5 razones por las que deberías hacer prácticas en el extranjero

Realizar unas prácticas en el extranjero es una experiencia que nunca deberías rechazar. Ya no sólo por la inversión de futuro que ello implica, sino por la oportunidad de comenzar de cero en un lugar distinto, vivir solo, conocer gente y aprender a valerte por ti mismo. Estas son algunas de las razones por las que deberías lanzarte sin miedo a hacer prácticas laborales en el extranjero.

5 razones por las que deberías hacer prácticas en el extranjero

1. Mejorará tu empleabilidad futura (tu CV va a destacar del resto)

Cuando haces prácticas en otro país, instantáneamente te conviertes en un candidato mucho más atractivo para cualquier futuro empleador, ya que se te supondrán unas habilidades y beneficios que has conseguido cosechar en esta experiencia. No solo de aptitudes como el propio conocimiento del idioma, del trabajo, etc; sino otras como el mero hecho de haber sido capaz de desenvolverte por tí mismo en un lugar ajeno a ti en donde partes de 0.

La mayoría de los profesionales de RRHH tienen un gran respeto por los beneficios de unas prácticas en el extranjero y los candidatos con esta experiencia en su CV, tienen una posición más favorable al resto para ser contratados.

No necesitas explicar en una entrevista que eres adaptable y aceptas desafíos porque ya lo has demostrado estudiando y trabajando en el extranjero.

2. Aprenderás nuevos idiomas

Uno de los mayores beneficios de realizar prácticas en otro país es la capacidad de aprender nuevos idiomas. Si aprendes un idioma en tu país de origen, independientemente del nivel de experiencia de tu profesor, nunca llegarás al nivel que vas a obtener si lo aprendes de primera mano en ese país.

Además, puedes conocer gente de otros países y tener la oportunidad de aprender también sobre su cultura y costumbres. El hecho de estar en contacto 24 horas con el idioma, en el trabajo y fuera de él, va a potenciar tus habilidades de una forma increíble.

3. Mejorarás en los conocimientos de tu área de trabajo

Trabajar en algo de tu área siempre va a suponer que ganes experiencia, pero hacerlo en un país extranjero va a suponer doble beneficio, ya que vas a ver otras formas, otros métodos, otros procedimientos, que te van a dar una visión global y un mejor entendimiento de tu trabajo.

Entender cómo funciona tu mercado en diferentes países del mundo te hará un candidato mucho más fuerte cuando te entrevistas en los años venideros. Exponerse a diferentes ideas, maneras de trabajar, visiones de un mismo problema…va a hacerte crecer como profesional y va a suponer que cuando en el futuro se te presente esa situación, tengas diversas maneras de afrontarla con éxito.

4. Demostrarás que eres flexible e independiente

La capacidad para ser flexible y adaptable es algo que la mayoría de las corporaciones encuentran muy atractivo, y más en un mundo que cada vez avanza más rápido y en el que ser flexible a los cambios es una característica muy apreciada por las empresas. El problema es que no hay un método objetivo para cuantificar cuán flexible eres…¿o sí? Sin duda, realizar unas prácticas laborales en el extranjero sobresale en cualquier currículum y demuestra una gran capacidad de adaptación, superación e independencia.

5. Vas a tener la oportunidad de viajar y conocer lugares increíbles

Aunque la razón principal de realizar unas prácticar en el extranjero sea la de invertir en tu futuro,a nadie se le escapa que el componente de la aventura, de conocer lugares nuevos y de viajar también pesa. ¡Y no podría ser de otra manera! Vas a tener la oportunidad de concoer lugares maravillosos y vivir una experiencia que recordarás por siempre. ¿A quién no le seduciría la idea?

Desde Ynsitu vas a tener acceso a un gran abanico de cursos en el extranjero con programas Estudia y Trabaja, en los que además de aprender el idioma que desees, vas a poder realizar unas prácticas laborales mediante las cuales vas a seguir poniendo cimientos en tu brillante futuro. Que nada te frene, ¡apuesta por ti!

*Artículo patrocinado por Ynsitu

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin