Qué ver y hacer en Belfast [Guía completa + Mapa]

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y una parada obligatoria para todos aquellos que quieran conocer isla esmeralda. El Museo del Titanic o los murales de Belfast son algunos de los lugares que debes visitar en Belfast.

🗺 Lugares imprescindibles que ver en Belfast

La ciudad de Belfast se divide en diferentes barrios; concretamente en siete. En este artículo he dividido la ciudad en cinco partes: centro, sur, norte, este y oeste. 

Te cuento qué hacer y ver en Belfast 👇

📍City Center o centro de Belfast

Bajo este nombre he agrupado estos barrios de Belfast, ya que ambos se encuentran cerca del Ayuntamiento de Belfast, nuestra primera parada. 

City Hall o Ayuntamiento de Belfast

Es de lejos el edificio más icónico de Belfast. Situado en pleno centro de la ciudad, de estilo barroco y una belleza única, City Hall es la joya de la corona de Belfast

Su construcción refleja un punto en la historia de la ciudad. En 1888, la Reina Victoria otorgó a Belfast el estado de ciudad. Y este edificio es el símbolo de ello. 

A pesar de que por fuera es una auténtica maravilla, su interior continúa asombrando. ¡Puedes visitarlo de forma gratuita por tu cuenta! También hay tours disponibles a diario. 

La exhibición cuenta con 16 salas donde se realiza un recorrido desde el pasado hasta el presente de Belfast

Linen Hall Library

Es la biblioteca más antigua de la ciudad y se sitúa enfrente del City Hall, concretamente en el número 17  de Donegall Square North. ¡Es todo un paraíso para los amantes de los libros!

Puedes visitarla de forma gratuita durante tu viaje a Belfast. Siempre siendo respetuoso y no ocasionando ruido o molestias. Recuerda, ¡es una biblioteca! Shhh 🤫

Su nombre lo absorbe del barrio en el que se encuentra: Linen Quarter.

Saint Anne’s Cathedral

Es la Catedral de Belfast, la cual da nombre al barrio conocido Cathedral Quarter

Commercial Court

Es la calle MÁS bonita de Belfast. Sí, en mayúsculas.

Si es sábado por la tarde y las calles principales de Belfast están completamente vacías, acude a esta calle. ¡TODO el mundo de la ciudad está allí!

Grand Opera House

 Es el teatro de Belfast. Destaca entre el resto de edificios por su aspecto oriental. Se puede visitar por dentro, con uno de los tours que realizan. Los tours sólo están disponibles en inglés.

Justo al lado de Grand Opera House se encuentra el Europa Hotel, el hotel objetivo con más atentados en la historia del país.

Crown Liquor Saloon

No hará falta que te de muchas razones para anotar este lugar en tu lista de sitios que ver en Belfast

Es un pub, sirven pintas y, además, es uno de los pubs más bonitos del mundo. Crown Liquor Saloon es toda una institución en Belfast. ¡Si vas aquí no olvides probar su Crown Belfast!

Además, por si te animas, te dejo este artículo sobre Ruta por los pubs de Belfast.

Cúpula de Victoria Square

Victoria Square es el centro comercial más importante de la ciudad. Se encuentra en el corazón de Belfast. Y, en su última planta alberga The Dome, una cúpula que ofrece vistas de 360º de la ciudad.

La entrada es gratuita. ¡Podrás subir allí las veces que quieras!

Fish City, el mejor Fish and Chips de Irlanda del Norte

¡Ningún viaje debe estar exento de paradas gastronómicas que alegren nuestro paladar! 

Aunque ya en otro artículos te he recomendado cafeterías con encanto en Belfast o los mejores lugares para comer en la ciudad, aquí me apetecía recalcar que probar el Fish and Chips de Fish City es una necesidad foodie. 

El Fish and Chips de este restaurante posee el galardón de mejor fish and chips de Irlanda del Norte. ¡Y yo lo afirmo! Nunca falta en mis viajes a la ciudad… 

Además, Fish City apuesta por pescados sostenibles y productos locales. 

Sawers Belfast

Esto no es un lugar emblemático de la ciudad. Sin embargo, puede que sea una parada obligatoria para los foodies. ¡Quesos de vino, de whiskey y de (casi) todo lo que puedas imaginar lo encontrarás aquí. 

Es una tienda gourmet, con infinidad de productos de varios países. Allí descubrí que Nando’s también vende patatas. 

Justo en frente está Jeffers Home Bakery, una panadería con más de 80 años. ¡Tienen un pan buenísimo! 

Mercado de St George

Fue construido entre 1890 y 1896 y, a día de hoy, es el último mercado cubierto de estilo victoriano que sobrevive en Belfast.

En él podemos encontrar desde productos locales como artesanías u objetos de segunda mano. Es un lugar perfecto para desayunar o almorzar y disfrutar de música en directo durante la visita. 

Abre viernes, sábado y domingo.

Albert Memorial Clock

Ubicada en Queen’s Square se encuentra esta Torre del Reloj de estilo gótico construida en memoria del príncipe Alberto. Su estructura suele recordar al Big Ben de Londres, aunque, si te fijas bien, te darás cuenta de que está un poco inclinada. Aunque no tanto como la Torre de Pisa.

The Big Fish

Fue construido para celebrar la importancia histórica de la zona. Mide 10 metros de largo, y a través de sus escamas narra diferentes momentos de la historia de Belfast.

Beacon of Hope

Se encuentra muy cerca de The Big Fish. Se trata de una escultura de 15 metros de altura que representa a una mujer. 

📍Sur de Belfast

Queen’s University

La universidad de Belfast es uno de los lugares que más te recomiendo visitar en Belfast. Su edificio principal, el edificio Lanyon, es uno de los símbolos de la ciudad. 

Charles Lanyon se inspiró en la torre de Founder de Magdalen College de Oxford para su construcción. De estilo neotudor, con ladrillos rojos y piedra arenisca de color miel, así es este gigante de Belfast. 

¡Lo mejor de todo es que se puede visitar de forma gratuita

Puedes perderte entre las habitaciones de la universidad, descubrir la historia detrás de cada una de ellas y adentrarte en Narnia a través de una réplica exacta del armario que se usó para la película

Ulster Museum

El museo del Ulster es el museo más importante de Irlanda del Norte. Sus exhibiciones abarcan piezas de todo el mundo, incluidos esqueletos de dinosaurios y momias. Incluso tienen una exhibición dedicada al conflicto en Irlanda del Norte

Lo mejor, ¡la entrada es gratuita!

Botanic Gardens

Situado a pocos pasos de la Universidad de Belfast y del Museo del Ulster, se encuentran estos jardines botánicos.

En el pasado eran privados, pero a día de hoy son un lugar perfecto para pasear. Cuentan con dos invernaderos: Palm House y Tropical Ravine House.

📍Norte de Belfast

SS Nomadic

Fue el último buque de la White Star Line. Es un pequeño buque de vapor que trasladaba a pasajeros de 1ª y 2ª clase entre el puerto francés de Cherbourg y los transatlánticos que eran demasiado grandes para atracar en el puerto. 

El 10 de abril de 1912 trasladó a 172 pasajeros hasta el Titanic. Fue confiscado en ambas guerras mundiales. Acabó como restaurante flotante en París en los años ochenta y noventa. En 2006 fue rescatado del desguace y llevado a Belfast, donde permanece amarrado. 

Titanic Belfast

El Museo del Titanic es uno de los mejores lugares que ver en Belfast y una de las principales razones por las que algunas personas eligen Belfast como destino.

Abre sus puertas desde las 9/10 de la mañana hasta las 5/8 de la tarde. El horario varía según el mes del año, así que te aconsejo que eches un vistazo a su página web para asegurarte.

El precio de la entrada para los adultos es de 18’5 libras, y de 8 para niños. Los menores de 5 años entran gratis. También tienen pack para familias y descuentos para estudiantes y jubilados.

Existe la opción de entrar al museo del Titanic a un precio más reducido si quedan espacios disponibles una hora antes del cierre. Si vas a última hora, podrás entrar por 10 libras.

Durante la visita, nos hicimos con una guía en español por 3 libras más para poder comprender con todo detalle la historia del Titanic. Te aconsejo que eches un vistazo a los tickets disponibles para visitar de manera conjunta (y así ahorrarte algo de dinero) el Museo del Titanic y Nomadic Belfast.

La experiencia del Titanic recorre desde la construcción del Titanic hasta su final. El museo cuenta con 6 plantas en las que se pueden visitar reconstrucciones de los camarotes, objetos personales de los pasajeros, salas de máquinas, etc.

En la misma zona, también puedes visitar los astilleros de Harland and Wolff, donde se construyó el Titanic original, y el SS Nomadic Belfast.

El museo del Titanic es uno de las mejores atracciones que ver en Belfast.

Crumlin Road Gaol o antigua prisión de Belfast

La cárcel de Belfast, o Crumlin Road Gaol, también es una de las atracciones turísticas más demandadas de la ciudad. 

Fue construida en 1845, y tras 150 años de servicio cerró sus puertas. Tras someterse a varias renovaciones, ha vuelto a abrir sus puertas para ofrecer visitas guiadas a la antigua prisión de la ciudad de Belfast. 

Se realizan diferentes tours (diarios, de fantasmas, paranormales, victorianos, etc). Cada uno de ellos tiene una duración y precio distintos, por lo que te aconsejo visitar su web para ver las condiciones de los mismos.

Castillo de Belfast

El Castillo de Belfast está situado a las afueras de la ciudad. Sin embargo, esa no era su primera localización. El castillo original estaba situado en el centro de la ciudad. Sin embargo, debido a un incendio, sus dueños optaron por construir uno nuevo fuera del centro. 

Para llegar al castillo te recomendaría usar el autobús. Abre sus puertas de 9 a 6 de la tarde, salvo jueves, viernes y sábado que cierra a las 10 de la noche.

📍Este de Belfast

Aunt Sandra’s Candy Factory

Es una pequeña tienda y fábrica de chucherías. 

La he incluido en la lista porque me parece interesante saber que existe esto en la ciudad. Sobre todo, para las familias con hijos. La fábrica realiza tours para niños donde ellos fabrican sus propias golosinas. 

Pero como lugar para ver en Belfast no lo recomiendo.

CS Lewis Square

Es una plaza con figuras de las Crónicas de Narnia para conmemorar su autor, CS Lewis.

📍Oeste de Belfast

Murales de Belfast

Los murales de Belfast son una de las principales razones por las que la gente decide incluir Belfast en su ruta por Irlanda del Norte

Los murales se han convertido en un gran atractivo turístico para entender la historia del conflicto que durante años se gestó entre sus calles. 

Se localizan en los barrios de Shankill y Falls. Y se pueden visitar por libre, aunque lo recomendable es ver los murales de Belfast con un tour. La mejor forma es con un taxi negro, así podrás desplazarte directamente desde el centro y visitarlos un par de horas. También hay disponibles tours a pie en español 👇.

📍Mapa con los lugares que ver en Belfast

🍴Restaurantes recomendados en Belfast

Fish City y Bunsen son dos de los lugares que no deberías perderte si viajas a Belfast. El primero posee el Fish and Chips más rico de Irlanda del Norte. Y, el segundo, unas hamburguesas para chuparse los dedos. 

Si quieres explorar más opciones, te dejo estos artículos: 

👉 Los mejores restaurantes donde comer en Belfast

👉 Cafeterías con encanto en Belfast

👉 Ruta por los pubs de Belfast

🛌 Hoteles recomendados en Belfast

Si vas en coche, te recomendaría quedarte a las afueras de Belfast. La mayoría de hoteles situados fuera del centro suelen tener aparcamientos gratuitos disponibles para los huéspedes. 

Si sólo vas a visitar Belfast y moverte en transporte público, la mejor zona es el centro de la ciudad. En este artículo podrás encontrar las mejores zonas y hoteles para dormir en Belfast. 

🚌 Free tours y excursiones en Belfast

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje a Belfast! ✈

👉 5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉 Consigue la mejor TARJETA SIN COMISIONES para viajar al extranjero en menos de 48h. ¡Además, te llevas 5€ de regalo!

👉 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉 Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉 Excursiones y tours gratuitos en Español

👉 Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉 Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

27 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin