Painswick: Los Cotswolds entre jardines rococó

Painswick es uno de esos pueblos olvidados que pocos se atreven a descubrir en su viaje a los Cotswolds. La falta de tiempo – e información – hacen que la visita a Painswick pase desapercibida. 

Pero si viajas en verano, y dispones de un par de horas para disfrutar de este precioso pueblo, te lo recomiendo.

📍 Cómo llegar a Painswick

La forma más sencilla de llegar a Painswick es en coche. Es necesario para cualquier ruta por los Cotswolds. Si aún no has reservado tu coche de alquiler te aconsejo Rentalcars, es un comparador que te ayudará a conseguir el mejor precio. 

Hay un parking gratuito cerca de la Iglesia de Painswick. Aquí tienes la ubicación exacta 👇

Si decides visitar Painswick en transporte público, el autobús 66 Stroud-Cheltenham pasa por allí.

🗺 Qué ver en Painswick

Si Painswick es de los primeros pueblos que visitas muy probablemente te parezca súper bonito. Lo mismo que a mí me pasó con Northleach

En mi caso, Painswick fue de los últimos pueblos que vi. Después de 8 días recorriendo la zona de los Cotswolds era difícil que un pueblo consiguiera impresionarme un poco. Pero Painswick lo hizo 👇

Painswick, la reina de los Cotswolds

Painswick es un pueblo pequeñito, que se recorre con facilidad. Su calle principal – y la más bonita- es New St. Aquí se encuentra St. Mary’s Church, una de las iglesias más bellas de los Cotswolds

El jardín de la iglesia está protegido por 99 árboles. Dice la leyenda que el diablo no dejará que crezca un centésimo árbol.

En esta parte está la Oficina de Turismo, que solo permanece abierta de Marzo a Octubre. Y algunos alojamientos y pubs. En el resto de calles predominan las viviendas, y alguna que otra tienda de barrio.

Rococo Gardens

Podríamos haber pasado de largo por Painswick, o simplemente haber dado un paseo por sus calles principales. Incluso quizás haberlo visto cualquier otro día de la ruta mientras nos alojábamos en Gloucester

Pero yo había descubierto una pequeña joya desconocida en Cotswolds y necesitaba ir allí. Me encanta visitar sitios que poca gente conoce.

Los jardines abren casi todo el año – a excepción del mes de Diciembre – y tienen un coste de 9 libras. Son perfectos para pasar un par de horas en un día de verano. En invierno, no te lo aconsejo tanto. Más que nada porque suele llover, y es muy probable que te encuentres con todo lleno de barro. 

La visita tiene una duración de dos horas, aunque tú puedes pasar allí el tiempo que desees. Abren de 10 y media de la mañana a 5 de la tarde, por lo que si quieres ver los jardines tendrás que cuadrar Painswick entre esas horas del día. 

🍴 Restaurantes recomendados en Painswick

The Painswick Pooch Coffee HouseThe Bistro at Cardynham House o St Michael’s Restaurant son las mejores opciones para comer en Painswick.

🛌 Dónde dormir en Painswick

Falcon Inn, Court House Manor Hotel Luxury B&B, Croft House Guest Suite Painswick o The Painswick son los alojamientos que yo elegiría si me quedase a dormir en Painswick. Buen precio, puntuación alta y en el centro del pueblo.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje a Cotswolds! ✈

👉 5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉 Consigue la mejor TARJETA SIN COMISIONES para viajar al extranjero en menos de 48h. ¡Además, te llevas 5€ de regalo!

👉 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉 Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉 Excursiones y tours gratuitos en Español

👉 Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉 Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin