Kinsale, el pueblo más colorido de Irlanda

Kinsale es uno de los lugares más bonitos de Irlanda, y una apuesta segura en tu viaje a Isla Esmeralda. Situado a 25 km de la ciudad de Cork, se consagra como uno de los pueblos más pintorescos del país.

Este pueblo costero puede ser la inspiración viajera que necesitas para convencerte, hacer click y reservar ese vuelo.

Kinsale, uno de los pueblos más pintorescos de Irlanda

La hospitalidad de los irlandeses hace que cualquier lugar que visites aquí tenga ese toque único del país. Supongo que ya habrás oído hablar de ello antes, pero nada se asemeja a vivirlo en primera persona.

🚌 Cómo llegar a Kinsale en transporte público

El servicio que cubre este trayecto de 45 minutos está operado por Bus Éireann. La línea es la 226, y cuenta con 15 autobuses diarios.

Te aconsejo que consultes aquí los horarios, dado que durante el fin de semana se reducen mucho los horarios de transporte público en todo el país.

🗺 Qué ver en Kinsale

Kinsale es un pueblo costero, bastante codiciado por la zona. Destaca por su estilo propio, donde las casas de colores se combinan con los colores del mar y las miles de tonalidades de verde existentes en Irlanda.

Se recorre con facilidad a pie, aunque tendrás que subir alguna que otra cuesta empinada para llegar a sus fortalezas.

Kinsale forma parte de Wild Atlantic Way. De hecho, es el primer (o último) punto de este camino costero de más de 2.500 km.

Como la mayoría de los pueblos del país, su encanto radica en pasear por sus callejuelas y encontrarte con pequeños rincones como estos.

Kinsale me gustó por la alegría que transmiten sus calles. Cada librería, tienda de flores o pub (por poner algunos ejemplos) tienen fachadas que querrás guardar en la memoria de tu cámara, o teléfono.

Y, la más impresionante – al menos para mí- es la de la oficina de turismo.

A pesar de ser un pueblo, Kinsale ofrece numerosas actividades para entretenerte durante tu visita. Desde pequeñas galerías de artetiendas de artesanía y cerámica hasta una escuela de cocina donde podrás sacar el «cocinillas» que llevas dentro.

Kinsale es también un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. O realizar un tour de fantasmas.

Kinsale cuenta con dos fortalezas: James Fort y Charles Fort. 

He de confesar que no llegué a visitar la de James Fort. Es más pequeña y pensé que podría no ser tan interesante como la otra.

Charles Fort es una fortaleza en forma de estrella de cinco bastiones. Fue construida en el siglo XVII; y, a día de hoy, recibe más de 75.000 visitantes al año.

Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de Kinsale y de Old Head of Kinsale (el acantilado donde se encuentra su faro).

PD: ¡No te olvides de llevar zapatillas!

Aquí tienes un mapa sobre todos los lugares clave que ver en Kinsale 👇

📍 Tours y excursiones en Irlanda que te pueden interesar

Otros artículos que te pueden interesar son:

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

232 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin