Andén 9 3/4

Visitar el Andén 9 ¾ de Harry Potter en Londres

¿Sabías que la estación de tren donde Harry Potter coge el tren hacia Hogwarts está en Londres? Si eres amante de la saga, probablemente el Andén 9 ¾  estará en el top de tu lista de lugares que visitar en Londres.

Andén 9 ¾, ¿se puede visitar en la realidad?

Este lugar ficticio, creado por J.K Rowling, es uno de los más memorables de las películas de Harry Potter. Todos recordamos ese momento en el que Harry está con Ron y su familia en la estación de King’s Cross y tiene que abalanzarse con su equipaje sobre una pared de ladrillos situada entre los andenes 9 y 10 para llegar al famoso andén 9 ¾, donde el tren Hogwarts Express está esperando para llevarlos a la escuela de magia. 

A día de hoy, el andén 9 ¾ se encuentra en plena estación, junto a la tienda de Harry Potter, para que todos los que deseen puedan hacerse una fotografía simulando esta escena.

👀 Curiosidades del andén 9 ¾

Uno de los detalles que suele pasar desapercibido es que los andenes 9 y 10 de la estación de King’s Cross permanecen juntos. Es decir, cuando entramos a la terminal y miramos de frente, a la derecha encontramos el tren perteneciente al andén 9 y a la izquierda el del andén 10. No hay barreras físicas o muros entre ellos. 

Durante algunos años, la gente fotografiaba ambos andenes y buscaba ese muro que salía en las películas. Sin embargo, en las películas se usaron los andenes número 4 y 5 para recrear esas escenas porque estos sí que están separados por una pared de ladrillo. 

Debido a la cantidad de personas que paseaban por la estación de King’s Cross para fotografiar este ficticio andén 9 ¾ , decidieron crearlo en la propia estación. Ahora está situado junto a la tienda de Harry Potter.

📍 Localización del Andén 9 ¾ de Harry Potter

El Andén 9 ¾ está situado dentro de la estación de King ‘s Cross, al lado de la tienda de Harry Potter.

🚌 Cómo llegar al Andén 9 ¾ de Harry Potter

La mejor opción es ir en metro hasta King’s Cross. La mayoría de líneas llegan a esta estación: Northern line, Piccadilly line, Circle line, Hammersmith & City line, Metropolitan line y Victoria.

✨ Tienda de magia y Andén 9 ¾ de Harry Potter

Hacerse una fotografía en el Andén 9 ¾ con el carro de Harry Potter es una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres. Aunque si quieres una imagen más profesional, también puedes comprar la que los fotógrafos te realizan allí.

En la tienda, no falta ningún detalle. La banda sonora de las películas de Harry Potter amenizan el ambiente, lámparas en forma de jaula iluminan el local y la decoración – aunque mucho más moderna- nos recuerda a la tienda de varitas Ollivanders.

Camisetas, tazas, bufandas, llaveros, maletas de estilo vintage, peluches, … En esta tienda podemos encontrar cualquier objeto relacionado con la saga de magia más famosa de la historia. Incluso tienen merchandising de Harry Potter basado en Londres, como camisetas y cojines con un estampado de la estación y el andén 9 ¾ con Hogwart Express esperando.

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.