Cómo ir de Londres a Oxford

Cómo ir a Oxford desde Londres en bus o tren 

Oxford es una de las mejores ciudades que visitar cerca de Londres. Este lugar es mundialmente conocido por su Universidad, una de las más importantes del mundo. Pero esa no es la única razón para visitar Oxford.

En Oxford, también cobró vida la historia de Alicia en el País de las Maravillas, el Señor de los anillos, e incluso, la ciudad ha sido escenario de las películas de Harry Potter. De hecho, hay tours de Harry Potter en Oxford donde puedes visitar la enfermería de Hogwarts y el salón en el que se inspiraron para crear el gran comedor.

En este artículo te cuento como ir a Oxford desde Londres en bus o tren.

Ahora navegar y hacer llamadas en Reino Unido tiene coste adicional desde que no pertenece a la Unión Europa. Si tu compañía ya no ofrece este servicio, vas a necesitar una tarjeta eSIM durante tu viaje. ¡Aprovecha este descuento! 

Obtén un 5% de descuento en Holafly usando el código HAZTEVIAJERO

En tren

Estación de Paddington

Hay trenes desde las 5 de la mañana hasta la medianoche desde la estación de Paddington en Londres hasta Oxford. Durante estas horas, la frecuencia de los trenes es de 1 hora, pero durante el resto del día podemos encontrar trenes casi cada 15 min. 

El precio medio del trayecto es de £20. Aunque si reservas con antelación y/o buscas diferentes horas del días en las que viajar, el precio puede salirte a £5 el trayecto.  Consulta precios y horarios.

Si viajas a la estación de Paddington, no olvides visitar la estatua en homenaje a este famoso oso londinense. Además, si eres fan de la película, también puedes añadir algunos escenarios de la película de Paddington en tu itinerario por Londres, como la tienda Alice’s en Notting Hill.

  • Parada de destino: London Paddington 
  • Duración del trayecto: 50 min /1 hora 
  • Precio del trayecto: desde £5 

Estación de Marylebone

Desde Marylebone hay trenes a Oxford desde las 5 de la mañana (en horario reducido) hasta las 12 de la noche (en horario reducido).

El precio del billete varía en función del tipo de billete que compres, pero se pueden encontrar billetes desde £5.40 por trayecto. La duración del trayecto es similar a los anteriores, solo varía en función de si se trata de un tren directo o hace paradas en diferentes zonas. Consulta precios y horarios.

  • Parada de destino:  London Marylebone
  • Duración del trayecto: 50 min / 1 hora y 10 minutos 
  • Precio del trayecto: desde £5.40 

En bus

National Express

National Express es una de las empresas de transporte más conocidas en Reino Unido. Cuenta con numerosos autobuses que conectan todo el país. De hecho, tienen buses que te llevan desde la mayoría de aeropuertos de Londres al centro de la ciudad. 

Desde Londres podemos encontrar buses casi 24 horas a Oxford. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos y el precio de los billetes suele rondar las £16.

  • Parada de destino: Victoria Coach Station
  • Duración del trayecto: 1 hora 40 mins
  • Precio del trayecto: desde £16.20

En lugar de ir a Oxford por tu cuenta, también puedes reservar una excursión de un día desde Londres. Así, en caso de huelga, esto no afectará tu viaje. Y además visitarás otros lugares como el Castillo de Windsor y Stonehenge.

Consulta precios y disponibilidad

Megabus

Megabus es otra de las empresas de transporte que existen en Reino Unido y ofrece muy buenas ofertas y combinaciones para viajar.

Cuentan con buses casi las 24 horas del día, podemos encontrar billetes desde £12 y la duración del trayecto es de casi 2 horas en la mayoría de sus buses.

  • Parada de destino: London Victoria / London Marble Arch 
  • Duración del trayecto: 1 horas 40 mins/ 2 horas
  • Precio del trayecto: desde £16.20

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres