Cinque Terre, Italia

Cinque Terre desde milán

Si estás buscando cómo organizar un viaje a Cinque Terre desde Milán, estás en el lugar adecuado. Debido al precio de los vuelos en temporada alta y los vuelos que operan desde Mallorca, nuestro mejor aeropuerto era Milán, así que optamos por visitar Cinque Terre desde esta ciudad.

Cinque Terre desde Milán: ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje!

Cinque Terre es una de las zonas más bonitas de Italia. Al menos para mí. La parte negativa de ello es que se ha convertido en un lugar muy turístico. Pero aún así, no hay quien pueda negar su belleza.

En este artículo te voy a contar todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Cinque Terre desde Milán. Aún así, te dejo por aquí varios artículos de pueblos que visitar en Cinque Terre:

📍 ¿Por qué Milán y no otro aeropuerto?

Hay varios aeropuertos que están más cerca de Cinque Terre como el de Pisa y Florencia, sin embargo nosotras optamos por el de Milán porque era el único que nos venía bien por fechas.

Debes de tener en cuenta que hay unas 3 horas de tren desde Milán. Por lo que lo ideal sería poder llegar a la ciudad por la mañana y estar en Cinque Terre por la tarde.

Yo uso Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Aquí te dejo un buscador 👇

📍 Trenes de Milán a Cinque Terre 

Si no recuerdo mal, creo que operan unos 19 trenes al día este trayecto, desde las 6 de la mañana hasta las 21 hrs. Su precio ronda los 20-30€. Puedes consultarlos aquí.

📍 Ventajas y desventajas de visitar Cinque Terre desde Milán 

La gran ventaja de visitar Cinque Terre desde esta ciudad italiana es que si dispones de tiempo podrás conocer también algunos de los lugares más emblemáticos de Milán como el Duomo, La Última Cena o el Teatro alla Scala.

No obstante, la gran desventaja es el tiempo que necesitas para ir desde Milán a Cinque Terre. Entre vuelos y trenes, necesitarás mínimo 3 días completos.

Otra opción si dispones de poco tiempo es contratar una excursión a Cinque Terre desde Milán.

Excursión a Cinque Terre desde Milán

Es la mejor opción cuando se dispone de poco tiempo. No es algo que recomendaría a alguien que vive en Europa o que tiene pensado visitar Italia más veces en un futuro porque considero que Cinque Terre necesita dos días para poder verse con tranquilidad. 

Sin embargo, si dispones de pocas vacaciones o vives al otro lado del charco sí que te recomendaría esta excursión. En un día puedes visitar los pueblos de Cinque Terre durante un par de horas cada uno y quitarte el gusanillo. 

Además, te servirá para comprobar si es una zona que te atrae o no para volver en un futuro. 

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.