Cafeterías con encanto en Belfast

Explorar cualquier ciudad debería ir de la mano de descubrir cafeterías con encanto. Por ello, este artículo va dirigido a añadir alguna de estas singulares cafetería a tu lista de lugares que ver en Belfast.

Established Coffee

¡Por favor, anota sí o sí este lugar como parada para la hora del desayuno! ☕

Al entrar, notarás como el olor a café embriaga el local.  Por su parte, el ambiente del local hará que quieras fantasear con poder trabajar desde una cafetería como esa, sentado con tu ordenador; como alguno de los clientes que suelen frecuentar Established Coffee.

El menú se compone de opciones basadas en el huevo (huevos rancheros, eggs benedicts o poached eggs), tostadas y cereales como la avena o la granola. Mi elección fueron Poached Eggs on Sourdought toast and sausages, y fue la mejor elección que pude hacer. 

Con este desayuno me pasó algo similar que con el de Ivy Chelse Garden en Londres. Lo disfruté en todos los sentidos, y hasta volvería a la ciudad por otro desayuno como este

Tostadas recién hechas, huevos escalfados y salchichas que parecían haber salido de las brasas… Cada vez que recuerdo este desayuno se me cae la baba 🤤.

Para los desayunadores, el desayuno es el mejor momento del día. Lo tomas con calma, saboreas cada bocado y empiezas el día con una sonrisa de oreja a oreja. Pero siempre hay desayunos que te marcan

Bien por el sabor, el momento o las ganas, esos desayunos se quedan grabados en tu mente, y en tu paladar. 

Puedes consultar el menú completo aquí

Guiltrip Coffee + Donuts

Gracias a las nuevas colecciones de guardados de Instagram, podemos dejar almacenados en carpetas los sitios que vimos en algún perfil y captaron nuestra atención 📲. 

Pues bien, Guiltrip Coffee fue uno de ellos. 

Cumplía todos los requisitos que le podía pedir a un lugar. Bonito, inspirador y que tuviera café – o en su defecto, hot chocolate – y dulces. Aún así, superó mis expectativas con creces

¿Por qué? ¡Sus detalles! A simple vista puede parecer una cafetería cualquiera con encanto, pero como bien dice El Principito lo esencial es invisible a los ojos; o, en este caso, a simple vista. 

Un pequeño bebedero para mascotas, sillas para niños, libros para leer, paredes decoradas con un cartel en neón o cascos de moto, una pequeña estantería donde venden su propia taza, fueron los pequeños detalles que me gustaron de Guiltrip Coffee + Donuts. 

Dejando atrás banalidades, vamos a lo que realmente importa: sus donuts 🍩. Es difícil decantarse sólo por uno, así que te animo a compartir si vas acompañado. Mi selección fue Tiramisú y Maple Bacon Long John

Nota para los amantes del café que sólo pueden tomar descafeinado: aquí no tienen esta opción. Pero su hot chocolate merece la visita.

Oh Donuts

Dicen que donde hay donuts, hay felicidad 🍩😁…. O eso me gusta creer a mí.

Los donuts siempre han sido una pequeña debilidad para algunos, como Homer Simpson y una servidora. Por eso, no es extraño que en esta lista haya más de un templo dedicado a los donuts.

Oh Donuts es una minúscula cafetería situada muy cerca del Ayuntamiento del Belfast. En ella, encontrarás varios tipos de donuts (Boston Cream, Merengue de limón e incluso algunos veganos como Noh!tella). Además, también puedes pedirlos online.

Aquí un café con donut cuesta 5€

Hot Chocolate

Situado al lado del City Hall (o Ayuntamiento de Belfast) se encuentra Hotel Chocolat, el paraíso de los amantes del chocolate

Hotel Chocolat es una empresa que nació en el norte de Reino Unido. Sus fundadores abrieron su primer establecimiento en 2004, y, a día de hoy, cuenta con 103 locales. Tiene cafeterías/tiendas repartidas por todo el país y en el extranjero. ¡Incluso tienen un hotel en el Caribe!

Hotel Chocolat se rige por 3 principios: originalidad, autenticidad y ética. Todos sus productos son de primera calidad, ¡y están riquísimos! 🍫

Te aviso, entrar ahí implica no salir con las manos vacías o la tripa llena de chocolate. El chocolate está de muerte, y la tienda es toda una exposición de chocolates de cualquier forma y sabor.

Café Parisien

Situado en frente al icónico City Hall, Café Parisien nos traslada a la ciudad de l’amour a través del café. O más bien, al propio Titanic

¡Voy a contarte algo que probablemente no sabías! 🤭

Café Parisien está inspirado en el café del mismo nombre que albergada el RSM Titanic. Fue la primera cafetería de estilo parisino adyacente a un restaurante a la carta. Servía almuerzos, afternoon tea y cenas. En definitiva, era un lugar donde los amigos se reunían para conversar y tomar algo.

Como este Café Parisien. Ubicado enfrente del increíble edificio del Ayuntamiento de Belfast, con una pequeña cafetería de estilo parisino en su planta baja y un restaurante a la carta en el primer piso. ¡Un plan perfecto para un día lluvioso en Belfast! ☔

Otras cafeterías con encanto en Belfast

Dos días son pocos para recorrer todas las cafeterías con encanto que residen en Belfast. Así que por falta de tiempo Out Put Espresso y Root & Branch Coffee se quedaron sin visitar (por ahora). 

Si tienes la ocasión de vivir el placer de tomarte un buen café en alguna de ellas, déjame un comentario con tu experiencia 😊

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin