Fish City

Restaurante Fish City: el mejor Fish and Chips de Belfast

Después de viajar, comer es mi segunda pasión. Y en mi visita a Belfast no podía irme sin probar el mejor Fish and Chips de la ciudad.

Antes de continuar, me gustaría contarte que este lugar es, a día de hoy, el mejor restaurante que he visitado. No solamente por su comida, la cual es exquisita, sino también por la filosofía del local.

Fish City

Fish City es un local contemporáneo situado en el corazón de Belfast. Aunque empezó su andadura hace 4 años, ya se ha convertido en el lugar con el mejor Fish and Chips de la ciudad. Y de Irlanda del Norte.

Y créeme, el Fish and Chips no es lo más rico que tienen.

   Situación y servicio

El restaurante está situado en el número 33 Ann Street, junto al centro Comercial Victoria Square. Te recomiendo subir a la última planta de este centro comercial para contemplar Belfast desde las alturas.

La calidad del servicio en Fish City  es excepcional. Tanto que Grainne, la propietaria del local, se involucra personalmente para que tu visita sea acogedora.

El local está dividido en una planta baja y una primera planta. La planta baja se caracteriza por sus grandes ventalanes que te permiten seguir sintiendo la vida de la ciudad desde el interior del restaurante.

En esta planta, un conjunto de cadenas, separa el restaurante en dos zonas diferenciadas: mesas normales y mesas altas; aportando un toque moderno y sofisticado.

Por su parte, en la primera planta se localiza “The Fishermans Hut”. En esta zona, el local busca teletransportarte al interior de la casa de un pescador.

 Menú del restaurante

Fish and chips se caracteriza por su amor por los ingredientes naturales y el equilibrio de sabor de cada una de sus recetas.

En su menú abarca opciones para los amantes del pescado, saludables y sin gluten, hamburguesas, carne y postres deliciosos. Esto convierte a Fish City en una apuesta segura a la hora de salir a comer o cenar en Belfast.

El último miércoles de cada mes ofrecen Fish and Chips sin Gluten, pero tienen opciones sin gluten durante todos los días de la semana.

Aunque siempre puedes disfrutar de su menú take away.

El menú puedes consultarlo a través del siguiente link “menú Fish City”.

Precio del menú

Los platos principales cuestan entre 7-14£ , los entrantes entre 5-9 £ y los postres entre 5-8€.

Comer en Fish City

Aunque me quedé con ganas de probar su “Beside The seaside” (una tabla con donuts, helado, chocolate, etc), he de decir que TODO está buenísimo.

Fui con una amiga, así que aprovechamos para compartir platos y probar de todo un poco. Pedimos Fish and Chips (por supuesto), el plato del día y brownie de chocolate.

El plato del día era salmón frito con una salsa de origen local llamada Islander Kelp (producida en Irlanda del Norte), patatas, brócoli, y una velouté de col rizada, hinojo con gambas y chorizo.

No soy una persona de mezclar demasiadas cosas, y menos aún, amar las verduras. Sin embargo, este plato me encantó. Estaba delicioso y ningún elemento desentonaba.

 Filosofía de Fish City

Como te he dicho al principio del artículo, la filosofía de este restaurante lo hace el mejor restaurante que he visitado hasta ahora.

Te resumiré su filosofía en los siguientes puntos:

  • Apoyan productores locales
  • Sus recetas son saludables. Buscan un equilibrio entre recetas deliciosas y calorías.
  • Donan 50 céntimos de cada menú a «Marine Conservation Society», una entidad benéfica destinada a proteger el mar y la fauna marina.
  • Son el primer restaurante de Fish and Chips que forma parte del MSC(Marine Stewardship Council), una organización que promueve la pesca sostenible.
  • El aceite que usan en cocina es reciclado.

Espero que en tu próxima visita a Belfast, te dejes caer por la tentación y visites Fish City, te encantará.

 

 

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin