Mercado flores en Londres

Columbia Road Flower Market

El mercado de Columbia Road es uno de los más destacados de la ciudad. Es conocido como el mercado de las flores y está situado en una de las zonas más alternativas de la ciudad.

Es famoso por su colorida variedad de plantas, flores y artículos de jardinería, atrayendo tanto a locales como a turistas. Descubre cuándo  visitar Columbia Road Flower Market, su horario y qué ver. 

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

Qué ver en Columbia Road Market, el mercado de las flores de Londres

El mercado de Columbia Road es uno de los más conocidos entre los locales en Londres. Está dedicado exclusivamente a la venta de flores y plantas. Y es el único de la ciudad de este tipo.

Destaca por sus precios asequibles; con plantas desde £5 o ramos de flores por £6.

Columbia Road Flower Market

Aquí podrás encontrar helechos, suculentas, orquídeas, hierbas aromáticas, rosas, tulipanes, lirios.. En definitiva, una gran cantidad de diversas plantas y flores.

El mercado está situado en la calle de Columbia Road, que cuenta con numerosas tiendas independientes dedicadas a la decoración, cocina, antigüedades y pequeñas cafeterías con mucho encanto. Si quieres visitar un sitio diferente en Londres, y no puedes ver el mercado en domingo, te aconsejo venir a esta zona. ¡Te gustará!

Mercado de Columbia Road

¿Qué día y a qué hora es el mercado de Columbia Road?

El mercado de Columbia Road Market se celebra todos los domingos del año de 8am a 2pm. Puedes consultar más detalles en su página web oficial. 

Cómo llegar a Columbia Road Flower Market

El mercado de las flores de Londres está localizado al noreste de la ciudad. Las dos paradas de metro más cercanas son Hoxton y Shoreditch High Street, ambas a unos 15-20 minutos andando del mercado.

Columbia Road horario

Historia de Columbia Road Flower Market

Este mercado de flores comenzó siendo un mercado de comida en 1869 y se celebraba cada sábado. Pero debido a la Segunda Guerra Mundial y la popularidad de la jardinería en los años 60, se transformó en el mercado de flores que conocemos hoy en día.

Si se celebraba el sábado, ¿cómo es que ahora se hace el domingo?

Una de las razones fue para permitir a los comerciantes que iban a los mercados de Covent Garden y Spitalfields poder vender los productos que no habían vendido ese sábado y así contar con un día extra.

Mercado de flores Columbia Road en Londres

❤️ Te recomiendo siempre viajar con seguro de viaje. La tarjeta sanitaria europea no cubre los costes en numerosos países y ciertas emergencias. Además usando este link tienes un 5% de descuento por ser lector.