Los antiguos baños públicos de Londres que ahora son una cafetería

Attendant es una peculiar cafetería situada en el corazón del barrio londinense de Fitzrovia. En el pasado eran unos baños públicos y ahora, desde hace unos años, se ha convertido en uno de esos rincones diferentes que ver en Londres.

📍 Localización de Attendant

Aunque la marca tiene varias cafeterías, de la que te hablo en el artículo está en Fitzrovia. A tan sólo unos pasos de Oxford Street, y a 15 minutos andando del Museo Británico, Soho o Regent ‘s Park

🚌 Cómo llegar a Attendant

Esta cafetería está situada en tan buen lugar que es súper fácil llegar hasta ella desde cualquier punto de la ciudad. Se encuentra en el punto medio entre varias paradas (de casi todas las líneas de metro). Por lo que en 5-10 minutos a pie estamos allí.

Estas son las paradas de metro más cercanas a Attendant: Oxford Street (Victoria line y Central line), Goodge Street (Northern line), Great Portland Street (Circle line, Metropolitan line y Hammersmith & City line) y Regent’s Park (Bakerloo line).

También puedes ir hasta Tottenham Court Road (Northern line y Central line), pero las otras dos son más cercanas. Si quieres ir en bus, te aconsejo usar Citymapper para moverte por Londres.

✅ Información útil

Hay dos factores a tener en cuenta que tienes que saber antes de visitar Attendant. 

El primero es que no puedes reservar mesa. Es un lugar tan minúsculo que sería imposible mantenerlo si las mesas se pudieran reservar con antelación. Además, no tiene baño. Así que si eres de los que – como yo- necesita un baño cerca a menudo, no te aconsejo este lugar.  

☕ Menú de Attendant

Attendant es una cafetería especialidad, así que el café es su ingrediente estrella. Además, sirven otras bebidas calientes, zumo de naranja – muy bueno, por cierto-. En su menú también podemos encontrar tostadas, granola casera, croissants, banana bread y algunos sándwiches. También tienes la opción de crear tu propio brunch.

Personalmente, aunque el lugar me parece un sitio único y el camarero fue un amor durante la visita, la comida no terminó de gustarme. El croissant y zumo de naranja estaban muy buenos, el beicon también; pero las tostadas y el huevo pasado por agua no estaban muy allá. Aún así, mi nota general para el local y la comida sería 7/10

¡Me parece un sitio ideal para ir a tomar un café o sorprender a alguien!

🙊 Curiosidades de Attendant

El lugar fue construido en el año 1890 como unos baños públicos masculinos. Alrededor de los años 60 dejaron de usarse y durante más de 50 años han permanecido inactivos. Hace varios años – no sé exactamente la fecha, pero más de 6 años mínimo- lo transformaron en una cafetería única en la capital británica. 

La cafetería mantiene la esencia de esos antiguos baños victorianos del lugar, pero desde una perspectiva totalmente distinta. 

TOURS Y EXCURSIONES
No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin