Hazte Viajero: Lo que nunca he contado sobre este proyecto

Hoy no vengo a hablarte de viajes, ni de destinos, ni de becas. Quiero hablar de tú a tú y contarte todos los secretos que he guardado durante los 5 meses de vida de Hazte Viajero.

Durante este tiempo he recibido distintas preguntas y comentarios, tanto buenos como malos, en relación a mi proyecto. Hoy, como podría haber sido cualquier otro día, he sentido la necesidad de dedicar unas líneas a algo que hace tiempo debería haber hecho y mostrarte con pelos y señales la razón por la que inicié mi andadura en este blog.

 

Comencemos por una de las preguntas más básicas. ¿Es este mi primer proyecto online?

No. No es ni el primero ni el último. Desde bien pequeña he buscado nuevas opciones y formas de hacer lo que me gusta y librarme un poco de la rutina, ese fenómeno diario que tanto me agobia.

Algún día te enumeraré todas y cada una de las profesiones o sueños que he tenido a lo largo de mi vida, pero ahora me limitaré a decirte que Hazte Viajero no es el primero y ello ha hecho que me vuelque tanto en él y esté en continua formación.

 

Junto a la pregunta de “¿Por qué estudias Criminología y no Turismo?” llega la de “¿Cómo surgió “Hazte Viajero”?

Nació tras un intento fallido y tras 10 meses de reflexión y aprendizaje. La escritura y yo hemos sido compañeras durante muchos años, ahora lo somos un poco menos. Los viajes han sido y serán mi espinita clavada; quiero visitar tantos lugares que me faltarían años para poder hacerlo.

En este punto voy a intentar ser lo más franca y humana posible; por ello, voy a abordarlo en dos puntos diferentes y relacionados:

  • Mi motivación para arrancarme en los blogs de viajes

Como te he dicho, los viajes han estado presentes en mi cabeza desde bien enana. No obstante, mi primer viaje largo en solitario dificultó la vuelta a casa.

La vuelta a un nuevo piso con nuevas compañeras, unas ganas nefastas de continuar con la universidad y si a eso le sumamos el ver como dos componentes importantes de tu familia se van apagando, la idea de regresar a la rutina no parece tan bonita.

Pocos días antes de que una fatídica semana de Febrero-Marzo de 2016 me arrebatase a mi abuelo y a mi perra, conseguí refugiarme en mis dos pasiones: la escritura y los viajes.

Así comenzó mi andadura en los blogs de viajes y comencé a descubrir el significado de palabras como SEO, WordPress, Plugin, Page Authority, Facebook Ads y un largo etc.

 

  • Mi idea a la hora de orientar Hazte Viajero

Nunca he creído que Hazte Viajero vaya a hacerme millonaria, ni me he planteado la idea de hacerme una gurú de los viajes que te diga que puedes vivir de tu blog sin apenas esfuerzo.

Hazte Viajero es un espacio donde voy a hablarte de viajes, de hoteles, de restaurantes, de consejos, de formas de viajar con poco dinero. Voy a enseñarte presupuestos con los que he viajado, voy a dejarte recursos para que no te pases horas buscando las mejores opciones y voy a escribir artículos sobre cualquier beca o forma que te permita vivir un tiempo en otro lugar.

Es un espacio donde yo voy a ir evolucionando y tú vas a poder coger, leer y aprender de cada una de las cosas que tú decidas que necesitas en tu vida.

La razón principal de que surgiera fue mi necesidad de hacer un experimento conmigo misma.

No quiero vivir toda mi vida en una ciudad, ni tener un mes de vacaciones o un trabajo que mantener para pagar la hipoteca. Envidio a la gente que le guste esa seguridad, pero a mí eso no me hace feliz.

La vida son experiencias y me gustaría vivir todas las posibles. Haber tenido trabajos de los más dispares, haber vivido en todos los continentes y ciudades posibles, haber vivido todo lo que siempre soñé.

Puede que algún día me harte de la inseguridad y la incertidumbre y desee con todas mis fuerzas ser funcionaria y tener la casa de mis sueños. Sin embargo, ahora mismo siento que si no me arriesgo a buscar ese camino que puede hacerme feliz voy a arrepentirme el resto de mis días.

Imagino que como yo, habrá muchos jóvenes y no tan jóvenes que se encuentren en la misma tesitura y no sepan cómo reaccionar. Quiero que este espacio que he creado pueda resolver sus dudas a través de mi experiencia. Que les anime a lanzarse, que vean lo complicado que resultan o que me sirva para darme cuenta (y a ellos) que el estilo de vida que buscamos no está tan al alcance o no es tan bonito como creemos.

 

Después de esta charla improvisada sobre mi futuro incierto, continuamos con la siguiente pregunta: ¿Me está dando dinero Hazte Viajero?

No, lo máximo que he ganado con Hazte Viajero son 10€ (que aún no puedo cobrar). Algunos registros a través de mi enlace de Airbnb (tienes 35€ de descuento para tu primera reserva) y algunas colaboraciones que están en proceso y que podrás ver en mi cuenta de Instagram.

 

¿Qué me ha aportado Hazte Viajero estos 5 meses?

Felicidad y algún que otro dolor de cabeza.

Cuando empiezas un proyecto online, sea el que sea, no te das cuenta de todo el tiempo que requiere y los conocimientos que necesitas para que funcione medio bien.

Tienes que aprender infinidad de cosas (no las nombro porque te volvería loco/a). No se trata únicamente de escribir un artículo y como salga ha salido.

Debes escribir con regularidad, establecer tu imagen de marca (algo que aún no he hecho adecuadamente) y cuidarla. Molaría que estés presente en redes sociales, que publiques casi a diario, interactúes y te muevas un poco por allí para dar a conocer tu blog y tu nombre.

Comparte artículos de otras personas, habla con ellas, comenta en sus blogs o canales de Youtube. Busca temas de los que hablar en el blog, busca formas de monetizar tu proyecto a largo o corto plazo, cúrrate un lead magnet, cuida a tus suscriptores, mantén una newsletter.

 

En definitiva, son muchas  cosas… Y el problema viene cuando tienes otras obligaciones, no tienes todo el tiempo del mundo, conocimientos ni eres un hacha a la hora de organizar tu día.

A pesar de no tener el blog que me gustaría, ni tener cada una de las cosas tan estructuradas como las tengo en mi mente, no me imagino abandonando el blog de aquí a unos meses ni años.

Me gusta, me gusta escribir, investigar, aprender y ayudar.

Me gusta haber podido conocer a personas con gustos como los míos, con motivaciones similares, con proyectos parecidos.

Me gusta poder leer artículos sobre lugares que quiero visitar o ver fotos donde las ganas de ir allí se escapen de mi cuerpo.

Me gusta cuando alguien me escribe un correo para preguntarme una duda, cuando alguien se acuerda de mí o me dicen que les encanta como estoy llevando el proyecto.

 

Como conclusión, necesitaba escribir algo que explicara mis intereses y expectativas con este proyecto y te ayudará a comprender más en qué consiste.

Me alegra haber tomado la decisión de crear este espacio, de poder mostrarme más yo en cada una de las líneas que escribo y de conocer personas como tú con los mismos intereses que yo.

2 Comentarios

  1. ¡Hola tocaya! Vengo aquí para darte ánimos y felicitarte por tu trabajo hasta ahora, ¡veo que has avanzado mucho! Si te consuela, yo aún no tengo en logo de mi Blog jaja! Creo que los comienzos son muy difíciles… Yo también me he dado cuenta de la cantidad de cosas que me faltan por aprender, y a veces me entran crisis existenciales y me pregunto ¿es esto lo que quiero hacer? ¿esto representa lo que soy? ¿debo abanadonar? En fin, mucho caos, muchas dudas y mucho todo. Pero tenemos que seguir nuestro instinto y dejarnos llevar 🙂 Yo estoy aprendiendo mucho, y estoy segura de que tú también.

    Pues eso, que te sigo de cerca y que sigas así de bien! 🙂

  2. Me ha encantado. De verdad. Yo llevo siete meses y me veo como tú, completamente. Me has enganchado desde el minuto uno porque me he sentido muy identificada. Animo con tu proyecto y animo con todo lo que te propongas. A veces se te viene todo encima o se te vienen muchas preguntas. Pero vale la pena. Gracias por este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑