comer en los cotswolds: 8 lugares que merecen la pena

Una de las mejores cosas de viajar – y que todos echamos de menos en época de pandemia – es comer local. Hacer una ruta foodie por el lugar que vamos a visitar y encontrar pequeños locales donde probar nuevos platos está siempre a la orden del día. Por eso, para subir los ánimos – y las ganas de viajar – he creado esta guía de restaurantes y cafeterías en los Cotswolds

🗺 8 lugares para comer en los Cotswolds

Es innegable que echo de menos muchos lugares, o mejor dicho, visitarlos de nuevo y, de paso, darme un pequeño homenaje gastronómico. Todo sea dicho. 

En este artículo voy a detallarte los restaurantes o cafeterías que probé durante mi viaje a los Cotswolds.  El orden en el que están no indica la preferencia, pero sí que te diré cuáles son los que guardo en la memoria con cariño especial. 

📍 The Porch House

Dicen que es una de las posadas más antiguas de Inglaterra, aunque lo cierto es que muchos lugares se autoproclaman serlo y es difícil saber cuál lo es. Pero aún así, confiaremos en que es uno de los más antiguos del país. 

Está situado en el bonito pueblo de Stow-on-the-wold y es una buena apuesta para aquellos que quieren empezar el día con un desayuno al más puro estilo british

📍 The Mason Arms

Si tienes Instagram, estoy completamente segura de que alguno de sus hoteles te habrá aparecido alguna vez en tu feed. No tengo miedo a afirmar que esta pequeña cadena tiene algunas de las habitaciones de hotel más bonitas que he visto en mi vida. 

A pesar de no alojarnos allí, incluí el restaurante en la lista porque me apetecía mucho conocer más sobre Artist Residence

Tengo que reconocer que nos costó un poco llegar al restaurante con mi maldito GPS – y las carreteras de estas zonas que tampoco ayudan mucho- pero al final lo conseguimos. Todo el restaurante (incluido el baño) parece sacado de Pinterest. 

Obviamente, para seguir la tradición de cuando uno viaja a UK pedimos Fish and Chips; además de croquetas de cerdo, pan con mantequilla y patatas moradas. El precio del menú es asequible. Para que te hagas una idea, el Fish and Chips cuesta 15 libras; el precio medio que te costaría en casi cualquier pub de Londres.

📍 The Old Prison

Está situado en Northleach, uno de los pueblos que suele pasar desapercibido en la campiña inglesa. Nosotras lo visitamos en nuestro segundo día de ruta por los Cotswolds, y lo cierto es que me sorprendió más de lo que esperaba. 

Lo anoté en mi itinerario porque quería visitar The Old Prison, una antigua prisión que ahora es una acogedora cafetería. Aunque lo cierto es que puedes visitar de forma gratuita las celdas y la antigua sala del tribunal. 

📍 The Croft Restaurant

Cada vez que pienso en volver a los Cotswolds, una de las primeras ideas que me asaltan la mente es este restaurante. Quiero volver a desayunar tostadas aquí mientras observo apacible la tranquilidad de Bourton-on-the-water cualquier día de lluvia.

Es curioso porque el restaurante/cafetería en sí no tiene nada especial o diferente: una decoración en tonos madera con cuadros de palabras y plantas. Sin embargo, las dos veces que visitamos Bourton-on-the-water fuimos a desayunar aquí porque el ambiente es muy cálido y acogedor.

Sentarte con un café – o un chocolate calentito en mi caso- mientras hablas de la vida y desayunar sin prisas, viendo los canales de este precioso pueblo inglés,  no tiene precio.

📍 The Bull Inn

No puedo ni quiero negar que este es mi sitio favorito con diferencia de los Cotswolds. No sabría darte una explicación persuasiva para convencerte y tampoco lo pretendo. De hecho, incluso a veces creo que quiero guardarlo sólo para mí y disfrutar más de su esencia. ¿Soy un poco egoísta?

The Bull Inn es un pub, sin más, situado en Charlbury, un pequeño pueblo de los Cotswolds que goza de tener conexión de tren directa con Londres. 

Hasta aquí conducimos, nos perdimos y creo recordar que me prometí a mi misma no volver otra vez por esa carretera del demonio. Pero lo cierto es que disfruté tanto esa velada que me muero de ganas por volver. 

El menú es simple. Cuenta con pizzas, hamburguesas y platos british. Lo típico que encontrarías en cualquier pub del país. Y el precio era económico; muy similar a The Mason Arms. 

No es un pub muy grande, pero es de esos locales que te hacen sentir como en casa. Con su decoración en tonos madera, blanco y azul; con su chimenea encendida en invierno y sus sofás alrededor; y con esa música ambiental de fondo que te obliga a querer quedarte un poco más. 

📍 Jaffe and Neale

Jaffe and Neale es una coqueta cafetería-librería; una idea que en mi cabeza suena maravillosamente. De hecho, uno de mis grandes sueños es tener la mía propia. Así que no te engaño si confieso que disfruté la visita como una niña pequeña el día de Reyes. 

Nosotras visitamos la cafetería de Chipping Norton, pero – mirando fotos del viaje – me di cuenta que también tienen una más en Stow-on-the-wold, por si prefieres pasarte por esa. 

📍 Huffkins Bakery and Tearooms

Es una cadena de cafeterías situada principalmente en la campiña inglesa, aunque también cuentan con locales en Londres (concretamente en Jonh Lewis, Oxford Street) y Kingston Upon Thames. 

Visitamos esta cafetería el día que fuimos a visitar la ciudad de William Shakespeare: Stratford-upon-avon. Scones, tartas y shortbreads forman la carta de Huffkins. Además, poseen una tienda online por si vives en UK y quieres seguir disfrutando de estas delicias desde casa. 

📍 The Lygons Arms

Las redes sociales se han convertido en un instrumento que usamos a la hora de planificar nuestros viajes. Ya no sólo seguimos guías de viajes o recomendaciones de conocidos, ahora podemos investigar en Instagram cuentas de personas que viven allí y nos pueden enseñar rincones menos típicos que visitar o guardar en Facebook post de otros viajeros con información que nos interesa para nuestro viaje. 

Y así fue como descubrí The Lygon Arms; gracias a un post de Instagram que guardé una vez. Aunque lo cierto es que no es uno de esos lugares súper instagramables. Diría que es más cosy, reservado y con un estilo elegante y antiguo a la par. 

Ten cuidado si tienes pensado visitarlo porque hay más de uno que se llama así en la campiña inglesa. 

Ofrecen comidas y cenas, así como afternoon tea – algo muy british en Reino Unido. De hecho, hay infinidad de restaurantes que ofrecen afternoon tea en Londres, por si no te habías dado cuenta. Nosotras fuimos a desayunar y la experiencia fue muy buena. Además, en otoño-invierno tienen la chimenea encendida y el ambiente es muy agradable. 

TOURS Y EXCURSIONES

🌏 AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE 🌏

👉   5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉   Consigue tu TARJETA SIN COMISIONES Bnext o Revolut para viajar  al extranjero.

👉  25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉  Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉  Excursiones y tours en Español

👉   Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉   Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin