ventajas que tiene AuPairWorld en comparación a otras páginas webs para ser au pair es el apartado de las experiencias. Tanto familias como au pairs pueden compartir la experiencia que han tenido.

Te recomiendo mucho echarle un vistazo.

¡Espero que este artículo te haya ayudado en tu nueva aventura como au pair o familia de acogida!

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin