Kinsale, el pueblo más colorido de Irlanda

Kinsale es uno de los lugares más bonitos de Irlanda, y una apuesta segura en tu viaje a Isla Esmeralda. Situado a 25 km de la ciudad de Cork, se consagra como uno de los pueblos más pintorescos del país.

Este pueblo costero puede ser la inspiración viajera que necesitas para convencerte, hacer click y reservar ese vuelo a Irlanda.

📍 ¿Dónde está Kinsale?

Kinsale está situada al sur del Condado de Cork.

🚌 Cómo llegar a Kinsale en Transporte público

El servicio que cubre este trayecto de 45 minutos está operado por Bus Éireann. La línea es la 226, y cuenta con 15 autobuses diarios.

Te aconsejo que consultes aquí los horarios, dado que durante el fin de semana se reducen mucho los horarios de transporte público en todo el país.

🗺 Qué ver y hacer en Kinsale

Kinsale es un pueblo costero, bastante codiciado por la zona. Destaca por su estilo propio, donde las casas de colores se combinan con los colores del mar y las miles de tonalidades de verde existentes en Irlanda.

Se recorre con facilidad a pie, aunque tendrás que subir alguna que otra cuesta empinada para llegar a sus fortalezas.

Kinsale forma parte de Wild Atlantic Way. De hecho, es el primer (o último) punto de este camino costero de más de 2.500 km.

📍Centro de Kinsale

Como la mayoría de los pueblos del país, su encanto radica en pasear por sus callejuelas y encontrarte con pequeños rincones como estos.

Kinsale me gustó por la alegría que transmiten sus calles. Cada librería, tienda de flores o pub (por poner algunos ejemplos) tienen fachadas que querrás guardar en la memoria de tu cámara, o teléfono.

Algunas de las calles más coloridas de Kinsale son Market Street and Newman’s Mall.

📍 James Fort & Charles Fort

Kinsale cuenta con dos fortalezas: James Fort y Charles Fort. 

La más visitada de ambas es Charles Fort, una fortaleza en forma de estrella de cinco bastiones. Fue construida en el siglo XVII; y, a día de hoy, recibe más de 75.000 visitantes al año.

Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de Kinsale y de Old Head of Kinsale (el acantilado donde se encuentra su faro).

📍Mapa con los lugares más importantes que visitar en Kinsale

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.