Andén 9 3/4 Londres King's Cross

Visitar el Andén 9 ¾ de Harry Potter en Londres

El andén 9 y ¾ es el lugar desde el que Harry Potter coge el tren hacia Hogwarts. ¡Y lo mejor de todo es que se puede visitar! Si viajas a Londres, tienes que apuntar esta estación en tu itinerario. 

En este artículo te cuento dónde están el andén 9 y ¾ en Londres, cómo llegar a la estación de King’s Cross y otros lugares relacionados con Harry Potter que puedes visitar en Londres.

¿Dónde están el andén 9 y ¾ en Londres?

El andén 9 y ¾ de Harry Potter se encuentra en la estación de King’s Cross, junto a la tienda de Harry Potter en Londres. 

En esta zona debes saber que hay dos estaciones de tren: King’s Cross y St Pancras Station. ¡No te confundas de estación!

Visitando la estación de Harry Potter

El andén 9 y ¾ es uno de los lugares más memorables de las películas de Harry Potter.

Todos recordamos ese momento en el que Harry está con Ron y su familia en la estación de King’s Cross y tiene que abalanzarse con su equipaje sobre una pared de ladrillos situada entre los andenes 9 y 10 para llegar al famoso andén 9 ¾, donde el tren Hogwarts Express está esperando para llevarlos a la escuela de magia

Pero no es el único lugar de Londres que aparece en las películas. Leadenhall Market o el Puente del Milenio son también escenarios de esta saga. Si quieres conocer más lugares que salen en las películas de Harry Potter, te recomiendo hacer el tour de Harry Potter por Londres.

¿Se puede visitar el andén 9 y ¾ real? 

El andén real que se usó para el rodaje de la película no se puede visitar, a menos que compres un billete de tren. Lo que sí que puedes visitar – para hacerte la famosa foto – es el andén 9 y 3/4 que han recreado junto a la tienda de Harry Potter. 

Andén 9 y 3/4 estación Harry Potter

El cartel nos indica que estamos en frente del famoso andén de Harry Potter en King’s Cross: el andén 9 y ¾. ¡Este es el lugar perfecto para hacerte la foto! Agarra al carrito con maletas que desaparece tras la pared de ladrillos, pega un salto y saca una foto de recuerdo de tu viaje a Londres. 

>> Los mejores lugares para hacerse fotos en Londres <<

¡No olvides ir a ver un musical en Londres! Esta es la mejor página para consultar disponibilidad y precios

¿Hay que pagar para hacerse la foto en el andén de Harry Potter?

Hacerse una fotografía en el andén 9 y ¾ es gratis. De hecho, al estar en la estación se puede visitar las 24 horas del día. Pero si quieres una fotografía profesional, la tienda de Harry Potter ofrece este servicio de pago.

>> Cosas gratis que ver y hacer en Londres <<

Back to Hogwarts Day

Cada 1 de Septiembre tiene lugar uno de los eventos más peculiares de Londres: la vuelta a Hogwarts. A las 11 en punto de la mañana, en la estación de King’s Cross se anuncia la llegada del Hogwart Express en dirección a Hogsmeade.

Descubre más eventos en Enero en Londres.

Curiosidades sobre el andén 9 y 3/4 de Harry Potter

Como te he comentado antes, el andén real que se usó para grabar estas escenas no se puede visitar, salvo que compres un ticket de tren. 

En el pasado, muchísimas personas solían ir a esta parte de la estación a hacerse una foto. Por eso, con el tiempo, se decidió crear el andén 9 y ¾ en King’s Cross, un andén ficticio donde los amantes de la conocida saga pudieran hacerse una foto de recuerdo

Lo que muchas personas no saben es que no se usaron los andenes 9 y 10 de la estación para el rodaje. Sino los números 4 y 5. 

Si te fijas bien cuando visites la estación de King’s Cross verás que los andenes 9 y 10 permanecen juntos. Es decir, cuando entramos a la terminal y miramos de frente, a la derecha encontramos el tren perteneciente al andén 9 y a la izquierda el del andén 10. No hay barreras físicas o muros entre ellos. 

Por eso se usaron los andenes 4 y 5, que sí que están separados por una pared de ladrillo.

Tienda harry Potter Londres

La tienda de Harry Potter en Londres

Si eres amante de Harry Potter, tienes que visitar su tienda. ¡Está cuidada al detalle! Justo al entrar empezarás a escuchar la banda sonora de las películas de Harry Potter amenizar el ambiente. Las lámparas tienen forma de jaula y la decoración es espectacular. ¡Es difícil irse de allí sin comprar un regalo! 

Y hablando de regalos, si te gusta el té tienes que ir a Fortnum & Mason. ¡Su té es uno de los mejores de Londres! Está en el centro de la ciudad, entre Green Park y Piccadilly, pero en esa zona también podrás visitar la tienda de Lego, la tienda de M&M’s o ir a la juguetería más grande del mundo: Hamleys

Una de las cosas que más impresiona de la tienda de Harry Potter en Londres es su sección dedicada a las varitas. ¡Me recuerda un montón a la tienda de varitas Ollivanders, que sale en sus películas!

Tienda harry Potter Londres

Esta tienda es el lugar ideal para llevarte un souvenir de Londres.

Camisetas, tazas, bufandas, llaveros, maletas de estilo vintage, peluches, ¡de todo lo que puedas imaginar! Además, muchos de sus productos están basados en Londres. Como este cojín con estampado de la estación de King’s Cross y el andén 9 ¾ con el tren Hogwart Express esperando.

Tienda harry Potter Londres

Lugares que visitar cerca de la estación de King's Cross

La zona de King’s Cross es una zona con mucha vida, y una de las mejores zonas para alojarse en Londres. 

Está situada en pleno centro de la ciudad, cerca del Museo Británico y Camden Town, y, además, allí está St Pancras Station, desde donde puedes coger el tren Eurostar a París. Estos son los lugares cercanos que te recomiendo visitar: 

  • Word on the water: es una librería-barco situada en el canal de St Pancras. 
  • Coal Drops Yard: es una zona de tiendas al lado de la estación. 
  • Museo Británico: es uno de los mejores museos gratuitos de Londres. Aquí encontrarás objetos de todos los lugares del mundo. Puedes realizar un free tour o visitarlo por tu cuenta, aquí te dejo está guía sobre el British Museum
  • Wellcome Collection: es museo menos conocido, está centrado en las áreas de ciencia, medicina, vida y arte
  • Camden Town: es uno de los barrios más alternativos de Londres. Conocido por sus llamativas fachadas y sus mercados. ¡No te olvides de visitar Cyberdog!
  • Regent’s Park: es uno de los parques reales de Londres. Una de sus zonas más populares es Primrose Hill, una colina con una vista espectacular de la ciudad.

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres

TOURS Y EXCURSIONES