Qué ver y hacer en Bath en 1 día

Bath es una de las ciudades más turísticas de Reino Unido. Un día en Bath es suficiente para visitar todos los lugares de la lista “Qué ver y hacer en Bath” que te cuento más abajo.

Bath es una pequeña ciudad del sudoeste de Inglaterra, perteneciente al condado de Somerset.Fue declarada patrimonio histórico en 1987. Y es un lugar mundialmente reconocido por sus termas romanas.

Qué ver y hacer en Bath

Te propongo un plan distinto para visitar la ciudad Bath. Descárgate este audio gratuito y conoce la verdadera esencia de Bath a través de Jane Austen.

 

Itinerario en Bath

  • Royal Crescent
  • The Circus
  • Jane Austen Centre
  • Queen Square
  • Termas Romanas
  • Sally Lunn
  • Prior Park

 

Royal Crescent y The Circus

Se trata de una calle curva. Fue construida en el siglo XVIII y es una de las obras georgianas más destacadas de Reino Unido.

 

Jane Austen Centre

El simple hecho de cruzar la puerta te hará sentir como en “Orgullo y Prejuicio”. Puedes realizar una visita turística por el centro, comprar algún regalo en la tienda o disfrutar de un afternoon tea.

Jane Austen Centre es una de las atracciones más conocidas de Bath. 

El precio de los tickets es de 11 libras si quieres una visita guiada -¡puedes entrar gratis y echarle un ojo! – y un “afternoon tea” oscila entre las 6-25 libras.

Fotografía de la página web oficial

No hicimos la visita guiada, por lo que no puedo deciros si es recomendable. Pero sí me lleve un regalito para casa por 13 libras.

Puedes hacerte miembro del centro de forma gratuita y disfrutar de un 10% de descuento en la tienda, contenido exclusivo vía web (recetas, noticias, información), así como recibir ofertas en ocasiones especiales.

 

Queen Square

Se trata de una pequeña plaza de césped, situada al lado de “Jane Austen Centre”. Es perfecto para disfrutar de un picnic y relajarte un rato antes de continuar con el día de turismo.

 

Termas Romanas

 

 

Se encuentran en pleno centro histórico de Bath. Son mundialmente conocidas y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las termas aún se alimentan del único manantial de agua caliente del Reino Unido.

Lista de precios de los tickets

Existen diversos tipos de entradas y los precios varían en función de la época del año que sea. Cada ticket incluye una audioguía en diversos idiomas, entre los que se incluye el Español. ¡Los tickets no pueden ser comprados de forma online!

Las termas tienen su propio museo , donde podrás conocer más de su historia y una pequeña tienda donde comprar souvenirs.

La mejor hora para visitarlas es al atardecer, cuando las antorchas están encendidas. Para ello ofrecen diversas opciones: entrar en los últimos turnos de la tarde, un pack especial que incluye una cena y música en directo tras las visitas guiadas.

 

Fotografía de la página web oficial

 

Sally Lunn

 

Fotografía de la web oficial

Sally Lunn, la casa más antigua de bath, museo viviente y restaurante de hace m ás de 300 años.

Aunque ofrecen la posibilidad de pedir comida para llevar, te recomiendo que te sientes, te relajes y disfrutes de un auténtico Bath Lunn.

Es un restaurante pequeño. Casi siempre suele estar abarrotado, por lo que te tocará hacer cola. Está decorado al mínimo detalle: las paredes, los muebles e incluso la vestimenta de los trabajadores.

Cuenta con 4 de 5 puntos en Tripadvisor.

Se encuentra situado cerca de las Termas Romanas, concretamente en el número 4 de Parade Passage. Puedes ver el menú aquí.

 

Fotografía de la web oficial

 

Prior Park Landscape

Prior Park Landscape es un paisaje creado por Lancelot ‘Capability’ Brown, Ralph Allen y Alexander Pope en el siglo XVIII en Bath.

Datos importantes/curisosos

  • Prior Park Landscape pertenece a National Trust, por lo que si no eres miembro la entrada te costará 7 libras.
  • Los perros son admitidos (ellos cuentan con bolsitas para limpiar en caso de que ensucien algo).
  • Se permiten los picnis
  • Te proporcionan una guía gratis con un recorrido para que puedas visitar todo el parque sin perderte detalle.
  • Puedes hacerte fotografías para tu boda allí, pero cumpliendo los requisitos que te piden.
  • Su tienda física es un pequeño barco

 

Entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, se lleva acabo “Tea Shed”, en la que podrás disfrutar de una serie de bebidas y aperitivos En cuanto a los picnis, tu puedes llevar tu propia comida y manta, Aunque ellos tienen algunas para prestarte. (O incluso puedes comprar una en recepción).

Al entrar te dan un pequeño mapa con una especie de laberinto. En otras palabras, se trata de un pequeño mapita que te va marcando con puntos las paradas “obligatorias” de la visita y acompañándolo de una pequeña reseña.

 

De todas las cosas que ver y hacer en Bath, yo me quedaría con Prior Park, las termas (aunque no me parecieron nada del otro mundo, es algo interesante de ver y hacer) y con Sally Lunn.

Consejo Viajero: Bath es una ciudad pequeña, donde no necesitarás transporte para moverte. Desde Londres y Bristol puedes encontrar viajes en bus súper baratos con Megabus.

¿Cómo ahorrarte dinero en tu alojamiento?

  • Alojándote en alguno de estos hoteles de Bath
  • Utilizando plataformas como Couchsurfing
  • Alquilando una habitación o casa a un particular en Airbnb. Si te registras a través del enlace, recibirás 30€ de crédito para tu próximo viaje.
  • Usando un comparador de hoteles como HotelsCombined

 

1 Comentario

  1. Ángela

    at

    Me ha sido de gran utilidad ❤️
    Me ha encantado la ciudad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑