Visitar Granada GRATIS: ¡10 lugares que ver!

Granada es una ciudad muy barata para ir de viaje. Los alojamientos suelen ser económicos y puedes comer por poco dinero (sus famosas tapas vienen gratis con la bebida 😜). Además de lo anterior, algunos de los lugares de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita. Por ello, en este artículo he elaborado una lista de todos los sitios que visitar gratis en Granada.

📍Free tour

Los free tours son la mejor forma de explorar una ciudad de la mano de un guía. Te contará anécdotas e historias curiosas sobre la ciudad, y te ayudará a crearte una primera impresión de Granada. 

Si tienes pensado visitar la Alhambra de Granada, debes saber que también hay un free tour disponible por sus jardines y el Palacio de Carlos V.

📍Miradores de Granada

Contemplar la ciudad o la Alhambra  desde cualquiera de sus miradores es obligatorio si viajas a Granada. Y si vives allí, aún más. El Mirador de San Nicolás, el de Carvajales o el de San Miguel Alto son algunos de los mejores miradores de la ciudad.

📍Catedral de Granada

¿Sabías que puedes visitar de forma gratuita la Catedral de Granada? Sólo es posible hacerlo el domingo, de 15 a 17:45 h previa reserva en esta web.

📍Barrio del Albaicín

El Albaicín es el barrio más bonito de Granada con diferencia. Sus empedradas callejuelas, sus numerosos miradores y el arte en sus calles lo convierten en un lugar muy especial.

📍Calle Elvira y Arco de Elvira

Es una de las calles más conocidas de Granada por sus diversas teterías. Es paralela a Gran Vía, empieza en la Plaza del Triunfo – donde se sitúa el Arco de Elvira – y termina en Plaza Nueva.

📍Paseo de los Tristes

Y hablando de lugares especiales, no podemos dejarnos en el tintero el famoso Paseo de los Tristes, que nos lleva hasta el barrio anterior. Desde aquí puedes disfrutar de una Alhambra con vistas a la Alhambra de Granada

Ni siquiera Supersubmarina fue capaz de sucumbir a sus encantos.

📍Capilla Real

Los restos de los Reyes Católicos descansan en la Capilla Real de Granada. Se puede visitar de manera gratuita los miércoles de 14:30 a 18:30 reservando con antelación en esta web.

📍La Silla del Moro

Abre de forma gratuita todos los fines de semana

Dice la leyenda que este fue el mirador donde Boabdil, el último sultán de la Alhambra, huyó antes de emprender su exilio.

📍Plaza Bib-rambla, la Plaza de las Pasiegas, Gran Vía, Reyes Católicos y Avenida de la Constitución

Son algunas de las calles más bonitas y céntricas de Granada. 

En Gran Vía, se encuentra una de las heladerías más emblemáticas de Granada, Los Italianos. Se junta con la calle Reyes Católicos en la Plaza Isabel La Católica. Y, en el otro extremo de Gran Vía, comienza la Avenida de la Constitución. Aquí se sitúan los Jardines del Triunfo y Museo de Fray Leopoldo de Alpandeire, de visita gratuita. 

Plaza Bib-rambla es uno de los rincones con más encanto de Granada. Cuenta con numerosos restaurantes, y suele ser escenario de ferias del libro, mercados navideños y performances callejeras. 

En la Plaza de las Pasiegas se ubica la Catedral de Granada. Desde aquí se obtiene una estampa preciosa de la ciudad.

📍Parque García Lorca y su casa-museo

El parque García Lorca es uno de los corazones verdes de la ciudad de Granada. Perfecto para pasear en cualquier época del año, y descubrir más sobre el escritor granadino Federico García Lorca. 

En este parque se encuentra la Huerta de San Vicente, una casa-museo dedicada al autor. Los martes no festivos la entrada es gratuita. 

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje a Granada! ✈

👉 5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉 Consigue la mejor TARJETA SIN COMISIONES para viajar al extranjero en menos de 48h. ¡Además, te llevas 5€ de regalo!

👉 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉 Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉 Excursiones y tours gratuitos en Español

👉 Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉 Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin