Qué ver en Bourton on the Water, Cotswolds

Bourton-on-the-Water, la venecia de los Cotswolds

Bourton-on-the-water es uno de los preciosos pueblos que componen la campiña inglesa. Es uno de los pueblos más grandes de la zona y con varios museos que visitar. Visitar Bourton-on-the-water te llevará un par de horas, así que podrás incluirlo en tu ruta por los Cotswolds para el mismo día que visites Stow-on-the-wold y The Slaughters. 

Descubre qué ver en Bourton-on-the-water.

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores pueblos que ver en los Cotswolds

➡️ Elige tu alojamiento ideal con esta guía sobre dónde dormir en los Cotswolds

Seguro de viaje: usa este link para obtener 5% de descuento en tu seguro de viaje a cualquier lugar del mundo

Calle bonita de Bourton on the Water
Calles bonitas de Bourton-on-the-water

Qué ver en Bourton-on-the-water

Rissington Road

Es la calle principal de Bourton-on-the-water. Aquí se concentran la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad, cafeterías y tiendas. Asimismo, es la zona más bonita del pueblo. 

Sus canales, sus pequeños puentes, los bancos perfectamente ubicados para contemplar este pueblo de postal. ¡Todo es bonito aquí!

Qué ver en Bourton on the Water, Cotswolds
Los canales de Bourton-on-the-water

En esta parte hay varias cafeterías como The Croft Restaurant con vistas a los canales de Bourton-on-the-water. Si quieres probar los auténticos Cornish Pastry, un plato típico de Inglaterra, te recomiendo ir a The Cornish Bakery. Es toda una institución en los Cotswolds.

Cafetería canales en Bourton on the Water
Desayuno en The Croft Restaurant

The Model Village

Es uno de los mejores lugares que visitar en Bourton-on-the-water. La entrada cuesta £4.50 y abre todos los días de la semana. 

Aquí podrás ver Bourton-on-the-water en miniatura. Con su iglesia, su museo, sus canales e incluso los bancos que hay en sus calles. Me recordó mucho al Museo en Miniatura de Hamburgo, aunque este es al aire libre y más pequeño. 

La visita a The Model Village suele tener una duración de 30 minutos.

Museo en Miniatura Costwolds
Model Village en Bourton-on-the-water

Bourton Model Railway

En Bourton-on-the-water hay un segundo museo en miniatura, pero dedicado a los trenes. Abre todo el año, menos el mes de Enero, y la entrada cuesta  £3.

Cotswolds Motor Museum

El Museo del Motor es otra de las atracciones que puedes visitar en Bourton-on-the-water. Abre casi todo el año, excepto dos meses (de Diciembre a Febrero) y la entrada tiene un coste de £6.25.

Imagen exterior de Costwolds Motor Museum en Bourton on the Water
Exterior del Museo del Motor de los Cotswolds

The Dragonfly Maze

Si viajas en familia, esta actividad les encantará a los más pequeños. Se trata de un laberinto con pruebas que debes resolver para salir de allí. Abre todo el año y la entrada tiene un coste de £3.

Greystones Farm

Situado fuera de las calles principales de Bourton-on-the-water se encuentra esta reserva natural. Sus orígenes se remontan a más de 6.000 años atrás y está considerada como un lugar de interés científico debido a su increíble diversidad silvestre y su fauna.

Es un sitio ideal si viajas con niños. Abre todo el año y la entrada es gratuita.

Bakery Bourton on the Water
Panadería de los Cotswolds

Cotswolds Perfumery

Si alguna vez has querido aprender a hacer tus propios perfumes, en este pueblo de los Cotswolds puedes hacerlo.

Una actividad diferente que hacer en Bourton-on-the-water es asistir a uno de los cursos de The Cotswold Perfumery, una empresa que lleva más de 50 años creando sus propios perfumes.

Ofrecen cursos para principiantes de un día y cursos más intensivos para aquellos que quieren dedicarse al mundo del perfume.

Hawkstone

Es una cervecería situada en los Cotswolds que ofrece tours y catas de su cerveza. Al ser una cerveza artesanal creada en la campiña inglesa, muchos de los pubs de la zona sirven sus cervezas.

Si no te apetece hacer un tour, te recomiendo que te quedes con el nombre y la pruebes en alguno de los pubs de Bourton-on-the-water como The Mousetrap o The Dial House Hotel.

Canales de Bourton on the Water
Canales de Bourton-on-the-water

Espero que este artículo te ayude a organizar tu viaje por los Cotswolds, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊