Actividades al aire libre en granada este verano

Estamos entrando en pleno verano y las ganas de hacer planes, ahora que la situación de la pandemia se ha calmado, aumentan. No obstante, es cierto que muchas personas siguen siendo reticentes al planificar un viaje debido a la COVID-19, por lo que el turismo nacional sigue siendo una opción para este año.

Si te gusta conocer cosas nuevas y saber más sobre las curiosidades de una ciudad, puedes acceder a actividades como visitas guiadas en Granada: tanto si no has ido nunca a esta ciudad andaluza como si eres de allí, seguro que disfrutarás de estos free tours peculiares para descubrir su encanto (una opción viable en esta época, ya que se trata de una actividad al aire libre, con grupos reducidos y que cumple con la distancia de seguridad).

Aprender curiosidades de Granada

Los free tours ofrecen la posibilidad de aprender al mismo tiempo que realizas un recorrido por la ciudad, un tipo de turismo para los más intrépidos y curiosos. Te dejamos algunos de los recorridos entre los que puedes elegir para visitar Granada de esta forma distintiva:

· Pasear por dos de los barrios más conocidos de Granada, que además fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984: Albaicín y Sacromonte.

· Recorrido por las leyendas de los dos barrios anteriores, poblados por distintas culturas en su historia.

· Monumentos y principales rincones de Granada, para que no te marches de la ciudad sin haber visto todo lo imprescindible: el Ayuntamiento, la Plaza Bib Rambla, la Catedral, la Alcaicería o la Plaza Isabel la Católica.

· Aprende sobre la historia cristiana y musulmana de la ciudad andaluza, como el Zoco Árabe, la Catedral o el Mirador de la Alhambra.

· Tour misterioso: en este paseo cobrarán protagonismo las leyendas y los misterios que rodean Granada, sus historias de fantasmas y sus zonas encantadas, como el Paseo de los tristes o la Real Chancillería.

· Tour nocturno: si te gusta pasear con la tranquilidad de la noche, este tour es para ti, ya que podrás ver los sitios más importantes de la ciudad durante la noche (entre otras cosas, ver iluminada la Alhambra).

¿Qué ventajas tiene un free tour?

En los “guruwalks” o free tours podrás elegir la actividad que quieras, como hemos visto anteriormente: la principal ventaja es que eliges la temática del tour o los lugares que visitarás.

Además, puedes reservar el día y hora que quieras para asegurarte esa guía, y en el idioma que quieras. La reserva es totalmente gratuita, por lo que serás tú quien decidas la cantidad que le darás al guruwalk. Generalmente la duración suele ser de entre dos y dos horas y media; y en cada tour podrás ver sus especificaciones (si incluyen la entrada a los monumentos, si es apto para personas con discapacidad o el límite de personas, así como el punto de encuentro).

Este verano será necesario desconectar y relajarse de la rutina diaria y, aprovechando que la situación de la pandemia va mejorando, puedes escoger desde el turismo más tradicional a las actividades más peculiares, ¡como aprender más de tu ciudad o del sitio que vayas a visitar!

*Artículo patrocinado por Guruwalk 

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin