Libros para aprender inglés por tu cuenta

Los mejores libros para aprender inglés por tu cuenta

Aprender inglés es esencial.

Para trabajar, para obtener un certificado académico, e incluso hasta para viajar se necesitan demostrar determinadas destrezas en inglés.

Probablemente tú también hayas estado estudiando inglés desde bien pequeñito. Y, sin embargo, aún es tu asignatura pendiente.

No te preocupes, no eres ni la primera ni la última persona que se encuentra en esa situación. Por eso estás en leyendo artículo, necesitas aprender y mejorar tu inglés y quieres hacerlo ya.

En este artículo voy a contarte los libros que he ido usando a lo largo de los años para mejorar mi nivel de inglés y a explicarte por qué prefiero aprender por mi cuenta antes que asistir a clases en una academia.

Quiero aprender inglés, ¿cómo empiezo?

Aprender algo es sinónimo de constancia, esfuerzo y paciencia.

Aprender algo es como hacer dieta. Empiezas a investigar en internet y buscas la forma más rápida de alcanzar tu objetivo. Valoras las distintas propuestas, buscas una dieta que más se adecue a ti y si encuentras una que te hace perder más peso en menos tiempo, crees que esa es la mejor.

Pero no es así.

Puede que al principio veas grandes resultados, pero a largo plazo deja de ser viable. Has perdido tiempo y salud.

Y algo similar ocurre cuando aprender un idioma.

Aunque haya libros que te prometen que aprenderás un idioma en 7 días, debes centrarme en buscar la manera de aprender y afianzar esos conocimientos en tu mente.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

Si tuviera que elegir una, te diría que vivir en el extranjero. Rodearte de personas que hablan el idioma que deseas aprender y tener que desenvolverte en un ambiente donde tu idioma no te sirve, es la mejor forma de aprender.

No obstante, no todos tenemos la oportunidad de irnos a vivir al extranjero sólo para aprender un idioma.

Una buena forma de conseguir esto, es ser Au Pair durante un tiempo y así mejorar el idioma. Pero esto no viene al caso.

Soy de las personas que piensan que si puedes hacer algo por tu cuenta, lo hagas. Todo depende de tu voluntad y tu planificación.

Si eres un vago en potencia, mejor deja de leer y apúntate a una academia.

Si tienes claro que quieres aprender el idioma y que vas a poner ganas y tiempo, sigue leyendo.

Aprender inglés en academias

Aunque sea autodidacta, creo que existen ciertas oportunidades que se presentan en la vida y no deberías dejar escapar. Por ello, si te encuentras en uno de los siguientes casos (incluyendo la falta de voluntad) te recomiendo que asistas a clases de inglés:

  • Quieres irte a vivir a Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Estados Unidos y la única forma de hacerlo es apuntarte a una academia de inglés para obtener el visado.
  • Necesitas un certificado en poco tiempo para un trabajo, erasmus, etc.
  • Puedes asistir a un campamento bilingüe o a cualquier actividad en la que impartan clases de inglés de forma divertida.
  • Has obtenido una beca para realizar un curso de inglés. Si eres universitario, existen un tipo de becas de inmersión lingüística concedidas por la UIMP, que estoy segura de que te interesan. La beca cubre la estancia y comidas, tú solamente debes pagar 100€ (nada comparado con el precio que cuesta). Yo la hice hace un año y fue una experiencia que recomiendo totalmente. Aprendes inglés de una forma divertida y acabas pensando y hablando con tus compañeros en inglés a todas horas.

Aprender inglés por tu cuenta

Es la forma que más recomiendo. Te planificas el tiempo como quieres, estableces tus propios objetivos y no necesitas una gran inversión.

Nunca me ha gustado ir a clase y que el profesor se limitase a leer un libro, mandar ejercicios para casa y corregirlo al día siguiente. Incluso cuando el libro tiene las respuestas correctas detrás.

Gracias a Internet, existen numerosos recursos gratuitos para aprender inglés de forma gratuita. Siempre vas a necesitar algunos libros que te orienten, pero el coste de ellos no es nada comparado con lo que cuesta un curso de inglés.

Aprender inglés por tu cuenta: Mejores libros para estudiar inglés

Aquí voy a hablarte de los mejores libros para aprender inglés de forma autodidacta. Primero voy a contarte los libros que yo uso y después te diré otros libros que puedes usar en función del nivel que tengas.

Los libros que uso para aprender y mejorar mi inglés

Mi nivel de inglés es de B2. Si tienes un B1 alto o B2 y quieres mejorar, estos son los libros que te recomiendo.

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

Intermediate English Grammar in Use

Es el primer libro que recomiendo para aprender inglés.

Siempre he sido de las que creía que a la hora de comprarme un libro, lo que más me convenía era comprarme un libro de un nivel superior al que quiero prepararme.

¡ERROR! Al menos con este libro y con los libros de vocabulario he aprendido que es mejor ir poco a poco.

 

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

Advanced Grammar in Use

Este libro es el manual más completo de gramática que uso para aquellos que quieren saberlo TODO.

Como te he dicho antes, primero recomiendo usar el anterior y después este. Es una mina de oro que para ser aprovechado necesitas tener una base previa.

Para usarlo, recomiendo tener un nivel de B2. Puesto que va encaminado a nivel de C1.

 

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

 Objetive First

Este libro, bajo mi punto de vista, sólo te sirve si vas a presentarte al examen.

Hay muchísimos tipos de libros para aprender inglés. Pero este que te muestro es EL LIBRO. Es perfecto si quieres aprobar un examen de Inglés. Concretamente, el First.

Tienes otra versión del libro Objetive First, que cuesta un poco más, pero te trae algunos complementos.

Tiene diferentes unidades didácticas. En cada una de ellas tienes un ejercicio final que te entrena para los diferentes tipos de preguntas que pueden aparecerte en el examen.

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

Correct your English Errors

Este libro está en inglés, pero es puro oro.

TODOS los errores que solemos cometer en inglés están corregidos ahí.

En la universidad, uno de mis profesores quería cambiar la forma en la que estudiábamos. Decía que cuando pasamos a diario por una calle, nos quedamos con ciertos detalles pero si nos preguntan no sabríamos decir con certeza TODO lo que hay.

Sin embargo, si cambian algo sí nos damos cuenta.

Este libro va un poco sobre eso. Analizando nuestros errores ayuda a no cometerlos de nuevo.

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

Habla inglés como un nativo

Este libro me gusta un montón. 

Te ayuda a mejorar tu respuesta al hablar en inglés. Por respuesta me refiero al tiempo de reacción cuando hablas.

En cada lección, te vienen X número de frases en las que debes responder una frase, hacer la frase o algo similar (tienen diversos ejercicios).  Y el tiempo que un nativo tardaría en resolverlo.

Es el libro que más recomiendo si quieres mejorar la parte oral.

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

Pronunciación en inglés que deberías conocer

Otro de los libros que más recomiendo para mejorar la parte oral.

Te vienen ciertas frases que por regla general solemos decir mal y te explica como se pronuncia y en qué contextos se usan.

Este me ayudó un montón. 

Cuando viajas al extranjero, hablan tan rápido que en algunas ocasiones es difícil entender qué te están diciendo. Este libro te ayuda con ciertas expresiones cotidianas y su pronunciación.

Si consigues imitarlas de forma parecida, puedes pasar casi por nativo.

 

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

English Collocations in Use

Este libro llevo usándolo poco tiempo, pero me está dando muy buenos resultados.

Te explica diferencias gramaticales como cuando usar la palabra “fast” y cuando usar la palabra “quick”. En definitiva, aquellas palabras que casi nunca sabemos diferenciar y acabamos poniendo mal. 

Tiene una versión advanced que espero usar en un futuro.

Cuando empiezas puede parecer un caos. Al menos en mi caso lo era.

Poco a poco le vas cogiendo el truco, y empiezas a unir palabras que antes no sabías que existían, pero forman unas frases geniales.

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

Vocabulary in Use

El que uso es para un nivel intermedio alto, aunque también tiene otros niveles como advanced.

El vocabulario es esencial para poder practicar, mejorar y subir de nivel. Por ello recomiendo tener algún libro específico, aunque luego gran parte del vocabulario puedas encontrarla en internet de forma gratuita.

Como te he dicho, en Internet podrás encontrar todo el vocabulario que necesitas. Pero tener un libro te ayudará a planificarte las lecciones que aprender. 

 

 

libros para aprender inglés por tu cuenta

English Phrasal Verbs in Use

Sí, de los malditos Phrasal Verbs no nos libramos ni en los libros. 

Los phrasal verbs son algo que me cuestan bastante a la hora de aprender inglés por mi cuenta.

Para aprenderlos no recomiendo estudiar muchos de golpe.

Es mejor coger 3 al día e intentar incorporarnos a tu vocabulario de inglés. Intenta usarlos en frases, cuando escribamos redacciones o hablemos.

 

Marta Mayfer

Criminóloga por vocación, viajera por devoción. Mi pasión por los viajes y por descubrir el mundo me ha llevado a vivir en Reino Unido e Irlanda. Me encanta darle una oportunidad a nuevos idiomas, como el árabe o el ruso. Ahora mismo estoy buscando nuevas excusas que me hagan empezar de cero en algún lugar. Y buscando destinos con los que hacerte soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.