Qué ver Galway (Irlanda): Lugares que no te puedes perder

Galway seduce. Quien visita la ciudad acaba repitiendo, o soñando con hacerlo. Considerada como la ciudad más animada de Irlanda, Galway se proclama como una explosión de tranquilidad, belleza y paz. 

Su cercanía con los Acantilados de Moher, la convierte en visita obligada. Es la tercera ciudad más poblada del país. Sigue teniendo el encanto y la esencia de un pueblo. Ello hace que se pueda recorrer fácilmente a pie. 

Desde Galway, puedes visitar otros lugares como Connemara o las Islas Aran.

A Galway puedes llegar desde Cork o Dublín en transporte público. 

En este artículo, voy a contarte lo imprescindible que ver en Galway.

🗺 Qué ver y hacer en Galway en un día

Durante mi experiencia como au pair en Irlanda, los viajes nacionales eran un chute de energía para afrontar la rutina. Galway fue uno de esos paréntesis vacacionales.

La visité en Diciembre, la mejor época del año para disfrutar de su mercadillo navideño y su ambiente festivo. Cada rincón que visitaba, hacía que Galway me fascinara aún más.

Gran parte de los visitantes de la ciudad, apenas pasan un par de horas en el centro porque suelen venir en alguna excursión a los Acantilados de Moher y Galway desde Dublín. Si tienes la oportunidad, te animo a pasar un día completo y descubrir la esencia irlandesa que tiene el lugar. 

Estos son los lugares que debes visitar en Galway 👇

Lago Corrib y Bahía de Galway

Desde Gladdagh Quay o Father Griffin Road se puede acceder a un pequeño paseo con unas preciosas vistas de The Long Walk, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Sus pintorescas y coloridas casas frente al mar se han transformado en el lugar más instagrameable de Galway.

Para llegar hasta el mismo lugar en el que se encuentra este icono turístico, debemos cruzar el Arco Español, del que te hablo a continuación. Pero antes, déjame darte un consejo, procura no irte de la ciudad sin ver su amanecer desde su Bahía o South Park.

Qué ver y hacer en Galway

Spanish Arch y Galway City Museum

El Arco Español hace referencia a los restos de una antigua muralla que protegía los muelles de la ciudad. Aunque actualmente sólo son dos, en el pasado eran cuatro.

Su nombre es un homenaje a las fructíferas relaciones comerciales entre los españoles y la ciudad de Galway. 

Junto al Spanish Arch, tienes el Galway City MuseumAlberga exposiciones sobre la historia de la ciudad y su entrada es gratuita. Desde su última planta podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del mar.

Qué ver y hacer en Galway

Latin Quarter

El barrio Latino es el lugar con más vida de la ciudad. En él se concentra Shop Street, el lugar de tiendas de la ciudad, y una gran cantidad de pubs y restaurantes.

Shop Street y High Street son las dos calles por las que más veces pasearás. En Shop Street, no pasa desapercibida la escultura de Tiiu Kirsipuu. Los dos hombres sentados son el irlandés Oscar Wilde y el estonio Eduard Vilde. 

La escultura es un regalo de Estonia a la ciudad de Galway tras entrar en la Unión Europea.

En esa misma calle, también encontrarás Lynch Castle, un antiguo castillo que en la actualidad se ha transformado en un banco.

Latin Quarter es el mejor lugar para tomar una pinta. Algunos de los lugares que te recomiendo son: Tig Cóili, The King’s Head y The Quay’s Pubs.

Qué ver y hacer en Galway
Qué ver y hacer en Galway

Eyre Square

Es la plaza principal de Galway.

Su nombre oficial es John K.Kennedy Memorial Park. En 1965 la ciudad le puso este nombre en homenaje al presidente tras su visita a la ciudad.

A mediados de Noviembre, acoge el mercado navideño de Galway. La navidad es un momento mágico para visitar la ciudad.

Al lado de la plaza, hay un centro comercial del mismo nombre.

Qué ver y hacer en Galway

Iglesias de Galway

En la ciudad hay dos catedrales: una católica y otra protestante.  St. Nichola’s Collegiate Church (Catedral de San Nicolás) es una catedral medieval, protestante, y el lugar donde se creó el libro el Gran Libro de la Genealogía Irlandesa.

Junto a la catedral se sitúa el mercado de productores. En Irlanda es muy común ver un mercado de comida en cada pueblo y ciudad. Parecidos a los que tenemos en España, pero más orientado a comida y artesanía.

Cathedral of Our Lady Assumed into Heaven and St Nicholas (Catedral de nuestra señora de la Asunción y San Nicolás) es la católica. Su entrada es gratuita. Su edificio es uno de los más espectaculares de la ciudad y está construida sobre una antigua prisión.

Qué ver y hacer en Galway

Mercados de Galway

Si vas en Navidad, no puedes perderte su mercadillo navideño

Durante mi visita descubrí dos mercados que suelen tener lugar los sábados. O al menos, eso creo.

Al lado de la Catedral de San Nicolás, tenemos el primer mercado. En él encontrarás productos locales y artesanías como figuras relacionadas con Irlanda u objetos de decoración para la casa.

Tiny traders village es el segundo mercado. En él podrás degustar numerosas tentaciones dulces y asombrarte de una mini caravana reconvertida en cafetería. 

Mapa con lugares que ver en Galway

🍴 Recomendaciones para comer o tomar una pinta en Galway

Maxwell Bistro

El último día de viaje, como era Domingo con D de saltarse la Dieta, me dio un GRAN ANTOJO de tortitas.

Busqué en Google Maps, miramos las cartas para ver si tenían, y tras unos minutos de investigación, nos topamos con Maxwell Bistro. ¡Tenían tortitas!

Esperaba que fueran de chocolate, pero no. Así que me conformé con raspberries and maple syrup pancakes. 

¡Un acierto total! Presentación y sabor de 10

The King’s Head

Este lugar me lo recomendó la chica del Airbnb en el que me quedé. Aunque ya había leído sobre él cuando busqué información para Galway.

Su nombre alude a una historia/leyenda que cuenta que en el lugar sobre el que está construido el pub, vivió el hombre que decapitó al Rey Carlos I de Inglaterra y Escocia. 

Es perfecto para tomar una buena Guinness o para degustar un Fish and Chips. 

Qué ver y hacer en Galway

An Púcán

Este pub lo visité la primera noche. Tienen música en directo, buen ambiente para poder charlar y disfrutar de un rato relajado en la ciudad. 

Qué ver y hacer en Galway

🚌 Tours y excursiones en Irlanda que pueden interesarte

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje a Galway! ✈

👉 5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉 Consigue la mejor TARJETA SIN COMISIONES para viajar al extranjero en menos de 48h. ¡Además, te llevas 5€ de regalo!

👉 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉 Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉 Excursiones y tours gratuitos en Español

👉 Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉 Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

115 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin