Ruta por los pubs de Belfast

En Irlanda siempre hay tres paradas obligatorias: Acantilados de Moher, la Calzada del Gigante y un pub irlandés. Por ello, en este artículo hemos recopilado algunos de los pubs necesitas visitar en tu próximo viaje a Belfast.

Crown Liquor Saloon

Es uno de los pubs más bellos del mundo, y toda una institución en la ciudad de Belfast. ¡No puedes irte de la ciudad sin haberte tomado una Crown Belfast aquí! 

Crown Liquor Saloon se caracteriza por su estilo de influencias italianas y por mantener los snugs. Ahora forma parte del National Trust, y es uno de los mejores lugares que ver en Belfast.

Duke of York

Es casi una verdad universal que Duke of York es uno de los pubs más concurridos de la ciudad. Se esconde en una calle adoquinada en una de las partes más antiguas de Belfast. 

De hecho, si alguna vez caminas por Belfast a patir de las 5 o 6 de la tarde y las calles están desiertas, muy probablemente toda la ciudad esté en Duke of York, donde está el verdadero ambiente de la ciudad. 

En este mismo pub la banda Snow Patrol hizo su primer bolo

Si viajas a Belfast en una tarde de verano y te apetece una cerveza, Duke of York es tu sitio. Además, seguro que acabas haciendo muchos amigos irlandeses.

The Dirty Onion

Este pub es famoso por estar situado en uno de los edificios más antiguos de Belfast. 

The Dirty Onion es el pub propiamente dicho. Cuenta con una terraza de lo más apetecible en verano (y de las más grandes de Belfast) , con música en vivo y donde las cervezas artesanas triunfan. Además, si te entra el hambre, en el piso de arriba tienen un restaurante llamado Yardbird, cuya su especialidad es el pollo.

The Thirsty Goat

Lo cierto es que este pub no estaba en mi lista. Acabé aquí creyendo que había entrado a The Dirty Onion (están situados justo al lado), después de haberme puesto las botas en The Busen, uno de los mejores lugares para comer en Belfast. 

Aun así, The Thirsty Goat resultó ser una grata sorpresa. Y un lugar ideal para quienes buscan tomarse una cerveza en una atmósfera apacible. 

El ambiente del verano, la música en directo, irlandeses que se animaban a cantar desde su asiento y una cerveza en la mano. ¿Qué más puedes pedirle a la ciudad?

The Dark Horse

Al lado de Duke of York, se ubica The Dark Horse. Este pub lo incluí tras haber leído un artículo de Salta Conmigo

Si eres amante de juego de tronos, sabrás que the Dark Edges es uno de los puntos que se usaron para el rodaje de la serie en Irlanda del Norte. Pues, al parecer, una tormenta tiró uno de los árboles de Dark Edges y se fabricaron diez puertas con dicha madera.

¿Adivinas donde se encuentra una de esas Door of Thrones? ¡Sí, en este pub!

The Jail House

La ciudad de Belfast está repleta de curiosas historias que suelen escapar a muchos viajeros, como la historia de Henry and the Jail House.

Por ejemplo, en el centro de Belfast hay ciertas calles estrechas denominadas «[Inserta Nombre] Entry». Una de ellas – donde se encuentran estos pubs – es Joy’s Entry, que conecta Ann Street con High Street.

Esta entrada en concreto toma su nombre de una familia importante: Joy.

Por su parte, Jailhouse era una auténtica cárcel donde los prisioneros esperaban hasta el juicio antes de ser enviados a su propia muerte en Cornmarket. De ahí que conserve su nombre «Jailhouse».

¿Pero quién es Henry y que tiene que ver con Joy’s Entry y Jailhouse?

Henry Joy McCracken fue el fundador de la Sociedad de Irlandeses Unidos en 1795. Después de varios golpes de estado, fue arrestado y trasladado a la cárcel (Jailhouse) a la espera de ser trasladado a Cornmarket.

El proyecto Henry and the Jailhouse ha querido dar un cambio de aires al antiguo McCracken’s Café para preservar la historia del lugar. Algunos dicen que Henry sigue rondando por aquí…. 👻

Pubs pendientes de Belfast

Estos lugares me quedaron pendientes en mis visitas a Belfast. Si tienes la oportunidad de desvelar el misterio que se esconde en ellos, déjamelo en los comentarios 🙂

  • Threehouse 
  • The Perch 
  • 5A Lockview Road
No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin