Qué ver en Irlanda del Norte: ¡7 lugares imperdibles! ☘

Irlanda es un lugar que deja sin aliento a todo aquel capaz de dejarse seducir por sus encantos. ¡Sabemos que Irlanda es un destino que nos gusta repetir! Por eso vamos a detallarte estos 7 lugares imprescindibles que debes visitar si viajas a Irlanda del Norte.

Calzada del Gigante

Este increíble sitio ocupa las primeras posiciones de cualquier lista de lugares que ver en Irlanda del Norte. Su majestuosa belleza y su historia – y leyenda-  la convierten en uno de los principales puntos turísticos de la isla. 

La Calzada del Gigante, o Giant’s Causeway en inglés, es una formación volcánica formada por más de 40.000 columnas hexagonales de basalto. Se cree que hace millones y millones de años, la Calzada del Gigante unía Irlanda y Escocia. 

Cuenta la leyenda que Finn McCool (el gigante irlandés) decidió enfrentarse a Benandonner (el gigante escocés), pero al llegar a Escocia y ver lo poderoso que era este gigante escocés, decidió echarse atrás. 

Pero Benandonner, enfadado, decidió hacerle una visita al gigante McCool. Así que la mujer de este tuvo una gran idea: disfrazar a McCool de bebé. Cuando el gigante escocés vio el gran tamaño del supuesto bebé de Finn McCool, salió huyendo, destrozando la Calzada a su paso. 

A la Calzada del Gigante se puede llegar en coche, en autobús o en una excursión desde Belfast o Dublín. 

Si tienes pensado realizar un viaje en coche por Irlanda del Norte, te recomiendo Causeway Coastal Route, es la ruta costera que une Belfast y Derry. Además de la Calzada del Gigante, encontrarás a tu paso lugares tan increíbles como el Castillo de Dunluce, Old Bushmills, el puente colgante o el Castillo de Carrickfergus. 

En esta imagen puedes echar un vistazo a Causeway Coastal Route 👇

Desde Portrush, Bushmill y Coleraine hay autobuses disponibles hasta la Calzada del Gigante. También existe la opción de realizar una excursión desde Belfast o Dublín. 

La excursión a la Calzada del Gigante desde Belfast, incluye visitas a otros lugares de Irlanda del Norte como la Carrick-a-rede Rope Bridge

Personalmente, te recomendaría visitar la Calzada del Gigante por libre para poder estar todo el tiempo que quieras. No obstante, si visitas Belfast en una escapada de fin de semana o tienes pensado viajar a Dublín unos cuantos días, te aconsejo optar por una excursión. 

¡No te puedes ir de Irlanda o Irlanda del Norte sin haber visto la Calzada del Gigante! Sin lugar a dudas, es uno de los paisajes más impresionantes de Irlanda. 

Belfast

Belfast es uno de los lugares más importantes que ver en Irlanda del Norte. ¡No puede faltar en tu ruta! 

Muchas de las personas que viajan a Irlanda, suelen realizar una excursión desde Dublín para visitar Belfast y la Calzada del Gigante en un solo día. Es una buena opción si quieres visitar ambos lugares y dispones de poco tiempo. 

Pero para enamorarte de Belfast – o al menos no irte con la sensación de que no te ha terminado de convencer – necesitarás más que un par de horas de turismo en la ciudad. 

Podríamos decir que hay 3 lugares de interés que son de visita obligada: Murales de Belfast, City Hall y el Museo del Titanic. Estos son los sitios más emblemáticos de Belfast que puedes ver en un día.

¿Sabías que en Belfast hay una réplica exacta del armario que se usó en la película de Narnia? Se encuentra en la biblioteca de Queen’s University. Su autor nació en Belfast, por este motivo en la Universidad se ha creado una sala dedicada a él.

La ciudad también quiso rendirle homenaje y diseño C.S Lewis Square, una plaza con estatuas de los personajes de sus libros. 

Un fin de semana completo es suficiente para hacer turismo por la ciudad y realizar una excursión a la Calzada del Gigante. En este artículo te cuento todos los lugares que puedes visitar en Belfast. 

Derry o Londonderry

Derry es otra de las ciudades que deben estar en tu lista si vas a viajar a Irlanda del Norte.

Es una ciudad amurallada y uno de los puntos más importantes del conflicto de Irlanda del Norte. A través de sus murales – y museos – , Derry nos muestra momentos tan significativos como Bloody Sunday o la batalla del Bogside

Recorrer la ciudad a través de las murallas, cruzar Peace Bridge o admirar de noche Guildhall son algunas de las mejores cosas que hacer en Derry.

Carrick-a-rede Rope Bridge

Si hubiera una lista de cosas que hacer en Irlanda del Norte una vez en la vida, cruzar este puente estaría entre las primeras posiciones. Es uno de los paisajes más espectaculares de la isla.

Carrick-a-Rede Rope Bridge es un puente colgante de 30 metros de altura, y uno de los lugares más famosos de Irlanda del Norte. Puedes visitarlo de forma libre, o con una excursión a la Calzada del Gigante desde Belfast – es una de las paradas del tour.

El puente se ha convertido en una de las atracciones turísticas más demandadas de la isla. Permanece abierto todo el año, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Los tickets se compran en el mismo recinto y tienen un coste de 9 libras. 

Sólo es necesario pagar para cruzar el puente. Puedes pasear por el camino que va desde el parking hasta donde se sitúa este puente, tiene unas vistas impresionantes.

Desde aquí se visualiza Sheep Island, una isla donde los granjeros llevaban a sus ovejas para evitar que fueran robadas.

Old Bushmill Distillerry

Es la destilería autorizada más antigua del mundo. Suele incluirse como visita en las excursiones que se realizan a la Calzada del Gigante. 

Puedes visitar las zonas abiertas al público de la destilería y realizar una cata de varios whiskies. O, adentrarte en el auténtico mundo del whiskey y hacer uno de los tours que ofrecen.

Localizaciones de Juego de Tronos

Irlanda del Norte es un destino que se ha puesto más de moda desde que algunos sitios fueron usados para grabar episodios de la famosa serie Juego de Tronos

Por ello no es extraño encontrar tours de escenarios de Juego de Tronos en esta parte de la isla. The Dark Edges, Carnlough, Dunluce Castle, Porstewart Strand son algunos de los puntos que no faltan en este tipo de tours. 

Otra forma de visitarlos – y la más cómoda- es en coche. Si haces una ruta en coche por Irlanda del Norte, podrás visitarlos todos a tu ritmo. Y dedicar el tiempo que te apetezca a cada uno de ellos.

Si eres un amante de la serie, te encantará saber que la ciudad de Belfast – a pesar de no haber sido parte del escenario – es un lugar con muchos lugares relaciones con la serie: 

  • En Ulster Museum se encuentra expuesto un tapiz hecho a mano con escenas de la serie
  • En la ciudad podemos encontrar 6 cristaleras con grabados de la serie
  • ¡Hay una escape room inspirada en la serie! Se llama GoT To Escape
  • En The Dark Horse, uno de los pubs que debes visitar en Belfast, se encuentra una de las denominadas Doors of Thrones.

Portrush

Es un pequeño pueblo, situado en la costa de Antrim, que te recomiendo muchísimo visitar. 

Si bien es cierto que en transporte público es menos accesible. Tendrás que hacer transbordo en algún otro pueblo. En tu ruta en coche por Irlanda del Norte NO puede faltar.

El pueblo en sí no tiene ningún edificio destacado (museos, monumentos y similares) es más el disfrutar de sus paisajes lo que lo convierten en un destino imprescindible en Irlanda del Norte

Por eso es tan importante que dediques tiempo a desconectar. Aquí el turismo se basa en saborear por su cocina y pasear junto al mar.

Su playa es impresionante al atardecer. Dadas las condiciones del lugar, suele estar frecuentado por surfistas. Además, en el paseo marítimo hay varios establecimientos con vistas al mar, como Ramore o Babushka. 

Ramore tiene varios restaurantes repartidos en dos edificios frente al mar. En The Mermaid he probado la mejor merluza de mi vida. También tienen un bar llamado Harbour Barr, donde conocerás a Willie Gregg. 

Portrush- Irlanda del Norte

Desde Postrush puedes coger un autobús dirección la Calzada del Gigante. Si tienes pensado visitarla por libre, te recomendaría quedarte una noche aquí. Anvershiel House es el B&B en el que yo me alojé durante mi viaje sola por Irlanda del Norte. 

Las habitaciones están muy bien equipadas y limpias. El desayuno está riquísimo. Y puedo asegurarte que Alan y Janice te harán sentir como en casa. 

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

165 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin