50 Kalo di Ciro

50 Kalo di Ciro: la mejor pizza de Europa fuera de Italia

Desde el templo hindú más grande de Europa hasta una réplica del David de Miguel Ángel, sin olvidarnos de la “capilla sixtina” londinense que alberga Painted Hall; en la capital tenemos de todo. 

Londres es una ciudad en la que podemos ver cosas de (casi) todo el mundo. Muestra de ello es el Museo Británico, donde podemos ver incluso momias y sarcófagos del Antiguo Egipto. Pero, además de objetos, en la capital británica encontramos restaurantes especializados en todo tipo de comida: india, italiana, española, árabe, peruana, etc. 

Es también en Londres donde está la mejor pizza de Europa fuera de Italia. 50 Kalò di Ciro Salvo es el restaurante que cuenta con este premio. 

📍 Localización de ​​50 Kalò di Ciro

50 Kalò di Ciro tiene la mejor pizza de Europa fuera de Italia. Se trata de una pizzería italiana situada en el corazón de la capital británica, en Trafalgar Square. 

Su ubicación es ideal en cualquier época del año. En invierno, puedes ir a reponer fuerzas tras haber visitado la National Gallery – que si aún no has estado, te recomiendo mucho su visita-. Tiene cuadros de Van Gogh, Rembrandt, Jan van Eyck o Leonardo da Vinci, entre otros. 

Y, en verano, puedes pedir una de sus pizzas y disfrutarla con vistas a la emblemática plaza de Trafalgar Square. Además, si quieres seguir de viaje gastronómico europeo por Londres, te recomiendo mucho los pasteles de nata de Santa Nata, a unos 10 minutos andando de 50 Kalò di Ciro Salvo

🚌 Cómo llegar a 50 Kalò di Ciro Salvo

La parada de metro más cercana es Charing Cross (Northern line y Bakerloo line). También puedes ir andando (unos 10 minutos aproximadamente) desde Embankment (Circle line y District line, además de las anteriores) o Leicester Square (Northern Line y Piccadilly line)

Para consultar los autobuses te recomiendo usar Citymapper, es una app muy práctica para moverse por Londres.

Aunque probablemente si estás de turismo por la ciudad, acabes llegando a Trafalgar Square en algún momento de tu itinerario. Al estar tan cerca de Covent Garden, Leicester Square, Piccadilly Circus y St James’s Park, es casi imposible no pasar por aquí.

☕ Menú de 50 Kalò di Ciro Salvo

El plato estrella de 50 Kalò di Ciro Salvo es la pizza, así que su carta se compone básicamente de este producto.  

Como entrantes podemos encontrar Frittatina di Bucatti, Crocché di patate y Supplí rosso. Su carta de postres también se compone de otras tres opciones: tiramisú, cheesecake – espectacular, por cierto- y un pastel de limón. 

50 Kalo di Ciro

Y dentro de las pizzas tenemos las opciones más básicas como margarita, diavola, vegetariana o romana. Nduja di Spilinga, Salsiccia e Friarielli o Finta Amatriciana son algunas de las alternativas más completas. También hacen algunas con prosciutto (similar al jamón serrano) que están muy buenas. 

El precio medio de las pizzas ronda entre las 10-16 libras. Las pizzas son enormes, típica pizza italiana. Si tienes mucha hambre, no tendrás problema en terminar la pizza. Pero es viable compartir una para dos, quizás con algún postre. 

50 Kalo di Ciro
50 Kalo di Ciro

✅ Opinión Personal

Las pizzas que elaboran son auténticas pizzas italianas. Con los bordes un poco más abombados, la masa fina y la pasta de tomate que deja la masa un poco húmeda. 

Una de las cosas que más me fascina es lo fina que es la masa, pero lo intacta que se mantiene incluso con la humedad de la pasta de tomate. Yo he intentado hacer pizzas caseras durante el confinamiento, y te aseguro que intentaba conseguir una masa así de fina y acaba rompiéndose. 

Como iba diciendo, aunque personalmente cumple con todas las características de una pizza italiana, si eres de los que le gustan las pizzas crujientes, este no creo que sea tu lugar. 

En comparación con cadenas grandes, aquí no tendrás la opción de personalizar la pizza a tu gusto y forma, así que ten en cuenta este detalle si decides darle una oportunidad a 50 Kalò di Ciro Salvo. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin