Qué ver en La City de Londres: Guía completa para visitar este barrio

La City de Londres es el lugar donde Londres comenzó a ser Londres. 

Esta zona de Londres destaca peculiarmente por dos grandes motivos. El primero es su contraste: altos y modernos edificios como Gherkin o Walkie Talkie se entremezclan con edificios antiguos como Leadenhall Market, Tower of London (la Torre de Londres) o St Paul ‘s Cathedral. Y el segundo es por ser la única parte de la ciudad que tiene su propia jurisdicción (distinta a la del resto de Londres), su propio alcalde y sus propias fuerzas de seguridad.

En la actualidad, La City es el distrito financiero más importante del mundo. 

Qué ver y hacer en La City de Londres

📍 Torre de Londres

La Torre de Londres, situada a orillas del Támesis, es uno de los edificios más famosos de Londres.

Esta fortaleza es la antigua residencia de la familia real británica. Aquí fue donde Ana Bolena fue ejecutada y donde en la actualidad se albergan las Joyas de la Corona. Además, la Torre de Londres está protegida por los guardianes de la Torre (llamados Yeoman Warders o Beefeaters) y los cuervos. 

La entrada a la Torre de Londres cuesta 34€ (incluida en el London Pass)  y la duración aproximada de la visita es de 3-4 horas mínimo. El precio de la entrada incluye un tour en inglés de 1h donde podrás conocer más sobre los famosos Beefeaters y cómo era la vida en la Torre de Londres. 

También aquí se celebra una antigua tradición que no todos conocen: la ceremonia de llaves. Esta ceremonia, que se remonta al siglo XIV, simboliza el cierre de las puertas de la Torre de Londres. Se puede asistir a ella, reservando entrada con antelación. Pero es importante que sepas que está totalmente prohibido realizar vídeos o fotografías, y se debe guardar silencio durante la media hora que dura la ceremonia. 

📍 Sky Garden

Sky Garden son unos jardines públicos situados en el rascacielos conocido como el Walkie Talkie. Además, cuenta con varios restaurantes y bares de cocktails en su interior. Su entrada es gratuita, lo que hace que sea uno de los mejores lugares que visitar gratis en Londres

Las entradas se agotan con facilidad y sólo se pueden reservar con un máximo de 3 semanas de antelación. Por lo que te recomiendo ponerte una alarma o notificación para conseguir una. Puedes reservarlas aquí

También puedes reservar mesa en algunos de sus restaurantes y disfrutar de un paseo post-comida por las inmediaciones. 

📍 Leadenhall Market

Leadenhall Market ha sido un mercado desde la Edad Media. Durante el período romano, fue un mercado de alimentos, y en la actualidad es un mercado cubierto de estilo victoriano con restaurantes y pequeñas tiendas. Se caracteriza por su elegante estilo en colores crema y granate y sus impresionantes entradas, todas ellas representadas con un gran arco de piedra. 

Además, como dato curioso, este lugar fue escenario de la primera película de Harry Potter. En una de las escenas, Hagrid y Harry caminan por uno de los callejones de este mercado para llegar a Leaky Cauldron Pub. ¿Sabías que hay tours de Harry Potter en Londres? Puedes reservar tu entrada aquí. 

📍 St Paul’s Cathedral

La Catedral de San Pablo es uno de los edificios más importantes que visitar en Londres. El funeral de Winston Churchill o la ceremonia de casamiento de Diana de Gales y el Príncipe Carlos son algunos de los eventos que se han tenido lugar en el interior de este emblemático edificio. 

Durante el Gran Incendio de Londres (Great Fire of London) en 1666, la Catedral de San Pablo quedó totalmente en ruinas y tuvo que ser reconstruida prácticamente desde cero, dando lugar a la majestuosa catedral que es hoy día. Además, St Paul ‘s Cathedral está considerada la segunda catedral más grande del mundo, tras la Basílica de San Pedro en Roma. 

La Catedral de San Pablo es un lugar tan importante para la ciudad de Londres que hasta su vista está protegida. Es decir, existe una ley urbanística que prohíbe construir edificios de ciertas características en algunos puntos de la ciudad para evitar que deje de verse St Paul ‘s Cathedral desde esos lugares. 

La entrada a la Catedral de San Pablo cuesta 24€ y está incluida en el London Pass. En su interior podrás visitar la cripta donde reposan los restos de ilustres personajes de la historia, la Galería de los Susurros – que posee una peculiar acústica – y la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura y con unas vistas impresionantes de Londres

📍 Monumento al Incendio de Londres

Este monumento, situado en la esquina entre Monument Street y Fish Street Hill, rinde homenaje al gran incendio que arrasó con la ciudad de Londres en 1666. Además, es la columna de piedra más alta del mundo (con más de 60 metros de altura). Se puede visitar de forma gratuita con el London Pass. Pero, ¡prepárate para subir las 311 escaleras que tiene! 

📍 St Dunstan in the East

Este lugar es uno de esos rincones desconocidos que aparecen en pocas guías o artículos de viajes. St Dunstan in the East, ahora convertida en un espectacular parque público, es la historia de una iglesia desafortunada que fue reconstruida dos veces y siguió quedando en ruinas. 

La City es la parte más antigua de la ciudad, donde se originó el Gran Incendio de Londres que arrasó con la mayor parte de la ciudad, incluida esta iglesia. Además, también durante la Segunda Guerra Mundial, St Dunstan in the East sufrió graves daños. La decisión fue no volver a reconstruir la iglesia y transformarla en un parque de Londres algo diferente.

📍 Tower Bridge

Tower Bridge, o London Bridge para algunos (incluida yo la primera vez que vine a Londres), es el puente más icónico de Londres y uno de los principales símbolos de la ciudad. Su nombre real es Tower Bridge, aunque muchos de nosotros diéramos por hecho que era el London Bridge. 

Cruzar el Tower Bridge es una de las cosas imprescindibles que hacer en Londres, pero, ¿sabías que se puede visitar su interior? La entrada es gratuita con el London Pass y te proporciona acceso al interior del Puente de la Torre. Además de visitar la sala de máquinas, podrás cruzar este famoso puente a través de su plataforma de cristal. 

Que ver en Londres

📍 Host Café

Host Café es uno de esos lugares de Londres que me gustaría guardar en secreto solo para mí. Es una pequeña cafetería situada en el interior de St Mary Aldermary, que ofrece bebidas calientes, sándwiches y repostería. 

Abre de lunes a viernes, de 7am a 3pm. Además, ofrecen paquetes especiales para quienes deseen teletrabajar desde allí y reservar una mesa. 

Host Café Londres

📍Tours y free tours por La City 

Una buena forma de conocer este barrio de Londres es realizando un free tour a pie con un guía español. La duración aproximada de los tours es de 2h y media. Además, se realizan cada día de la semana a varias horas durante el día. 

Si te apetece un tour distinto, te recomendaría el tour de misterios y leyendas de Londres sobre fantasmas, torturas, decapitaciones y la historia de Jack El Destripador. 

Y si quieres algo divertido, ¿por qué no seguimos los pasos de Dickens por algunos de los pubs de Londres? Importante: este tour es en inglés.

📍 St Katharine Docks

El muelle más céntrico de la ciudad se encuentra justo al lado de la Torre de Londres y se llama St Katharine Docks. Estos antiguos almacenes estaban especializados en bienes de lujo, y aunque la mayoría han sido transformados en modernas oficinas y espectaculares restaurantes, aún se conserva la estructura de su almacén central, conocido como Ivory House. 

Puedes tomarte un café en White Mulberries, una pinta en su famosa cervecería The Dickens Inn – que data del siglo XVIII- o coger un barco hasta Greenwich y Westminster. El trayecto por el Támesis tiene una duración de 30 min/1 hora y te permite navegar por este famoso río y ver lo más imprescindible de Londres desde una perspectiva diferente. Puedes reservar tus tickets aquí. 

📍 The Gherkin

Situado en 30 St Mary Axe, The Gherkin es famoso por su peculiar estructura, similar a la de un cohete y revestida completamente de cristal. Es uno de los rascacielos más queridos y conocidos de la ciudad. Se alza sobre el antiguo edificio Baltic Exchange, destruido a causa de una bomba del grupo terrorista IRA. 

Searcys at the Gherkin es un restaurante/bar situado en este edificio, ideal para disfrutar de una cena o cocktails con vistas a La City. Además, el restaurante de su última planta es exclusivo para miembros de su propio club. 

📍 Royal Exchange

Esta antigua institución financiera londinense es uno de los edificios más elegantes de La City. En el pasado era un lugar de reunión para comerciantes y ahora es un centro comercial de lujo situado en pleno distrito financiero. Ladurée, Fortnum & Mason y Tiffany & co. son algunas de las marcas que puedes encontrar en Royal Exchange. 

📍 Postman’s Park

Es un pequeño y tranquilo parque situado en esta parte de la ciudad, ideal para desconectar del bullicio de la ciudad. 

📍 Bank of England Museum

El Banco Central de Inglaterra es uno de los lugares que no te puedes perder en esta zona de Londres. Sir John Soane es el arquitecto del actual edificio de Bank of England; te cuento este detalle porque este señor (Sir John Soane) tiene también su propio museo en Holborn.

Durante tu visita  al Banco Central de Inglaterra aprenderás sobre el funcionamiento del banco, su sistema financiero y su historia a través de exposiciones interactivas e ilustraciones. 

📍 One New Change

Este es un secreto a voces que probablemente ya conozcas.

One New Change es un centro comercial situado cerca de la Catedral de San Pablo. En su última planta tiene una terraza gratuita con una panorámica increíble de su famosa catedral. Además, también en esta azotea se sitúa Madison, un bar de cocktails ideal para tomar algo con vistas. 

📍 The Garden at the 120

Continuando con lugares con vistas de infarto está The Garden at the 120. Este jardín público, de acceso gratuito, está situado en el rascacielos 120 Fenchurch St. Desde aquí podrás divisar la Torre de Londres, The Shard, Sky Garden y The Gherkin, entre otros edificios. 

También en este edificio se encuentra 14 Hills, un restaurante con vistas impresionantes como ya te podrás imaginar.

📍Museum of the order of St John 

A diferencia de National Gallery, el Museo Británico o el Museo de Historia Natural, este museo pasa muy desapercibido para la mayoría de turistas. La entrada es gratuita y abre de jueves a sábados. En su interior aprenderás la historia de esta antigua orden militar religiosa que comenzó cuidando a peregrinos enfermos en el siglo XI en Jerusalén. 

📍Barbican centre 

Este centro es una de las instituciones de arte más grandes y completas de Londres. Cuenta con una sala de conciertos, dos teatros y dos cines, numerosas galerías, una librería pública, restaurantes, cafeterías y el segundo invernadero más grande de Londres.

📍 Mapa para visitar La City de Londres

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin