Aeropuerto de Heathrow

Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto más grande de Reino Unido. Está situado a 25km del centro de la ciudad y este artículo te cuento cómo llegar al aeropuerto de Heathrow desde Londres en tren, bus y metro. 

Aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto de Heathrow está situado al oeste de Londres, a unos 25km del centro de la ciudad. Si nunca has visitado el oeste de Londres, te lo recomiendo muchísimo. El Palacio de Hampton Court, el barrio de Richmond y su parque, donde podrás ver ciervos, son algunos de los imperdibles del oeste de Londres. 

Lo bueno de este aeropuerto es que cuenta con numerosas combinaciones a casi cualquier parte de Londres. 

Además, está situado en la zona 6 de Londres. Es decir, podrás pagar tu viaje con Oyster o Travelcard (pero sólo algunos de los que te contamos en este artículo). Si quieres más información sobre la tarjeta Oyster, Travelcard y sus diferencias este artículo te interesa. 

¿Sabías que Londres tiene 6 aeropuertos? En este artículo te cuento toda la información sobre los 6 aeropuertos de Londres.

Por cierto, no te olvides de traer tu pasaporte y un adaptador para enchufe inglés

Si quieres recibir las últimas ofertas de vuelos y hoteles en Londres, suscríbete a la newsletter

Heathrow express, la forma más rápida de llegar al Aeropuerto de Heathrow desde Londres

¿Sabías que el aeropuerto de Heathrow es uno de los aeropuertos del mundo con más afluencia de pasajeros? Es por eso por lo que este aeropuerto cuenta con conexiones a diferentes puntos del país. 

Heathrow Express es la opción más rápida que existe para ir al centro de Londres desde el aeropuerto de Heathrow, pero también la más cara. Los trenes operan cada 15 minutos entre Heathrow y la estación de Paddington. Puedes consultar aquí los horarios de los trenes

Este tren llega hasta las terminales 2, 3 y 5 del aeropuerto de Heathrow. 

El coste de los billetes es de £25 (sólo ida) y  £37 (ida y vuelta). Aunque si compras tus billetes con mucha antelación, podrás encontrarlos por £5.50 el trayecto. En su página web dicen que es mejor comprarlos con 90 días de antelación 🙊

Los niños menores de 15 años viajan gratis siempre que vayan acompañados de un adulto. Para estos trayectos puedes pagar con Oyster y Contactless, pero es importante que sepas que se te aplicará un precio diferente en función de la hora a la que viajes. Evitar viajar en peak hours (6:30-9:30 o 16:00-19:00). 

En metro

Al estar localizado en zona 6 de Londres, Heathrow cuenta con hasta 2 conexiones para llegar al aeropuerto desde el centro de Londres: Piccadilly line y Elizabeth line. 

Si aún no estás muy familiarizado con el metro de Londres, te recomiendo leer este artículo y descargarte la app de Citymapper. Esta app te va a salvar la vida en Londres. 

Ir al Aeropuerto de Heathrow usando la Piccadilly line 

La Piccadilly line es la línea azul oscura que va desde la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow hasta Cockfosters. Con esta línea podrás llegar a lugares como King´s Cross (donde está el andén 9 ¾ de Harry Potter), Covent Garden, Leicester Square o Piccadilly Circus. En definitiva, los principales lugares que visitar en Londres

El precio del trayecto en metro es de £5.50. Además, puedes usar tu Oyster, Contactless o Travelcard. Es importante que tengas en cuenta los siguientes factores: 

  • Travelcard: Necesitarás una travelcard zona 1- 6 para poder ir al aeropuerto de Heathrow 
  • Oyster/Contactless: se te cobrará por el trayecto íntegro, salvo que ya hayas viajado ese mismo día por el centro. En este caso, el daily cap será el de la zona 6. 

Si todo esto te resulta confuso, te recomiendo leer mi artículo con las diferencias entre Oyster y Travelcard. Allí te explico todo lo que necesitas saber. 

Elizabeth line para ir hasta el Aeropuerto de Heathrow 

Otra de las opciones disponibles para ir en metro desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de Heathrow es la Elizabeth line. Esta línea de metro abarca más de 100km y fue inaugurada en Mayo de 2022, durante el Platinum Jubilee de la Reina Isabel II. ¿Sabías que hay un tour por Londres sobre Queen Elizabeth II

El trayecto desde el centro de la ciudad costará £5.50. Y se aplicarán las mismas condiciones anteriormente mencionadas en el apartado de la línea Piccadilly. 

En bus

Otra de las opciones más económicas de ir hasta el Aeropuerto de Heathrow es el bus. Aunque existen autobuses urbanos que llegan hasta Heathrow desde áreas como Kingston upon Thames o Croydon. No existe ninguno que vaya al centro de la ciudad. 

Estas son las compañías que operan los trayectos:

Megabus

La parada de destino es la estación de Victoria y su horario abarca desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Megabus cuenta con hasta 28 autobuses diarios que operan este recorrido. La duración del trayecto es de 30 min y los precios comienzan desde £5.54, dependiendo de la hora a la que viajes y la antelación con la que compres el billete.

Toda la información la encontrarás en su página web.

National Express

Opera 24 horas ofreciendo servicio desde el aeropuerto de Heathrow hasta la estación de Victoria y viceversa. Cuenta con buses cada media hora o cada hora, en función del momento del día. 

La duración del trayecto es de 30 min hasta 1hora y el precio desde £5.50. Puedes consultar toda la información en su página web. 

La mejor ventaja de usar buses en lugar de trenes para ir al Aeropuerto de Heathrow desde el centro de Londres es que funcionan 24 horas al día. 

Traslado privado

El traslado privado es la opción más cómoda para llegar al centro de Londres desde el Aeropuerto de Heathrow, pero también la más cara.

Si buscas disfrutar de un viaje a Londres con la mayor comodidad, esta será tu alternativa más adecuada. Además, si viajas en grupo puede llegar a resultar muy asequible. 

Sin duda, si viajas con niños pequeños, esta opción te dará muchas más libertad. No tendrás que preocuparte del estrés de ir con las maletas, los carritos, subir y bajar escaleras o encontrar la forma de llegar a tu hotel porque ellos te dejarán en la mismísima puerta. 

TOURS Y EXCURSIONES