La ciudad de Belfast cuenta con dos aeropuertos: Belfast City Airport (enfocado a rutas en Inglaterra y Amsterdam) y Belfast International Airport (el principal aeropuerto para vuelos internacionales).
En este artículo, te cuento cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Belfast al centro de la ciudad.
Cómo llegar del aeropuerto de Belfast al centro de la ciudad
🚌 En bus
Es la forma más económica de llegar a Belfast, la capital de Irlanda del Norte, desde el aeropuerto.
La línea 300 cubre esta ruta hasta el aeropuerto. Hay buses disponibles los 7 días de la semana, con una frecuencia de 15 minutos durante las horas de mayor afluencia de Lunes a Viernes.
El trayecto tiene una duración aproximada de 30-40 minutos, en función del tráfico. Y el coste del billete es de 8£ para billetes simples y 11’50£ para billetes de ida y vuelta.
Puedes consultar horarios y toda la información relativa al bus que opera el trayecto al aeropuerto de Belfast en la página de Translink.
🚕 En taxi
¡IMPORTANTE! Sólo los taxis autorizados pueden usar las paradas de taxis del aeropuerto.
Por este motivo, para evitar problemas, lo mejor es reservar un taxi a través de esta página online, en el mismo aeropuerto o llamando a la propia compañía a +44 (0)28 9448 4353.
El coste estimado del trayecto es de 40£ , con una duración de 20-30 minutos.
🚗 En transfer
La forma más cómoda de llegar del aeropuerto de Belfast al centro de la ciudad es con un transfer.
Su mayor ventaja es que el precio es fijo, es decir, evitarás llevarte una sorpresa a la hora de pagar. Además, puedes reservarlo con antelación. El conductor estará esperándote en el aeropuerto cuando aterrices y no tendrás que preocuparte de llamar taxis, esperar al bus o comprar tickets.