Bourton on the Water, la venecia de los Cotswolds

Bourton-on-the-Water es el pueblo con más encanto de los Cotswolds. No sólo Londres iba a tener su “Little Venice”, la campiña inglesa también tiene su particular Venecia. 

Es uno de los pueblos que no puede faltar en tu ruta por los Cotswolds. Es pequeño, pintoresco y, además, alberga un pequeño pueblo en miniatura.

📍Cómo llegar a Bourton-on-the-Water

Para el viaje por los Cotswolds alquilamos un coche. En Station Road tiene un parking disponible 👇

Sin embargo, si no dispones de coche para realizar el viaje y te apetece visitar Bourton-on-the-water, el único bus que llega hasta allí es el 801 (desde Cheltenham, Stow-on-the-wold y Moreton-in-Marsh).

🗺 Qué ver en Bourton-on-the-Water

Bourton-on-the-water es uno de mis pueblos preferidos de los Cotswolds. Es pequeñito, como la gran mayoría de pueblos que componen esta zona de Inglaterra. Pero este tiene una belleza explosiva. Diferente. 

La mejor forma de explorarlo es perdiéndose entre sus calles. Pero, aquí te dejo un listado de todos los lugares que puedes ver en Bourton-on-the-water 👇

Rissington Road

Es la calle principal de Bourton-on-the-water. Aquí se concentran la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad, cafeterías y tiendas. Asimismo, es la zona más bonita del pueblo

Sus canales, sus pequeños puentes, los bancos perfectamente ubicados para contemplar este pueblo de postal. ¡Todo es bonito aquí! 😍

The Model Village

Es uno de los grandes atractivos de Bourton-on-the-water. La entrada cuesta 4’25£, y la visita suele tener una duración de media hora. 

Este pueblo en miniatura es, nada más y nada menos, que el propio Bourton-on-the-water. ¡No le falta detalle, hasta tiene su propio pueblo en miniatura! 

Aunque, si quieres sorprenderte de verdad con lugares en miniatura, Mini Wunderland en Hamburgo tiene – hasta el día de hoy- el mejor que he visto en mi vida.

Cotswold Motor Museum

Este museo del motor es una de las atracciones preferidas en Bourton-on-the-water. Abre casi todo el año, salvo del 15 de Diciembre al 15 de Febrero. La entrada tiene un coste de 6’25£. 

Fiat 500 Topolino, Austin 7 Chummy o una Caravana “Ángela” de 1923 son algunas de las reliquias que encontrarás en este museo.

Cotswolds Brewing Company

Esta cervecería de los Cotswolds ofrece tours y catas de cervezas artesanales. Puedes consultar los tours disponibles en su página web. Tienen un coste de 15£

Bourton Model Railway

]Es una pequeña exhibición de trenes en miniatura. Está abierto todo el año, menos el mes de Enero, y la entrada cuesta 3£.

The Cotswolds Perfumery

Bourton-on-the-water no le falta de nada. Incluso puedes apuntarte a un curso para aprender a hacer tus propios perfumes en The Cotswolds Perfumery

 Greystones

Situado fuera de las calles principales de Bourton-on-the-water se encuentra esta reserva natural. Sus orígenes se remontan a más de 6.000 años atrás. De hecho, es la ubicación de una de las primeras ciudades conocidas de Europa

Es un sitio ideal si viajas con niños. Podrán vestirse con ropa de la edad de hierro y explorar la reserva. Además, abre todo el año y la entrada es gratuita.

The Dragon Maze

Ideal para pasar un par de horas en familia. 

Su entrada cuesta 3£, y abre todo el año – aunque en invierno el horario varía en función del tiempo-. Se trata de un laberinto con una prueba que debes resolver coleccionando pistas.

🍴Dónde comer en Bourton-on-the-Water

Te diría que casi cualquier sitio es buena opción aquí. Pero si quieres ir a lo seguro, The Croft Restaurant y The Cornish Bakery son los que más te recomiendo.

El primero tiene unas vistas preciosas a los canales, y el segundo unas empanadas para chuparse los dedos 🤤.

🛌 Dónde dormir en Bourton-on-the-Water

En Bourton-on-the-water hay poquitos hoteles, pero si es la opción que tienes en mente por ubicación o preferencia, yo me decantaría por alguno de estos dos hoteles: 

👉 The Mousetrap Inn

👉 The Dial House

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.