Bibury, Inglaterra

Bibury, el pueblo con la calle más bonita de Inglaterra

Bibury es uno de los pueblos que componen los Cotswolds, conocidos como la campiña inglesa. Este pequeño pueblo tiene muchísimo encanto. De hecho, Bibury está considerado uno de los pueblos más bonitos de los Cotswolds.

Descubre qué ver en Bibury, cómo llegar, dónde aparcar y cuándo visitar Arlington Road, la calle más bonita de Inglaterra.

Qué ver en Bibury, el pueblo de postal en los Cotswolds

Dicen que Bibury es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra, y por ello es también uno de los más turísticos de los Cotswolds. De hecho, junto a Castle Combe, fue de los pocos pueblos en los que nos encontramos con gente que estaba haciendo una ruta por la zona. 

Bibury, Inglaterra

Arlington Row, la calle más bonita de Inglaterra

Arlington Row es la calle más bonita de Inglaterra y la razón principal por la que personas de todo el mundo deciden visitar Bibury

Esta pintoresca calle fue construida en 1380 y sus casas eran usadas como almacén de lana. Siglos más tarde, por el año 1600, Arlington Row se convirtió en la calle de los tejedores. Toda la tela producida era enviada a Arlington Mill, ahora transformada en un espectacular cottage en Bibury. 

A día de hoy, la mayoría de estas casas están alquiladas por particulares o son usadas como viviendas vacacionales como esta.

Bibury, Inglaterra

St Mary’s Church, la única iglesia de Bibury

Es la primera y única iglesia de Bibury. Es una iglesia anglosajona, que fue fundada en el XII,y cuyo edificio está catalogado como Grado I. Puedes consultar aquí qué significan estas calificaciones que se hacen de los edificios en Reino Unido. 

Uno de los muros de la iglesia dice que esta podría datar del año 899, pero existen varias fechas que se suelen asociar a cuándo St Mary’s Church, la iglesia de Bibury, fue construida. 

Una de las curiosidades de esta iglesia, o al menos eso dice su página web, es que una de sus vidrieras apareció en el sello de Navidad de 1992 de Royal Mail. 

The Square

Bibury es un pueblo muy pequeño. Apenas está formado por un par de calles con preciosos cottages, su iglesia, un colegio y Arlington Row, la calle más bonita de Inglaterra. 

The Square es la zona en la que se unen muchas de esas calles. Es una pequeña plazoleta, rodeada de espectaculares cottage y que tiene una de las famosas cabinas rojas de Inglaterra. 

Bibury, Inglaterra

¿Merece la pena visitar Bibury?

Es cierto que Bibury me gustó muchísimo. Su calle es la calle más bonita que he visto en mi vida. Pero, creo que tenía unas expectativas tan altas que cuando lo visité, después de haber estado en tantos otros pueblos de los Cotswolds, no lo encontré tan bonito como esperaba. 

Bourton-on-the-water, Stow-on-the-wold o Broadway me gustaron mucho más. Pero, aún así, Bibury es un pueblo imprescindible que visitar en los Cotswolds.

Bibury, Inglaterra
Bibury, Inglaterra
Bibury, Inglaterra

Cómo llegar a Bibury en transporte público

Viajar a los Cotswolds sin coche es bastante complicado, ya que la combinación de autobuses y trenes no es muy buena. 

A Bibury se puede llegar en transporte público desde Northleach, otro pueblo que te recomiendo visitar en la campiña inglesa. La línea 855 es la que realiza este recorrido y te permite llegar a Bibury sin tener que hacer transbordos. 

Dónde aparcar en Bibury, uno de los pueblos más bonitos de los Cotswolds

Los dos lugares donde puedes aparcar en Bibury son The St – es la calle principal, justo al lado de Arlington Row – o The Square.

Dónde comer en Bibury

Si tuviera que elegir un lugar para comer en Bibury sería The Swan. Lo tenía apuntado desde el inicio de los preparativos para el viaje por los Cotswolds, pero nunca llegué a ir. Tiene buenas críticas, una localización ideal y un precio razonable.

Dónde dormir en Bibury, Cotswolds

Bibury es uno de los pueblos más pintorescos de los Cotswolds. Muchísima gente cuando planea un viaje a los Cotswolds quiere quedarse a dormir aquí. Pero lo cierto es que hay muy pocos alojamientos. Por lo que es imprescindible reservar con antelación. 

Además, Bibury sólo tiene un hotel: The Swan. Este hotel cuenta con 22 habitaciones y está situado justo al lado de Arlington Row, a orillas del río Coln. 

Si estás buscando otras zonas para dormir en los Cotswolds te recomiendo Cirencester, Gloucester o estos hoteles que reservé para el viaje a los Cotswolds.