Excursión a la Calzada del Gigante desde Belfast o Dublín

La Calzada del Gigante es uno de los grandes atractivos de Irlanda. Por este motivo debe ocupar los primeros puestos de tu lista de lugares que ver en Irlanda. La excursión a la Calzada del Gigante está disponible desde Belfast y Dublín

En este artículo te cuento las diferencias entre cada una de las excursiones y te detallo la que yo realicé: Excursión a la Calzada desde Belfast.

¿Cuánto cuesta y cómo se reserva?

El precio de la excursión a la Calzada del Gigante desde Dublín cuesta alrededor de unos 75€. Hay varias excursiones disponibles; algunas incluyen la visita al Museo del Titanic.

Además de la Calzada del Gigante, ¿qué otros lugares se visitan durante la excursión?

Todas las excursiones realizan una parada de un par de horas en Belfast para enseñarte lo más esencial de la ciudad: centro (City Hall), zona del puerto y murales.

Dispones de unas 2 horas para explorar Belfast. Mi recomendación es que te enfoques en conocer los lugares del centro y te olvides de visitar el Museo del Titanic, los murales o Ulster Museum por tu cuenta.

Crown Liquor Saloon, City Hall y alrededores, el barrio de la Catedral – donde se encuentra Duke of York y algunos más pubs famosos de Belfast.

Si te apetece conocer un poco más sobre Belfast, puedes leer este artículo sobre Qué ver en Belfast.

Excursión a la Calzada del Gigante desde Belfast

¿Cuánto cuesta y cómo se reserva?

La excursión a la Calzada del Gigante tiene un precio de 27’5€ por persona. Es una excursión de un día completo (alrededor de 8/9 horas). 

En mi caso, la reserva la realicé a través de Civitatis. En la imagen de abajo tienes la excursión que yo contraté y de la que te hablo a continuación. 

Las 5 paradas de la Excursión a la Calzada del Gigante (desde Belfast)

Carrick-a-Rede

Este lugar es uno de los más fotogénicos y vertiginosos de Irlanda. Aquí se encuentra el famoso Rope Bridge, un puente colgante con una altura de 30 metros. 

El puente era usado por los pescadores para capturar el salmón. A día de hoy, es una de las principales atracciones turísticas de Irlanda del Norte. Su entrada tiene un coste de 9 libras (no incluida en la excursión). 

Te recomiendo llevar efectivo, ya que necesitas pagarlo de esa forma al inicio del tour. 

Si te da un poco de respeto cruzar el puente: ¡tranquilo, el puente ha sido arreglado para soportar el traqueteo de los turistas! Aunque he de reconocer que yo no fui capaz de cruzarlo… 🙄

En el momento en el que sales del autobús empiezas a sentir la verdadera esencia de Irlanda. Distintas tonalidades de verde, el olor a mar, la naturelaza…

El autobús estaciona en una explanada con vistas a la isla de las ovejas, o Sheep Island. Durante siglos, para evitar los robos de las ovejas, los granjeros las llevaban hasta esta isla. De ahí su nombre 🐑.

En esta explanada, hay una cafetería y baños públicos. Te aconsejo aprovechar para ir, ya que la siguiente parada está a más de 1 hora y el bus no dispone de baño.

Para llegar hasta Rope Bridge, tienes que recorrer un camino de tierra que bordea unos acantilados. Suele ser un lugar muy ventoso, pero las vistas son impresionantes.

Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es la gran protagonista de este viaje, y uno de los lugares más impresionantes de isla esmeralda.

Una increíble formación volcánica formada por perfectas columnas hexagonales de basalto. ¿O quizás los restos de una antigua Calzada que unía Escocia con Irlanda del Norte?

Descubre más sobre las leyendas que versan sobre la Calzada y conoce la historia de Finn McCool.

Old Bushmill

Es la destilería autorizada más antigua del mundo y una visita casi obligada si visitas Irlanda del Norte.

En esta excursión no pudimos realizar un tour por la destilería por el poco tiempo del que disponíamos, pero sí tuvimos la oportunidad de realizar una cata de 3 whiskies.

Uno de los puntos que menos me gustó de la excursión a la Calzada del Gigante fue éste. Según el itinerario, íbamos a tener tiempo suficiente de ver la destilería y hacer un tour. Sin embargo, la realidad era un poco distinta.

Tiempo íbamos a tener, pero teníamos que elegir entre hacer un tour, comer y ver un poco la destilería o visitar el pueblo.

Carnlough

Carnlough

Carnlough es la penúltima parada del recorrido. A simple vista parece un pueblo cualquiera, pero aquí fue grabado el episodio 7 de la Temporada 6 de Juego de Tronos, concretamente en su puerto. ¿Te viene alguna imagen a la mente?

La parada apenas dura 15 minutos. El tiempo justo para explorar un poco el puerto, hacer algunas fotografías y salir corriendo de vuelta al autobús. 

Carrickfergus

Es una de las ciudades más antiguas de Irlanda. Su gran atractivo turístico es su castillo de estilo medieval, uno de los mejores conservados en Irlanda.

¿Merece la pena la Excursión a la Calzada del Gigante?

Obviamente la mejor forma de aprovechar un día en la Calzada del Gigante es hacer el trayecto por tu cuenta para tener horas y horas allí. Pero no siempre disponemos de este tiempo y no queremos irnos de la isla sin haber pisado este increíble lugar. 

Si volviera a Irlanda y tuviera pocos días (y nunca hubiera visto la Calzada del Gigante), haría el tour sin dudarlo. Es la única manera de poder conocer este increíble lugar sin tener que dejarte una pasta en taxis privados. 

Personalmente hubiera estructurado la excursión de otra forma. Quizás haber eliminado las dos últimas paradas y haber aprovechado más el tiempo en la Calzada o en Old Bushmill Distillery. Más que nada para no tener que elegir entre almorzar o realizar una visita guiada por la destilería. 

Aún así, para un primer contacto con la Calzada del Gigante, disponiendo de poco tiempo, está genial. 

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

103 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin