Battersea Park Londres

Descubre Battersea Park y su Pagoda en Londres

Battersea Park es uno de los tesoros escondidos de Londres y uno de los parques preferidos por los locales. En este artículo voy a contarte dónde está situado, qué puedes hacer aquí y otros lugares que visitar cerca de Battersea Park. 

Battersea Park está localizado en el barrio de Battersea, justo en la orilla sur del río Támesis. Además, basta con cruzar Albert Bridge para llegar a otro de los barrios más bonitos de Londres: Chelsea. 

Las paradas de metro/tren más cercanas son Battersea Park y Battersea Power Station. 

Qué ver y hacer en Battersea Park

Es indiscutible que Battersea Park es un lugar ideal para disfrutar de un día veraniego en Londres. Aquí puedes hacer un picnic, alquilar una bicicleta o un bote en su lago, e incluso disfrutar de conciertos al aire libre. 

Este parque es inmenso, ¡cuenta con más de 80 hectáreas de terreno!

Las zonas más bonitas que visitar en el parque son Sub-tropical Garden, toda la zona de Old English Garden y Russell Garden. Aunque te recomendaría dar un paseo por el parque completo para descubrir cuál es tu zona favorita. 

A continuación voy a hablarte de ciertas partes del parque o cosas que se pueden hacer en él que te ayudarán a explorarlo. 

La Pagoda

Battersea Park es reconocido por su impresionante pagoda. Ésta es una de las 80 pagodas de la paz que existen en el mundo. En este artículo (en inglés) te cuentan un poco más sobre la historia de la pagoda. 

El lago

Aquí puedes alquilar un bote para explorar el lago del parque y disfrutar de una actividad diferente en Battersea Park. Alquilar un bote cuesta alrededor de  £6 por media hora. 

Alquiler de bicicletas

En Battersea Park, al igual que en otros muchos parques de Londres como Richmond o Hyde Park, también puedes alquilar bicicletas para disfrutar de un paseo por el parque. 

Sólo es necesario reservar con antelación si vas en grupo y sois más de 10 personas. De lo contrario, sólo tienes que ir allí para alquilar tu bicicleta por el tiempo que desees. El coste del alquiler es de £15 por hora. Esta es la página web de la empresa que se encarga del alquiler de bicicletas aquí. 

Áreas de juegos para los niños

Si viajas con niños, es muy importante encontrar un momento del día donde ellos puedan correr, jugar y divertirse. Y aunque ciertos lugares como el Museo de Ciencias o Kidzania son perfectos para viajar con niños en Londres, a veces también apetece disfrutar al aire libre. 

Battersea Park tiene varias áreas de juegos para niños de entre 4 a 14 años. Éstas cuentan con columpios, toboganes y balancines.

Ten en cuenta que en Reino Unido, las áreas de juego para niños se llaman playground. Por si tienes que buscar su localización exacta en Google. 

Pistas de deporte

Battersea Park también cuenta con varias pistas de deporte que pueden ser alquiladas. Estas incluyen pistas de fútbol, tenis, cricket, rugby o softball. Aquí puedes encontrar más información. 

Go Ape

Esta empresa es una de las más conocidas en cuanto a deportes de aventura se refiere. Go Ape cuenta con diferentes localizaciones en el país (incluyendo Battersea Park) con puentes colgantes y tirolinas, entre otras actividades. 

Mini golf

Como te he dicho al inicio de este artículo, Battersea Park es uno de los mejores parques de Londres. Además de un lago, una pagoda y hasta una zona de aventura, también cuenta con una pista de minigolf. 

El mini golf está situado al lado de una de las entradas del parque, muy cerca de Go Ape y la zona de columpios de los niños. Es una opción divertida para disfrutar en familia o con amigos, o incluso para tener una cita en Londres. El precio por persona es de £13 y cuenta con descuentos para familias. 

Además, Putt in the Park también cuenta con un restaurante donde sirven pizzas.

Cafeterías y restaurantes

Pear tree café es una de las pocas cafeterías situadas en Battersea Park, pero la más recomendada. 

Está ubicada justo al lado del lago, en un enclave perfecto del parque. Su menú está cuidadosamente elaborado, pero cuenta con opciones limitadas durante la mañana. Además, durante los meses de verano, Pear tree café cuenta con música en directo de Miércoles a Sábado de 6pm a 9pm. 

Es importante que sepas que no se puede reservar con antelación una mesa. 

En el parque, además de cafeterías, también encontrarás varios camiones de helados durante el parque, situados cerca de las principales entradas del parque. 

Eventos y actividades

Durante el verano se realizan diferentes actividades en Battersea Park como retransmisiones del campeonato de Wimbledon, conciertos al aire libre o teatros. Esta es la página web oficial donde podrás encontrar toda la información o en su cuenta de Instagram. 

Baños en Battersea Park

Este parque de Londres cuenta con varios baños públicos gratuitos en diferentes zonas del parque. En la siguiente imagen puedes ver un mapa de Battersea Park. 

Lugares que visitar cerca de Battersea Park

Battersea Power Station

Este lugar era una antigua central eléctrica que ha sido reformada recientemente y reconvertida en un estiloso centro comercial. Cuenta con un mirador en una de sus chimeneas desde el cual puedes ver todo Londres y cuesta 15 libras. 

Barrio de Chelsea

Es uno de los barrios más bonitos y tranquilos para disfrutar de Londres. 

Pasea por su calle principal (King’s Road) hasta llegar a Duke of York, visita Chelsea Physic Garden o The Royal Hospital Chelsea, come un English Breakfast en Ivy Chelsea Garden o prueba un helado en Badiani.