Northleach: el pueblo desconocido de los Cotswolds

Northleach es un pequeño pueblo situado entre Bibury, Bourton-on-the-water y Burford. Fue uno de los primeros pueblos que visitamos, y yo me enamoré a primera vista de él. 

No suele aparecer en los viajes por la campiña inglesa, sólo en un par de artículos. Pero gracias a un poco de investigación en internet y redes sociales, me convenció lo suficiente como para querer incluirlo en la mía.

📍 Cómo llegar a Northleach

Puedes llegar en transporte público desde Bourton-on-the-water (buses 801/855), Burford (853) o Bibury (855). 

Nosotras hicimos el viaje en coche de alquiler. Si aún no lo has reservado, te recomiendo Rentalcars, es un comparador que te ayudará a conseguir el mejor precio. En cuanto al parking, puedes aparcar en cualquiera de sus calles. Pero yo te recomiendo hacer una parada en The Old Prison Café, y dejar el coche aquí.

🗺 Qué ver en Northleach

Market Place

Es el lugar donde se celebra el mercado semanal cada miércoles desde hace más de 800 años. 

En cada pueblo iba buscando la típica cabina roja. En Northleach se encuentra en esta misma plaza. Aquí es donde se encuentra la vida de la ciudad: los pubs, las tiendas y las cafeterías. 

The Dolls House

Fue la primera tienda especializada en casitas de muñecas en Inglaterra. Desde 1980 hasta 1996, la tienda estaba ubicada en Covent Garden. Hasta que fue trasladada a Northleach

High St.

Es la calle principal del pueblo, y la más larga. Siguiéndola podrás llegar a todos los sitios que menciono en el artículo. Mira que bonita es 😍👇

St Peter & St Paul Church

Es la iglesia de Northleach. Su historia se remonta a más de 1200 años. Se cree que la iglesia ya existía en el año 1277 cuando Henry III otorgó el derecho a la existencia de un mercado semanal. 

Sin embargo, no es hasta el siglo XV, cuando la iglesia comienza a ser la que conocemos hoy en día.

The Old Prison

El edificio es una antigua prisión transformada en una preciosa cafetería. Aunque más que prisión, se le llamaba Casa de la Corrección. De hecho, fue utilizada como modelo para la construcción de la Prisión Pentonville en Londres, basada en la rehabilitación de los reclusos. 

A día de hoy, puedes visitar de forma gratuita las celdas y la antigua sala del tribunal.

🍴 Restaurantes recomendados en Northleach

The Old Prison Café es el lugar que me gustaría recomendarte en Northleach. Para comer, o para un café. En el apartado de “Qué ver en Northleach” encontrarás más sobre la historia de este lugar. 

El lugar es precioso, con mucha luz y muy acogedor. Tienen una amplia carta de desayunos y almuerzos, y unos dulces deliciosos para darte un capricho.

🛌 Dónde dormir en Northleach

En Northleach no hay muchos alojamientos para elegir, pero The Wheatsheaf Inn, es un hotelazo. Sólo tiene 14 habitaciones, está situado en la calle principal del pueblo, tiene muy buenas reviews y unas habitaciones de lo más coquetas.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje a Cotswolds! ✈

👉 5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉 Consigue la mejor TARJETA SIN COMISIONES para viajar al extranjero en menos de 48h. ¡Además, te llevas 5€ de regalo!

👉 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉 Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉 Excursiones y tours gratuitos en Español

👉 Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉 Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin