Qué ver en Vernazza, Cinque Terre

Vernazza es uno de los cinco pueblos que componen Cinque Terre, una zona italiana con tanto encanto que te hará querer perder tu vuelo de vuelta a casa. 

Existen ciertas áreas del planeta repletas de pueblos tan pintorescos que te será difícil elegir cuál lo es más. Mallorca, Alsacia o Cinque Terre son algunos de los mejores ejemplos. 

Cada pueblo que visites te atrapará. Aunque, no vamos a engañarnos, siempre hay uno al que le guardamos un especial cariño.

En mi caso, Vernazza fue el pueblo que me robó el corazón.

Qué ver y hacer en Vernazza

Seré breve. 

En Cinque Terre todos los pueblos se ven en un plis plás. No necesitarás estar una semana para descubrir cada bonito rincón de cada uno de ellos. Con un par de horas para cada uno será suficiente. 

De hecho, si estás organizando tu viaje a Cinque Terre, te recomiendo que eches un vistazo a esta Guía para planificar un Viaje a Cinque Terre.

1- El mirador más instagrammable de Cinque Terre 📸

Siempre había escuchado, leído o visto como ciertas personas se habían decepcionado al visitar un lugar y descubrir que no era como en la foto… 

Algo similar me ocurrió con este mirador de Cinque Terre. Por más blogs que leí, fotos de Instagram que me guardé o stories que me tragué en bucle, nunca nadie me había dicho que este mirador NO era así en realidad. 

Desconozco si ha cambiado recientemente, si no he aterrizado en los lugares adecuados o si es algo que es mejor no saber. 

Las vistas desde este mirador de Vernazza son inmejorables. La pena es que tenga una valla para que no puedas cruzar y hacerte la típica foto. Además de tener que pagar 7’50€ para acceder al recorrido (gratis con la Cinque Terre Card).

Como cualquier persona que llega y se decepciona – y a la que es más fácil arrancarle la cabeza que la idea- decidí saltar la valla por una zona más bajita y acceder al mirador. 

¡ERROR! 

El mirador no es plano, las vistas son altas y si a eso le sumas un vértigo de miedo, la situación es aún mucho peor. 

Mi recomendación es que no saltes la valla y huyas de esa fotografía.

 A pesar de que en un primer momento dije que no hubiera realizado este trekking de haber sabido la realidad del mirador, te aconsejo que no dejes de perderte estas increíbles vistas que tiene de Vernazza 👀

2- El mirador desconocido de Vernazza 🔎

Vale. Puede que me haya venido arriba con lo de desconocido.

Si resulta bonito pasear por las calles de Vernazza, lo es aún más poder disfrutar de ella desde las alturas. Este punto es ideal para quienes no quieren perderse detalle – ni esencia – de este pueblo italiano. 

¡AVISO! Prepárate para no tener que ir al gimnasio cuando vuelvas a casa, ¡vas a llegar con un culo y piernas de infarto! 

Si creías que para acceder a los miradores de Granada tenías que subir cuestas, estas no van a dejarte indiferente. Son sólo 10 minutos de recorrido, pero 10 minutos de escaleras hacia arriba. 

¿Merece la pena subir hasta aquí? ¡Sí, sí y sí! Rotundamente sí.

3- Callejear por sus calles 😍

Pocas cosas en el mundo nos pueden gustar más que perdernos por calles de lugares bonitos. Y Vernazza no iba a ser para menos. 

Sus estrechas calles de calles coloridas y pequeños locales que te invitan a pasar acabarán por convencerte de que Vernazza es el pueblo más bonito de Cinque Terre. Y si no lo hacen sus calles… lo harán sus helados. 

Sigue leyendo porque tengo una recomendación para ti.

4- Pasear por la playa 🌊

Vernazza es tan fotogénica que hasta querrás hacerte fotos aquí, allá y desde cualquier perspectiva que se te ocurra. Con decenas de barcos detrás, con gente pasando que tendrás que borrar con Photoshop o desde este punto de la playa.

5- Comer un helado italiano 🍨

La pizza, la pasta, los helados… ¡En Italia todo está rico! 

Aquí no valen las excusas de guardar la línea ni las operaciones bikinis… Aquí manda el disfrute, el saborear, el placer de un buen helado de chocolate 🍫. 

Y, para facilitarte la búsqueda de un buen lugar donde sucumbir a este guilty pleasure, voy a recomendarte 2 heladerías que tenía apuntadas: 

📍Gelateria Vernazza – recomendado el helado de chocolate negro.

📍Gelateria Il Porticciolo

6- Disfrutar de un plato de pasta en un restaurante familiar 🍝

¿Crees en las casualidades?

Bueno, yo sí. Creo que hay ciertas cosas que están destinadas a pasar. Creo que necesitas estar en el lugar y en el momento adecuado para que algunas cosas ocurran. 

Y algo similar fue lo que nos ocurrió con este restaurante. Nuestra idea era reservar en Nessun Dorma para comer con unas vistas únicas de Manarola. Pero al llegar allí descubrimos que quizás el sitio no era tanto como imaginábamos… Así que pusimos rumbo a Vernazza para seguir descubriendo lugares que nos habíamos dejado sin ver. 

En busca del mirador más bonito de Vernazza, nos equivocamos, subimos – y pagamos – para entrar al Castillo de los Doria. Y gracias a esa confusión, conocimos este lugar. 

Ristorante Al Castello es un restaurante familiar, con vistas al mar y único en el lugar. 

La pasta no es la mejor de Italia, ni siquiera de Cinque Terre, pero el lugar merece una visita. Es perfecto para disfrutar de la tranquilidad; la calma que sólo los días de vacaciones te aportan. 

Además, el restaurante es totalmente familiar. Desde el momento en el que entras hasta el momento en el que te vas, notarás ese ambiente casero. Lo mejor es el momento de pagar…. Tienes que dirigirte a una casa que hay enfrente donde una señora mayor te invita a limoncello y panettone mientras brinda contigo.

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

81 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin