Todo sobre el formulario que tienes que rellenar para cumplir la cuarentena en reino unido

A día de hoy, 30 de Agosto de 2020, todos los viajeros provenientes de España están obligados a cumplir con 14 días de cuarentena al llegar a Reino Unido. Para ello el gobierno británico ha solicitado a todos los viajeros un formulario a su entrada al país. 

En este artículo voy a contarte cómo funciona en Londres. Aunque las medidas son similares, te aconsejo visitar la página del gobierno si viajas a otra zona del país. 

Formulario para entrar a Reino Unido desde España

Este formulario debe ser rellenado 48 horas antes de tu entrada al país. No importa si lo haces 2 horas antes o 36 horas; lo importante es que lo tengas disponible al pasar el control de fronteras una vez que llegas a Reino Unido. 

Puedes acceder al formulario a través de este link

Debes usar tu pasaporte para rellenar los datos. Y sólo te pedirán información sobre tu viaje, dónde estarás o pasarás la cuarentena y tus datos para ponerse en contacto contigo. 

Se trata de un formulario muy sencillo que no te llevará más de un par de minutos rellenar. 

¿Me piden el formulario al entrar a Reino Unido?

No siempre. 

Se supone que el Gobierno coteja los datos de los pasajeros que entran al país (informes de las aerolíneas) con los formularios. En caso de no haber rellenado el formulario, la multa es de 100 libras. 

Por regla general, si estás entrando con el pasaporte a través de las máquinas de reconocimiento facial, no te pedirán el formulario. Pero debes tenerlo rellenado para cumplir con tu obligación de estar aislado 14 días. 

¿Tengo que imprimir el formulario?

En principio no es necesario si lo llevas en tu teléfono.

Una vez que hayas rellenado el formulario te enviarán un mensaje con un código QR que será lo que te pedirán al llegar a Reino Unido.

¿Y si viajo desde otro país estoy obligado a estar en cuarentena? 

SÍ. Salvo que hayas permanecido más de 14 días en un país donde no sea necesario guardar cuarentena al viajar a Reino Unido.

Por ejemplo, si has estado 10 días en X país (donde la cuarentena al ir a UK NO es obligatoria), sólo tendrás que aislarte durante 4 días.

¿Cómo saben si estoy cumpliendo la cuarentena?

Realizan llamadas y visitas de forma aleatoria a las personas que deben permanecer en cuarentena. Puede que no te llamen, o puede que te llamen más de 5 veces durante estos 14 días para monitorizar si estás cumpliendo o no la cuarentena.

¿Qué ocurre si no hago cuarentena?

Primero, te expones a una multa de 1.000 libras.

Segundo, estás siendo egoísta al no cumplir con las medidas y exponer a otras personas sin saber si tienes el virus.

Sé que parece un poco contradictorio que aquí la gente vaya sin mascarillas, que impongan la cuarentena de un día para otro. Pero al final, la cuarentena es la única forma que tienen de controlar un poco el número de casos externos que llegan al país.

 ¿Si me hago un test y doy negativo puedo dejar de hacer cuarentena?

En principio, a día de hoy, no. Aún así, puedes solicitar hacerte el test de Coronavirus en la página del gobierno.

 

*Nota: Este es un artículo escrito en base a mi experiencia e indicaciones dadas a día de hoy por el Gobierno Británico. Puede que cuando tú leas este artículo todo haya cambiado. Por ello te aconsejo recurrir a la página del gobierno para comprobar cuáles son las medidas impuestas durante tu viaje.

3 Comments
  • Juan
    Posted at 11:44h, 27 septiembre Responder

    Tengo una duda.

    Ya que he visto a varias personas que han ido 3 días (haciendo cuarentena esos 3 días…) mi pregunta es:

    Podría estar de Viernes a Domingo en Londres. Rellenar el formulario, estar los 3 días confinados en el apartamento, y el domingo volver a España?

    O pueden retenerme en el aeropuerto el Domingo.

    Gracias

  • Idaly Sales
    Posted at 13:46h, 03 octubre Responder

    Hola, tengo la misma pregunta que Juan, el 8 de octubre tengo un viaje de 4 días a Londres. ¿Sería posible quedarme sólo 4 días en cuarentena?
    Por favor, si alguien sabe algo, lo agradecería muchísimo. Voy a estar revisando este blog, por si alguien quiere responderme.

  • neo3075
    Posted at 12:58h, 19 octubre Responder

    La cuarentena dura los días que vayáis a estar en Reino Unido. Sí son cuatro, pues cuatro días aislados en el domicilio wue hayáis puesto en el formulario.
    La cuarentena empieza a contar desde el día que podáis Reino Unido. Lo ideal es que ese día hagáis compra y vayáis directos al domicilio.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin