6 restaurantes donde comer en Córdoba

¿Se te ocurre alguna mejor razón para viajar hasta Córdoba que la de probar su salmorejo, que tiene hasta su propia calle? En este artículo, voy a llevarte de recorrido gastronómico por la ciudad de Córdoba. 

Bar Santos, el bar con la tortilla de patatas más grande del mundo

Antes de nada, he de avisar que no sé si tienen la tortilla más grande del mundo, pero su tamaño es impresionante. De hecho, nadie se resiste a fotografiarla, o hacerse un selfie con ella. 

Quizás es por eso que es una de sus tapas estrella, después del salmorejo. ¡No sé cómo lo hacen aquí, pero está para chuparse los dedos, una y otra vez! 

Para los amantes de las tapas granaínas, aquí no son gratis. 

El bar es pequeño, así que siempre está lleno de gente, incluso hay cola. Pero puedes pedir la comida y disfrutarla sentado en el muro que hay justo enfrente.

Patios de la Marquesa

Y hablando de salmorejo, aquí también tienen uno rico rico.

Emplazado en la Judería de Córdoba, este mercado gastronómico nos ofrece la oportunidad de degustar los platos típicos de la ciudad – y algunos menos típicos- en sus 16 puestos. Los patios conservan el toque andaluz propio de los patios de Córdoba.

Cuentan con una vinoteca, un puesto dedicado única y exclusivamente al salmorejo, y hasta un puesto de cocina árabe, entre otros.

Mercado Victoria

Sin duda, Mercado Victoria es la mejor opción para las parejas o grupos viajeros de gustos dispares. Aquí encontrarás todo tipo de comida: desde pulpo gallego, hasta comida mexicana, pasando por  tortillas con cualquier producto que puedas imaginar o comida árabe. 

Es el primer mercado gastronómico de Andalucía. Está situado en el Paseo de la Victoria, y tiene una amplia oferta culinaria para todo tipo de paladares.

La Bicicleta

La Bicicleta es una restaurante especializado en comida saludable.

No puedo decirte qué tal son los platos, pero las tartas están para chuparse los dedos. Tienen zumos naturales, zubatas, tartas del día y salmorejo de aguacate 🥑😱.

La taberna del Río

Situado en el Paseo de la Ribera, con vistas al río, se encuentra La Taberna del Río, con una terraza ideal en verano y una carta donde la cocina tradicional se entremezcla con toques vanguardistas.

En este lugar, debo hacer una especial mención a su pan, elaborado en  Panadería Hermanos Fernández, un famoso obrador en Córdoba. ¡Hasta puedes comprar su pan de forma online!

Gracias a esta visita conocimos el oficio de panier, la persona encargada de aconsejar sobre el tipo de pan que mejor marida con un determinado plato.

El Rancho – Grupo La Carbonería

Situado a las afueras de Córdoba, este lugar es ideal para grupos o cualquier tipo de celebración. Un ambiente más acogedor, alejados del barullo de la ciudad y disfrutando de buenos platos. No suena a mal plan, ¿verdad?

*Fui invitada en La Taberna del Río, Mercado Victoria, Los Patios de la Marquesa y El Rancho gracias al blogtrip organizado por el IV Aniversario de Andalucía Travel Bloggers. Todas las opiniones expuestas son propias y basadas en mi propia experiencia.

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin