Copper Coast Route: una joya oculta en el condado irlandés de Waterford

Carreteras por las que pasarte horas conduciendo fascinado por el paisaje,  impresionantes acantilados y playas desiertas son el condimento perfecto para una ruta por la costa irlandesa. 

Dungarvan fue el destino elegido por mi host family para unos días de vacaciones. Desde este pueblo hasta Tramore se ubica Copper Coast Route, la joya oculta del condado de Waterford.

Es imprescindible que dispongas de coche para poder realizar la ruta, ya que es imposible hacerla en transporte público. También existe la opción de recorrerla en bicicleta, aunque no es la que más te recomiendo.

Copper Coast Route: la joya oculta de Irlanda en el condado de Waterford

En función del lugar en el que busques información sobre esta ruta, te aparecen diferentes puntos que forman parte de ella. Lo ideal sería visitar todos los puntos marcados por Copper Coast Geopark si quieres ver los sitios que forman parte de este museo geológico. Yo voy a contarte la ruta que nosotros hicimos en coche y que esconde algunos de los lugares más hermosos que he visto en Irlanda.

Stradbally

Esta fue nuestra primera parada. 

El coche nos llevó hasta una urbanización de cuento en este pueblo. La estructura y el diseño de las casas fue lo que más me gustó de Stradbally. Es una urbanización muy reciente. De hecho, cuando fuimos aún estaban buscando compradores para la mitad de las viviendas. 

Un dato curioso sobre Stradbally es que éste no es su nombre real. Su primer nombre era Mon-au-Bealing, Comenzó siendo un monasterio y terminó convirtiéndose en un pueblo, lo que llevó a su cambio de nombre por Stradbally.

De ahí que en el escrito Annals of the Four Master – que data del siglo XVI – se refieran a él como Sraidbhaile Laoise en irlandés.

Stradbally Cove

Se sitúa a un par de minutos en coche del pueblo. Tiene aparcamiento disponible y una zona de picnic para quienes deciden venir a pasar un rato en este lugar.  

Ballyvooney Cove

Es un lugar precioso.

Los acantilados son mucho más altos de lo que parece en las fotografías. En el mismo lugar, si no recuerdo mal, hay un aparcamiento para dejar el coche y un merendero. 

Las curvas en la carretera con el contraste del verde irlandés con el azul del mar es lo más bonito del lugar. 

Ballydwan Bay

Es un lugar en el que hay que tener cuidado, ya que existe peligro por desprendimiento.

Es una P-A-S-A-D-A. 

Los grandes acantilados, las rocas y ese color tan azul del mar lo convierten en un sitio único. Como verás en la imagen, parece que es un destino reclamado para quienes quieren practicar surf. 

Se puede acceder a ella con facilidad. Hay un aparcamiento unos metros antes de llegar a la playa, y se accede a ella bajando una pequeña cuesta. 

Harneys Bar

Creo que este es el lugar con el precio más barato que he visto durante mi etapa en Irlanda.  Esto era media ración de uno de los platos especiales del día. Si no recuerdo mal, costaba entre 7-9€

¡El plato era gigante! En general, todas las raciones eran grandes y los precios eran muy asequible.  El bar es un antiguo pub de pueblo situado en Dunhill. Puedes echarle un vistazo a su página de Facebook aquí.

Copper Coast Visitor Centre

El centro de visitantes está situado en Bunmahon. Se trata de una antigua iglesia; ahora convertida en una sala multiusos. Cuenta con una pequeña cafetería y una sala principal donde se albergan diferentes exposiciones.

Tramore

Fue el punto final de nuestra ruta. 

Según mi host family, Tramore es un destino solicitado por los irlandeses para hacer una escapada de fin de semana a la playa. A mí personalmente, no fue un destino que me llamó especialmente la atención. 

Su playa es enorme y espectacular. Sin embargo, el pueblo en sí no tiene nada que lo haga especial. Está compuesto de fachadas deterioradas, cuestas que subir y despedidas de soltero.

¿Conocías esta ruta? ¿Cuál fue el lugar que más te gustó?

Copper Coast Route

Marta Mayfer

Criminóloga por vocación, viajera por devoción. Mi pasión por los viajes y por descubrir el mundo me ha llevado a vivir en Reino Unido e Irlanda. Me encanta darle una oportunidad a nuevos idiomas, como el árabe o el ruso. Ahora mismo estoy buscando nuevas excusas que me hagan empezar de cero en algún lugar. Y buscando destinos con los que hacerte soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.