Gastroparadas en Mallorca: ¡9 lugares para comer bien en la isla!

Las islas baleares son uno de nuestros destinos favoritos para veranear. Playas de arena fina y aguas cristalinas que nada tienen que envidiar al Caribe, pueblos bonitos y comida rica a cada paso. En este artículo (que irá siendo actualizado en cada visita) te recomiendo algunos lugares para comer bien en Mallorca.

9 restaurantes recomendados en Mallorca

Su ubicación en playa de Muro, su aire sofisticado y su deliciosa carta harán que este restaurante esté en tu lista de los mejores sitios para comer en Mallorca.

Santi Taura es un reconocido chef mallorquín que cuenta con varios restaurantes en la isla. Este en concreto pertenece al grupo Iberostar y su nombre “gust” hace referencia al placer de disfrutar de la comida en casa. Mojando pan, comiendo con las manos, compartiendo los platos. Vamos, como nos gusta comer. Saboreando cada bocado.

Elegir sólo un plato de su menú te va a resultar complicado. Todos tienen un nombre de lo más apetecible, y en boca saben aún mejor.

Mis recomendaciones son sus mini bocatas de calamares, el canelón clasico XL y su versión de Snicker. Aunque lo cierto es que te pidas lo que te pidas, acabarás repitiendo.

📍Es Vaixell

Apenas tiene siete mesas y un puñado de sillas, pero siempre está lleno. Se localiza en Portixol, justo enfrente de la playa, y aquí se encuentran los mejores llonguets que vas a comer en la isla.

Los llonguets son unos panecillos típicos de Mallorca que funcionan con todo. En Es Vaixell son el producto estrella. Baratos, buenos y se pueden comer a cualquier hora del día; para desayunar, comer o merendar.

Todos te van a gustar. Pedir aquí llonguets es apuesta segura. No obstante, mi recomendación es el de tortilla de patatas. ¡D-E-L-I-C-I-O-S-O!

¿Cómo íbamos a hablar de gastronomía mallorquina sin mencionar sus famosas ensaimadas?

Mi madre siempre me ha dicho que como las de Mallorca no había ninguna. ¡Y qué razón tiene! En Mallorca saben distinto. No son equiparables a las que venden en las panaderías, ni a las del súper, y menos aún a las que yo intento (con no muy buenos resultados) hacer en casa.

Ca’n Joan de S’aigo tiene varios locales en Palma, aunque el mejor es su primer horno ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Es uno de los lugares más reclamados para las ensaimadas. Yo sólo puedo dar fe que son las mejores que he probado a día de hoy.

Tengo un artículo sobre las mejores ensaimadas de Mallorca, donde incluyo este lugar. Por si te interesa leerlo.

Ubicado en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, encontramos este bar dedicado a quitar las penas (comiendo). ¿Cómo iba a ser sino?

Quitapenas es uno de los templos de la isla dedicados al pa amb oli, uno de los platos más típicos de la gastronomía mallorquina. Lo que viene a ser un pan con aceite de toda la vida, pero con las maneras de baleares. 

El pa amb oli está compuesto por pan (el ingrediente más importante), aceite y cualquier producto que quieras añadirle: sobrasada, jamón, queso… ¡lo que se te ocurra! 

Con sobrasada e higos, con queso, con camaiot -producto típico de Mallorca- y con fuet. Esa fue la selección que probamos, y que repetiría en Quitapenas.

📍Bar Cabrera

Y siguiendo con la selección de bares donde degustar un buen pa amb oli mallorquín, no podía faltar Bar Cabrera. Es un pequeño bar situado en el barrio de Santa Catalina, en Palma.

Su plato estrella es el pa amb oli. En su carta podemos encontrarlos muy variados: con jamón, lomo embuchado, sobrasada, salmón ahumado, anchoas o carpaccio de bacalao, entre otros.

En Valldemossa, ese pintoresco pueblo que nunca puede faltar en un viaje a Mallorca, está LA coca de patata. Digo LA porque todo el mundo sabe que aquí está la mejor coca de patata de la isla.

¡Sólo puedo recomendarte acompañarla con un Laccao o un chocolate caliente aquí!

Este sitio te lo recomiendo para un brunch de domingo. Para esos días que te apetece que te hagan el desayuno, disfrutarlo en un entorno bonito y pasear por las calles de Palma con total tranquilidad.

El hotel, Brondo Architect Hotel, es espectacular. Toda la decoración está perfectamente cuidada y crea un atmósfera muy acogedora. Además, el restaurante dispone de una pequeña terraza, ideal para cuando llega el buen tiempo. Aunque en la isla, el buen tiempo siempre acompaña.

La relación calidad-precio es muy buena. Cuenta con productos de baleares, bollería, embutido, huevos en distintas formas, salchichas. En definitiva, todos los elementos para montar un desayuno de 10.

¡Es necesario reservar con antelación!

📍Vermutería La Rosa

Su vermut y su tortilla de patatas son el objetivo gastronómico en Vermutería La Rosa. Es un bar a la antigua usanza. Con su jamoncito al corte, su barra de bar y sus pequeñas tapas para picar antes de comer.

📍Ca’n Manolo

Si buscas un buen restaurante que sirve platos tradicionales, es este.

Está situado en Palma, cerca del paseo marítimo. Su especialidades son el arroz y el pescado.

Recuerdo que el día que lo visité sólo había extranjeros; ni una sola mesa con un español más. Eso me hizo preguntarme si se trataba del típico restaurante orientado a turistas, donde la comida dejaba mucho que desear.

Pero para mi sorpresa, fue todo lo contrario. Se ve que los extranjeros que frecuentan este lugar tienen muy buen paladar.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje a Mallorca! ✈

👉 5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉 Consigue la mejor TARJETA SIN COMISIONES para viajar al extranjero en menos de 48h.

👉 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉 Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉 Excursiones y tours gratuitos en Español

👉 Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉 Encuentra el VUELO MÁS BARATO

1 Comentario
  • Elena&Carlos
    Posted at 13:23h, 08 junio Responder

    Qué buena pinta tienen tooodos los sitios que recomiendas Marta!! Estamos deseando ir!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin