Christmas at Kew, Londres

Christmas at Kew: ¡recorrido de luces en Londres!

Kew Gardens es uno de los lugares más espectaculares que visitar en Londres. Es uno de los rincones con la mayor biodiversidad del planeta, y un plan perfecto para pasar el día en una zona menos conocida de Londres (o al menos, más atípica para quienes visitan Londres por primera vez). 

En este artículo voy a compartir contigo todo lo que sé sobre Christmas at Kew, el recorrido de luces que se organiza cada año en Kew Gardens durante el mes de Diciembre en Londres.

Para mí es uno de los mejores lugares que visitar en Londres en Navidad. Desde hace un par de años se ha convertido en tradición navideña ir aquí. 

¡No olvides contratar un seguro de viaje! Mondo te brinda cobertura completa para que puedas disfrutar de Londres con total tranquilidad. ¡Reserva con un 5% de descuento usando este link!

En este apartado voy a ser breve porque lo tienes todo súper bien explicado en este otro artículo sobre el jardín botánico de Kew Gardens.

Pero a modo resumen, Christmas at Kew se sitúa en el barrio de Kew, muy cerca de Richmond. Puedes aprovechar el día para visitar el maravilloso barrio de Richmond, su parque con ciervos, e ir por la tarde-noche a este recorrido de luces.

Para llegar a Christmas at Kew, la mejor forma es en metro hasta la parada de Kew. Aunque también puedes ir en tren hasta Kew Bridge Station.

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Londres:

¿Cuánto cuesta la entrada a Christmas at Kew?

Las entradas a Christmas at Kew cuestan entre £22.50 hasta £29, en función del día y la hora.

Pero, ¡las entradas vuelan! Y por regla general, es muy difícil conseguir entradas con poca antelación. Pasa lo mismo que con los Estudios de Harry Potter en Londres, que necesitas siempre reservarlos con varios meses de antelación.

Un consejo a la hora de reservar los tickets es que mires la disponibilidad en Brentford Gate y Elizabeth Gate. En estas dos entradas suele haber más tickets disponibles que en Victoria Gate.

Christmas at Kew, Londres

Fechas del evento

En 2023, este recorrido de luces estará abierto desde el 15 de Noviembre hasta el 7 de Enero de 2024, de 4:20pm a 10:00pm. 

¡Importante! A la hora de hacer la reserva, comprueba que tienes una hora asignada. Es muy fácil equivocarse y acabar comprando tickets para Kew Gardens en lugar de para Christmas at Kew

¿Quieres darle un toque especial a tu estancia en Londres? Reserva un crucero con cena y música en directo por el Támesis, disfruta de un afternoon tea en un típico autobús rojo de dos plantas, realiza una excursión a los Cotswolds o ve a ver uno de sus famosos musicales.

Consulta otras actividades únicas en Londres.

Christmas at Kew, Londres

Las luces de Navidad en Kew Gardens

Como te he comentado a lo largo del artículo, este evento es diferente a la entrada al jardín botánico. Se necesita una entrada distinta y se accede a él a partir de las 4:20pm; una vez que ya es de noche para poder disfrutar de las luces. 

El recorrido tiene una longitud de 3 kilómetros y la duración estimada para completarlo es de 2 horas. Es importante que sepas que debes entrar a la hora asignada en tu ticket, pero una vez que estás dentro, puedes permanecer tanto tiempo como desees. 

Christmas at Kew, Londres

El recorrido cuenta con varias paradas con puestos de comida o bebida, como perritos calientes, mulled wine, gofres o para tostar nubes. Aquí tienes el mapa oficial donde puedes ver los diferentes puestos. 

También cuenta con una zona de atracciones y con un Papá Noel para que los más pequeños puedan disfrutar aún más de este lugar navideño tan especial en Londres.

Christmas at Kew, Londres
Christmas at Kew, Londres
Christmas at Kew, Londres
Christmas at Kew, Londres

¿Pocos días en Londres? Este tour es perfecto para ver lo esencial en un sólo día. 

Pero Marta, a mí lo que me interesa saber es si merece la pena visitar Christmas at Kew.

A mí personalmente me encanta ir a Kew Gardens en Navidad. Este es el tercer año que lo visito y me parece un plan ideal que hacer en Londres. La ciudad en sí luce preciosa en estos meses del año, pero este recorrido de luces hace que ese día sea mágico.

Por un momento te olvidas de las obligaciones, de la inmensa lista de cosas que hacer y te centras en disfrutar del momento. Para mí eso es Kew Garden. Me hace sentir como si estuviera viviendo mi propia película de Navidad. Me hace pararme, disfrutar de ese sueño que tenía de vivir la Navidad en Londres y volver a ser niña por un día.

Sé que el precio de las entradas a Kew Gardens, o a cualquier otro espectáculo de luces en la ciudad, es elevado. Pero al igual que los restaurantes, el transporte o los hoteles en Londres. Las cosas en Reino Unido son más caras que en ciudades como Granada, Córdoba o Jaén.

Pero, ¿cuántas veces vas a venir a Londres por Navidad? Probablemente no vengas todos los años, quizás no vuelvas a hacerlo hasta dentro de varios años. ¿Por qué no gastar un poco más y hacer que ese viaje a Londres, que llevas tanto tiempo esperando, sea aún más especial?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta Martínez (@hazteviajero)

Disclaimer: En 2023 fue invitada a visitar Christmas at Kew.

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres