Turismo en Bonn: Qué ver y hacer en Bonn en 1 día

¡Tu guía definitiva para visitar Bonn!

Bonn es una ciudad pequeña perteneciente al estado de Renania del Norte-Westfalia. Prácticamente en un día se puede visitar lo más importante y se puede hacerlo a pie. Es una ciudad conocida debido a tres hechos:

  • Ser la ciudad natal de Beethoven
  • Ser la ciudad donde surgió Haribo
  • Haber sido la capital del Estado Federal de Alemania y la sede del gobierno.

 Cada vez que viajo, me gusta hacer una lista de lugares que ver y hacer en el destino. Es mucho más fácil a la hora de planificar un viaje y ahorrarte tiempo moviéndote de un lugar a otro.

 Lista de lugares que ver y hacer en Bonn

  1. Beethoven Haus
  2. Kürfürstliches Scholss
  3. Beethoven Denmalk-Münsterplatz
  4. Bonner Münster
  5. Poppelsdorf Palace
  6. Sterntor
  7. Freizeitpark Rheinaue
  8. Altes Rathaus
  9. Heerstraße
  10. Bonn Egyptian Museum (no lo visitamos,pero se encuentra por el centro y puede ser interesante si váis con tiempo)

 

Beethoven Haus

Una visita imprescindible de Bonn es visitar la casa natal de Beethoven. Aunque nosotros no entramos, si vais a Bonn y disponéis de tiempo, no dudéis en entrar. En la actualidad es una casa-museo, pero durante años la casa estuvo habitada por la familia del compositor, quien nació en ella en 1770. En su interior se encuentra la colección más grande sobre Beethoven y su familia, en la que podemos encontrar información sobre su árbol genealógico, sus objetos personales e incluso el autógrafo incompleto de su novena sinfonía, que fue declarada patrimonio de la humanidad. Cabe señalar que Beethoven abandonó la ciudad a los 22 años y Bonn se encargó de reunir todos los elementos del compositor para albergarlos en su casa-museo.

 

 

Kürfürstliches Schloss

“Los lunes serían menos malos con una universidad así”

Se trata de la sede del rectorado de la Universidad de Bonn. Dicha universidad fue fundada en 1819 por Federico Guillermo III de Prusia. Lo más relevante de la historia de ese lugar es que su edificio principal (Kürfürstliches Schloss, el palacio de los príncipes electores)  fue destruido en gran parte por una bomba en 1944 y que la universidad ha contado con profesores y estudiantes de gran prestigio como Nietzsche o Marx.

 

Münsterplatz

 

En dicha plaza podemos encontrarnos diversos elementos de interés turístico: Beethoven Denmalk-Münsterplatz (estatua de Beethoven) y Bonner Münster (Catedral de Bonn).

El acceso a la catedral es gratuito y desde 1956 posee el título de “Basílica Menor Papal”; el templo era, en palabras del papa Pío XII “el monumento más valioso de la ciudad” por su pasado histórico, su belleza y magnificencia.

La estatua de beethoven fue inaugurada en 1845 en conmemoración del 75 aniversario del nacimiento del compositor, en cuyo año se realizó por primera vez un festival en su honor que duró 3 días.

 

 

Poppelsdorf Palace

Se trata de un palacio-castillo de estilo barroco del siglo XVIII. Fue iniciado bajo el mando del arquitecto francés Robert de Cotte y acabado por Balthasar Neumann en 1753. En verano alberga diversos conciertos y, junto a él, se encuentra el jardín botánico y un recinto dedicado a la investigación realizada por la universidad de la propia ciudad.

Sterntor

Son las ruinas de las antiguas murallas del siglo XIII que rodeaban y protegían la ciudad.Se encuentran en el casco antiguo entre Münsterplatz y Marktplatz.

Freizeitpark Rheinaue

Es el  corazón verde de ‪‎Bonn. Cuenta con 160 hectáreas y con una red para peatones de más de 45 km.Dentro de él podemos encontrar un ‪‎jardín ‪japonés, el ‪lago ‪‎Auensee en el que poder pasear en bote y un jardín para ciegos, entre otras cosas.

 

Altes Rathaus

Se encuentra en la Plaza del Mercado y es el antiguo ayuntamiento de la ciudad. Fue construido entre 1737-1738 y su estilo corresponde al barroco tardío. Theodor Heuss, el primer Presidente de la República Federal, se presentó alpuúblico desde las escalinatas de este edificio.

 

Heerstraße

¡Si vienes de visita a Bonn en primavera es una visita obligada! Heerstraße o la avenida de los cerezos es considerado uno de los 17 túneles de árboles más hermosos del ‪‎mundo. Cada primavera, la ciudad alemana se viste de este hermoso color gracias al color rosado de la ‪sakura, la flor del cerezo. Para los ‪enamorados, puede ser un paseo muy romántico.

Haribo

La primera fábrica de Haribo fue instalada en Bonn por Hans Riegel en 1922.  Su nombre está formado por las dos primeras letras del nombre y apellido del fundador y de la ciudad (Hans Riegel Bonn) Como dato curioso, cada otoño, desde octubre de 1936, Haribo organiza unas jornadas de trueque donde se intercambian castañas y bellotas por golosinas. Los niños pueden ir al almacén de Haribo en Bonn y cambiar 10 castañas o 5 bellotas por un producto Haribo. Los frutos recogidos sirven para alimentar, durante el invierno, el ganado que hay en las fincas de la familia Riegel.

 

¿Has visitado la ciudad? ¿Qué otros sitios recomendarías?

1 Comentario

  1. Ángela

    at

    Tomo nota para mi siguiente viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑