Portrush: Qué ver y hacer en Irlanda del Norte

Portrush es el lugar ideal para escaparte después de una semana ajetreada.

Es un pueblo costero del Irlanda del Norte ubicado en el condado de Antrim.  Se encuentra a 13 km de la Calzada del Gigante, lo que lo convierte en el lugar ideal donde hospedarse en esta zona.

Portrush fue la segunda parada de mi ruta por Irlanda del Norte, tras Portstewart, otro pequeño pueblo con encanto que debes visitar.

Prepárate para enamorarte de su atardecer y ponerte las botas probando la gastronomía irlandesa.

Turismo en Portrush: Qué ver y hacer

West Strand Beach

La zona oeste de Postrush está rodeada por esta playa. Desde diversos puntos del pueblo se puede acceder al paseo marítimo para disfrutar de este lugar tan aclamado por los surfistas.

Sin duda, el atardecer es el mejor momento para visitarla.

Portrush- Irlanda del Norte

 

Dunluce Castle

Es un castillo medieval en ruinas situado a 6 km de Postrush. Durante el verano, Translink ofrece servicio de autobuses desde Portrush hasta Dunluce Castle y la Calzada del Gigante.

Calzada del Gigante

Uno de los lugares que debes visitar si realizas la ruta de escenarios de Juego de Tronos, y uno de los pocos imprescindibles de quienes viajan a Irlanda o Irlanda del Norte.

Está compuesta por 40.000 columnas de basalto que esconden diversas leyendas sobre su origen.

 

Dónde comer: Restaurantes en Portrush

Para tomar un café por la zona céntrica de Portrush te recomiendo Bob&Berts. Dicha franquicia se encuentra en diferentes localidades de Irlanda del Norte. Puedes tomarte alguna bebida caliente o fría (2-4£) o desayunar aquí (4-7£)

Ramore

Es un conjunto de restaurantes y bares junto al puerto de Portrush.

Habour Bar es el mejor lugar para tomarse una buena pinta en Portrush. El local es uno de los bares más antiguos de la Costa Norte. Es pequeñito y Willie Gregg (el encargado/dueño/camarero/no sé lo que es) te hará sentir como en casa.

Para cenar The Mermaid es una excelente opción. En este lugar he comido la mejor merluza de mi vida. El local cuenta con una atmósfera muy acogedora Vistas al mar, decoración cuidada, música de fondo y buena comida.

El precio de la cena por persona ronda las 20£.

Ocho tapas Bistro

Si te gusta comer bien, este lugar va a ser tu perdición.

Como buena experta en tapas, tenía que visitar este lugar para comprobar que realmente sus tapas eran tan buenas como había leído.

Pedimos varias tapas para probarlas y coincidimos en que estaban de muerte. Algunas me parecían mezclas extrañas y acabaron pareciéndome deliciosas.

Tabla de ibéricos y queso, patatas bravas (con diferentes salsas), berenjenas con miel, solomillo, calamares son algunas de los platos que pedimos. Aunque, sin duda, mis favoritos fueron ‘Foie con mermelada de pera y azafrán’ y las ‘Croquetas de queso con pannacota de remolacha’.

El aceite que usan es aceite de Córdoba que le da un toque muy nuestro a los platos. Al probarlo me resultaba un sabor tan familiar que tuve que preguntarles de donde era.

El precio de los pinchos son 2’25£ o 5 pinchos por 10£. El precio medio de las tapas son 6£.

Desde que abrió sus puertas en 2015 no ha dejado de deleitar la costa norte de Irlanda y también lo hizo con mi visita a esta zona. El personal del local es muy atento, las tapas están riquísimas y es un sitio con mucho movimiento en la zona. Sin duda, un lugar para repetir.

Dónde dormir en Portrush

Anvershiel House es un lugar con encanto en el enclave de Portrush.

Este Bed and Breakfast, regentado por Alan y Janice, cuenta con 7 habitaciones y todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de relax y desconexión en Irlanda del Norte.

Disponen de diferentes tipos de habitaciones (dobles, twin y triple), cuyas paredes (casi) empedradas y sus grandes camas con colchones mullidos parecen obligarte a quedarte cinco minutitos más antes de bajar a desayunar.

No hay nada como empezar el día con un buen desayuno casero. Alan es quien se encarga de apuntar el desayuno que querrás al día siguiente: Irish Full Breakfast o una amplia selección de productos entre los que podrás elegir cereales, granola, tostadas francesas, tortitas con sirope de arce y mucho más.

Portrush- Irlanda del Norte

A tu llegada comprobarás que se trata de un lugar cuidado al detalle. A mano derecho encontrarás un salón común con chimenea de estilo inglés donde poder conversar o leer un buen libro. A mano izquierda tienes el comedor donde se sirve el desayuno, donde un gran mapa del mundo te da la bienvenida. 

Los dueños decidieron plasmar a través del mapa las diferentes nacionalidades de sus huéspedes. Y el resultado fue este:

Portrush- Irlanda del Norte

A todo esto hay que añadir el trato inmejorable de Alan y Janice quienes se ocupan de velar porque tu estancia sea perfecta.

Con un ambiente acogedor y una exquisita decoración, Anvershiel House te está esperando para ser tu casa durante tu viaje a Portrush.

El precio por noche en Booking es de 63£ para las habitaciones dobles y de las triples 104£.

 

 

1 Comentario

  1. Victor

    at

    Buenas recomendaciones, sobretodo la de las tapas o la del alojamiento anotadas quedan.
    Una corrección, La Calzada del Gigante no es escenario de JdT. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*