Cómo moverse por Belfast. ¡Las mejores formas de recorrer la ciudad!

Belfast es una ciudad pequeña donde (casi) puedes ir andando a todos los lugares más imprescindibles de la ciudad. Aún así, según la zona en la que te alojes o los sitios que quieras explorar puede que necesites usar algún tipo de transporte.

En este artículo, te cuento cuáles son las mejores formas de moverse por Belfast.

🚌 En bus

Una de las mejores alternativas – más económica y sostenible – es moverte en transporte público de una punta a otra de Belfast. 

El precio medio del billete ronda 1’5£ , pero tienen a tu disposición billetes válidos para todo el día por un coste superior. Son más baratos, ya que por un par de libras más puedes usar el bus todas las veces que quieras. 

Translink es la empresa que opera el transporte público en Irlanda del Norte, y en este enlace puedes encontrar los horarios y las diferentes rutas que realizan en la ciudad:

https://www.translink.co.uk/timetables

También puedes usar Moovit, es una app similar a Citymapper, donde te aconsejan la mejor ruta para llegar de un sitio a otro, así como las diferentes opciones que puedes escoger para llegar hasta allí.

🚗 En Uber

Igual que la primera vez que viaje a Belfast, sólo use el autobús; ésta vez ha sido diferente. 

Por motivos de la mala conexión que había de nuestro alojamiento al centro de la ciudad, no nos quedó más remedio que recurrir a Uber. Es una forma más rápida de moverse, sin necesidad de estar esperando al bus o tener que hacer algún tipo de transbordo. 

A través de la app puedes reservar un Uber y suelen tener un coste de entre 5-10 libras si te mueves por la ciudad.

Usa este código en la app

r8ksa8

🚕 En ValueCabs

ValueCabs es la compañía de taxis más grande de Belfast.

Puedes reservar un taxi por teléfono o usando su propia app. El estilo de la app es similar a la de Uber, te marca el precio estimado del trayecto, así como la ubicación actual de tu taxi en camino. 

En cuanto al precio, casi diría que es más económico que Uber. Además, en la estación de autobuses dispones de un teléfono gratuito para llamar a esta compañía de taxis.

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin