Qué ver en la Selva Negra, Alemania: ¡6 pueblos que añadir a tu ruta!

Una ruta por la Selva Negra es una de las mejores escapadas que puedes hacer en Alemania. Esta bonita zona germánica se sitúa muy cerca de Alsacia, lo que favorece que muchas personas – entre ellas, yo – decidan convertir su viaje a Alsacia en una ruta por Alsacia y la Selva Negra

🗺 Qué ver en la Selva Negra

A día de hoy, la Selva Negra es uno de los lugares más bonitos que he visto de Alemania.

A pesar de que la visitamos en pleno mes de Diciembre, con su nieve y todo, me gustó mucho más de lo que esperaba. Sus paisajes son tremendamente hermosos. Además, como los pueblos de la Selva Negra suelen estar a corta distancia unos de otros, puedes visitar varios en un día de turismo. 

Para facilitarte la planificación de tu viaje, he hecho este listado con los mejores pueblos que visitar en la Selva Negra 👇.

📍Schiltach

Es el pueblo más bonito de la Selva Negra con diferencia. 

Sus calles parecen sacadas de un cuento. No quieres dejar de fotografiar cada detalle, cada esquina. Y tampoco dejar de rogar cinco minutitos más allí. 

Si vas con poco tiempo, te recomiendo dar un paseo por su Plaza del Mercado, la zona del río, el Barrio de Hinteres Städtle y aventurarte a subir Schlossbergstrasse, una calle súper empinada en Schiltach. 

Schiltach también tiene varios museos: el museo de la farmacia, el museo de historia y el museo de la madera. 

📍Triberg

Es otro de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. Bueno, lo cierto es que todos son bonitos, y cada uno tiene un encanto especial. 

El encanto de Triberg radica en sus cascadas. Como pueblo, Gengenbach o Wolfach le ganan por goleada. Al menos, en mi caso. Sin embargo, las cascadas de Triberg son impresionantes. Y más aún si tienes la suerte de verlas nevadas.

Triberg también es conocido por sus relojes de cuco. Su casa de los 1.000 relojes es uno de los lugares imprescindibles que ver en la Selva Negra.

En este pueblo también se encuentra el Museo de la Selva Negra, Weltgrößte KuckucksuhrEble Uhren-Park, dos de los relojes de cuco más grandes del mundo.

📍 Gengenbach

Es uno de los pueblos que debes ver obligatoriamente en la Selva Negra. ¿Sabías que Gengenbach fue escenario de la película de Charlie y la fábrica de Chocolate?

Fue el primer pueblo que visitamos en la ruta por la Selva Negra. Durante el viaje a Alsacia y esta región alemana, estuvimos varios días alternando países. 

Gengenbach fue el primero de la lista en ser tachado. Fuimos muy temprano por la mañana; aún ni siquiera estaba abierto el mercado de navidad. Y nos gustó tanto que volvimos por la tarde otra vez. 

Al igual que Schiltach, parece sacado de un cuento. De hecho, uno de sus bancos está en mi lista de bancos con las vistas más bonitas del mundo. 

En Gengenbach no puedes perderte la Plaza del Ayuntamiento – el Ayuntamiento es PRECIOSO; sí, en mayúsculas -, su casco antiguo, la Torre Kinzig y la Torre Obertorturm

Si viajas en Navidad, te aconsejo visitarlo por la tarde. Dicen que su mercado es uno de los más bonitos de Alemania. Al igual que en Turckheim, realizan un particular calendario de adviento abriendo cada día una ventana en el Ayuntamiento.

📍 Friburgo

No se concibe un viaje a la Selva Negra sin visitar Friburgo. 

Friburgo, o Friburgo de Brisgovia es conocida como la Capital Ecológica de Alemania, por su gran implicación en la utilización de energía solar. 

Es una ciudad con mucha vida, y muy muy bonita. La Plaza de la Catedral o Münsterplatz es uno de los lugares más bonitos que ver en la Selva Negra

También en esta plaza se encuentran unos almacenes históricos o Historisches Kaufhaus, uno de los edificios más bellos de Friburgo

Además de esta plaza, puedes visitar la Plaza del Ayuntamiento, sus pequeños canales, las puertas de la muralla o su catedral gótica. 

Te recomiendo reservar mínimo medio día, o un día entero, para visitar Friburgo. Nosotros, al tener poco tiempo para visitar la Selva Negra, lo combinamos con Triberg.

📍Wolfach

Es un pueblo más pequeño que el resto, pero creo que su visita merece la pena. Apenas suele salir en las listas de pueblos que ver en la Selva Negra. Lo más imprescindible en Wolfach es su calle principal, donde se encuentra el Ayuntamiento, y que termina con unas bellas vistas al río.

📍 Baden Baden

No nos dio tiempo a visitar Baden Baden durante nuestro viaje a Alsacia y la Selva Negra. Pero lo he incluido porque es que es uno de los lugares que no te puedes perder en esta zona alemana. 

De hecho, tiene su propio aeropuerto. Ideal para quienes quieren hacer una ruta en coche por la Selva Negra sin tener que volar a Estrasburgo o al EuroAirport. 

Baden Baden es conocida por ser la ciudad balneario, como Bath en Inglaterra. Su casco histórico, su lujoso casino, un baño en alguna de sus termas/ balnearios o pasear por Lichtentaler Allee son algunas de las cosas que hacer y ver en Baden Baden

🇩🇪 Otros pueblos que ver en la Selva Negra

📍Alpirsbach

Visitamos Alpirsbach porque nos pillaba cerquita de Schiltach

No es uno de los pueblos más bonitos que ver. Y no lo incluiría en la ruta por la Selva Negra si tuviera poco tiempo. Creo que hay lugares con mucho más encanto, pero si te apetece conocerlo, que sepas que existe y está a 15 min en coche de Schiltach. 

Por falta de tiempo no pudimos ver ninguno de estos pueblos de la Selva Negra. Los tenía apuntados en la lista para incluirlos en el itinerario, pero al final se quedaron en una simple nota a la espera de un nuevo viaje en coche a la Selva Negra.

📍St Peter

📍Laufenburg

📍Sasbachwalden

📍Freudenstadt 

📍Lago Titisee

📍Calw

🛌 Dónde dormir en la Selva Negra

Die Reichsstadt – Hotel und Restaurant, Friedrich Boutique-Apartments, Aqua Aurelia Suitenhotel an den Thermen o Roomers Baden-Baden Autograph Collection son algunos de los mejores hoteles de la Selva Negra

Aquí te dejo un mapa con los alojamientos disponibles en la Selva Negra 👇



Booking.com

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje a la Selva Negra! ✈

👉 5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉 Consigue la mejor TARJETA SIN COMISIONES para viajar al extranjero en menos de 48h. ¡Además, te llevas 5€ de regalo!

👉 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉 Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉 Excursiones y tours gratuitos en Español

👉 Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉 Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

147 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin