Qué ver en Belfast: 12 lugares que no te puedes perder

La primera vez que me enamoré de Belfast fue a través de la imagen que Skyscanner usa para los vuelos hacia esta ciudad. He de reconocer que nunca estuvo en mi lista de destinos viajeros… hasta que viví en Irlanda.

Belfast es una ciudad que no suele gustar a quien la visita. Sin embargo, yo he conseguido embriagarme de su esencia las dos veces que he estado.

Es una ciudad pequeña, fácil de recorrer y sencilla. En este artículo, voy a contarte los lugares imprescindibles que estás esperando encontrar en la ciudad, pero también aquellos que no.

Qué ver y hacer en Belfast

Decirte que he estado en cada uno de los lugares que te voy a mencionar, sería mentirte. Por falta de tiempo, algunos tuvieron que ser sacados de la lista. Sin embargo, no quiero que dejes de descubrirlos por mi culpa.

1. Tour gratis por la ciudad

Si has leído algún artículo más, te habrás dado cuenta de que sufro una devoción por los free tour. Me parecen una opción genial para un primer contacto con la ciudad. Te ayudan a conocer los lugares más emblemáticos y aprender de su historia, a la vez que comienzas a orientarte por la ciudad.

2. Recorrer el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Belfast (o City Hall) es el edificio más emblemático de la ciudad. Cuenta con una cafetería en la que cualquier persona es bienvenida, y se pueden realizar tour gratuitos para visitar su interior.

Anexa a este edificio, se encuentra la noria de Belfast. Y, a poco más de 5 minutos andando, está Albert Memorial Clock, una torre de reloj de estilo gótico.

A 6 minutos del Ayuntamiento de Belfast, pero en dirección opuesta a Albert Memorial Clock, se encuentra Grand Opera House. Su edificio de estilo oriental lo convierte en un lugar llamativo para cualquier turista.

A unos pasos de Grand Opera House, se encuentra el icónico Crown Liquor Saloon. Podríamos decir que es toda una institución en Belfast. Fue construido en 1826 y se caracteriza por su fuerte estilo victoriano.

Sin duda, uno de los pubs más bellos del mundo. ¡Te recomiendo mucho la visita!

3. Visitar la ciudad en un autobús de dos pisos

A pesar de no ser muy partidaria de estas turistadas, si no llegar a ser por el tour, no hubiera conseguido ver ciertos rincones de la ciudad.

Nosotras realizamos el tour con Irish Ticket Tour (donde también puedes dejar la maleta por 5 libras al día). El ticket cuesta 11’5 libras para adultos y es válido para dos días consecutivos. Al ser Hop on/Hop off puedes pararte en cada uno de los puntos del itinerario que te interesen para verlos en detalle.

Si por el contrario, prefieres hacer una visita exprés por cada lugar, el recorrido tiene una duración de 90 minutos.

4. Ruta por los murales en un taxi negro

Los murales de Belfast son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y la mejor forma para visitarlos es en un taxi negro.

Aunque también puedes hacerlo andando, por tu cuenta o en tour.

Los murales están situados en los barrios de Shankill y Falls y su visita no deja indiferente a nadie. Puedes quedarte impresionado por cómo cuentan la historia a través del arte urbano, o puede invadirte un sentimiento amargo al imaginar cómo sería la vida allí durante ese conflicto.

Sea como sea, todos coincidimos en que su visita es un imprescindible de la ciudad.

5. Mercado de St George

Fue construido entre 1890 y 1896 y, a día de hoy, es  el último mercado cubierto de estilo victoriano que sobrevive en Belfast.

En él podemos encontrar desde productos locales como artesanías u objetos de segunda mano. Es un lugar perfecto para desayunar o almorzar y disfrutar de música en directo durante la visita.

6. Visita al Museo del Titanic y SS Nomadic Belfast

El Museo del Titanic es una de las principales razones por las que algunas personas eligen Belfast como destino. 

Abre sus puertas desde las 9/10 de la mañana hasta las 5/8 de la tarde. El horario varía según el mes del año, así que te aconsejo que eches un vistazo a su página web para asegurarte.

El precio de la entrada para los adultos es de 18’5 libras, y de 8 para niños. Los menores de 5 años entran gratis. También tienen pack para familias y descuentos para estudiantes y jubilados.

Existe la opción de entrar al museo del Titanic a un precio más reducido si quedan espacios disponibles una hora antes del cierre. Si vas a última hora, podrás entrar por 10 libras.

Durante la visita, nos hicimos con una guía en español por 3 libras más para poder comprender con todo detalle la historia del Titanic. Te aconsejo que eches un vistazo a los tickets disponibles para visitar de manera conjunta (y así ahorrarte algo de dinero) el Museo del Titanic y Nomadic Belfast.

La experiencia del Titanic recorre desde la construcción del Titanic hasta su final. El museo cuenta con 6 plantas en las que se pueden visitar reconstrucciones de los camarotes, objetos personales de los pasajeros, salas de máquinas, etc.

En la misma zona, también puedes visitar los astilleros de Harland and Wolff, donde se construyó el Titanic original, y el SS Nomadic Belfast.

El museo del Titanic es uno de las mejores atracciones que ver en Belfast.

7. Pasea por la zona de la universidad

En este área se concentran Queen’s University, el Jardín Botánico y Ulster Museum.

La universidad de Queens abrió sus puertas en 1849, y entre sus alumnos encontramos personajes de renombre como Liam Neeson o Mary McAleese (antigua presidenta de Irlanda). Destaca por su edificio Lanyon, de estilo victoriano.

El edificio fue diseñado por Charles Lanyon, quien diseñó también el Jardín Botánico de la ciudad.

En el mismo lugar, encontraremos Ulster Museum. Un museo gratuito que alberga en su interior colecciones de geología, arqueología, biología, zoología e historia. Es el museo más grande de Irlanda del Norte y una visita imprescindible en la ciudad.

8. Tomarte un chocolate en Hotel Chocolat

Situado al lado del City Hall (o Ayuntamiento de Belfast) se encuentra Hotel Chocolat, el paraíso de los amantes del chocolate. 

Hotel Chocolat es una empresa que nació en el norte de Reino Unido. Sus fundadores abrieron su primer establecimiento en 2004, y, a día de hoy, cuenta con 103 locales. Tiene cafeterías/tiendas repartidas por todo el país y en el extranjero. ¡Incluso tienen un hotel en el Caribe!

Hotel Chocolat se rige por 3 principios: originalidad, autenticidad y ética. Todos sus productos son de primera calidad, ¡y están riquísimos!

Te aviso, entrar ahí implica no salir con las manos vacías o la tripa llena de chocolate. El chocolate está de muerte, y la tienda es toda una exposición de chocolates de cualquier forma y sabor.

9. Subir a la cúpula de Victoria Square

Victoria Square es un centro comercial situado en pleno centro de la ciudad. En su última planta alberga The Dome, una cúpula que ofrece vistas de 360º de Belfast.

Su entrada es gratuita.

10. Disfrutar del mejor Fish and Chips de la ciudad

¡Amantes de la gastronomía, no os vayáis sin probar este Fish and Chips! Fish City es el restaurante galardonado con el premio al mejor Fish and Chips de Irlanda del Norte.

Pero esto no es lo único que te gustará de este local. Su filosofía se basa en la protección del ecosistema; usan aceite reciclado, hacen donaciones para proteger a animales marinos y apoyan productores locales.

Su decoración se debate entre moderna y marina. La parte baja del restaurante posee un estilo moderno y actual, mientras que su parte superior está ambientada en una casa de pescadores.

Cuando estuve comiendo en Fish City, decidirnos por un menú nos costó bastante. Así que optamos por compartir y probar su famoso Fish and Chips y algún plato del día. Para el postre, si tienes aún hueco en el estómago, te recomiendo su “Beside the seaside”. No lo llegué a probar, pero tenía pinta de estar increíble. Yo me conformé con un brownie. Para el postre siempre hay hueco, ¿no?

11. Comer en Ikea y ver los aviones despegar

Vale, esto no es un imprescindible. Pero me apetecía contar que desde el restaurante de Ikea se pueden ver los aviones despegar.

No, en mis viajes no suelo ir a pasar el día a Ikea. La primera vez que visité Belfast fue cuando vivía en Irlanda como au pair. Un fin de semana, la familia y yo fuimos a Belfast para ver un poco de Irlanda del Norte, y, de paso, hacer unas compras en Ikea. Comimos aquí, probé por primera vez las famosas albóndigas del Ikea y me enamoré de poder ver los aviones despegar desde allí.

No es un lugar al que tengas que ir, pero me apetecía incluirlo en la lista.

12. Visitar alguno de los sitios de rodaje de Juego de Tronos

Belfast es el lugar idóneo para visitar algunos lugares que han sido usados para rodar escenas de como la Calzada del Gigante o the Dark Edges.

Desde Belfast se realizan tours y excursiones de un día – y en español- por menos de 30€.

¡Muchas gracias por acompañarme en la mochila durante otro viaje!

Espero que este artículo te haya servido para planificar tu viaje a Belfast. 

Si te surgen dudas a la hora de planificar tu viaje, no dudes en ponerte en contacto conmigo, bien a través de redes sociales o por un correo a contacto@hazteviajero.com

Debajo encontrarás un listado de las empresas que yo uso para planificar mis viajes – y ahorrarme un dinerillo con sus ofertas-. Los enlaces contienen links de afiliados. Es decir, por cada reserva que realices yo me llevo una pequeña comisión para mantener este blog.

¡Usa estos links y ahorra en tu próximo viaje a Belfast!

Encuentra el vuelo más barato con Skyscanner
Compara hoteles en HotelsCombined o reservalo en Booking 

25€ de descuento en Airbnb

5% de descuento en tu seguro de viajes Hey Mondo

Alquila tu coche y ahorra dinero gracias a Rentalcars

Reserva un free tours o los tickets para alguna atracción en Civitatis

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin