Cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres

El aeropuerto de Stansted está situado al Noreste de Londres, concretamente a unos 60km de la ciudad. En este voy a contarte cómo llegar al centro de Londres desde el Aeropuerto de Stansted en tren, bus y traslado privado.

Además, lo bueno de viajar al aeropuerto de Stansted es que muchas aerolíneas de bajo coste como Ryanair suelen sacar muchas ofertas de vuelos a Londres hacia este aeropuerto y el aeropuerto de Gatwick.

Si quieres recibir las últimas ofertas de vuelos y hoteles en Londres, suscríbete a la newsletter.

Aeropuerto de Stansted

El aeropuerto de Stansted está situado al noreste de Londres, a unos 60 km del centro de la ciudad. 

Al estar a las afueras de Londres, no podrás usar tu oyster o travelcard para viajar hasta allí. Si quieres conocer las diferencias entre ambas, en este artículo te las cuento todas y podrás conocer cuál es la mejor tarjeta de transporte para tu viaje. 

Además, si aún no conoces Citymapper, te aconsejo descargarte la app para aprender a usar el metro de Londres. 

Por cierto, ¡no olvides tu pasaporte para cruzar la frontera! 

Stansted Express, la forma más rápida de llegar al Aeropuerto de Stansted desde Londres

Este tren es la opción más rápida para ir de Londres al aeropuerto de Stansted. Pero también es la alternativa más cara. El trayecto ronda las £20 por persona, aunque puedes encontrar los billetes a £9.70 si los reservas con mucha antelación. 

La frecuencia de los trenes es de 15 min de 6 de la mañana hasta pasada la medianoche. Stansted Express cuenta con dos rutas que van desde el centro de la ciudad hasta el Aeropuerto de Stansted: 

  • Liverpool Street 
  • Stratford 

Ambas rutas realizan una parada en Tottenham Hale y ambos trayectos tienen una duración aproximada de 50 minutos desde estas paradas al aeropuerto de Stansted. 

En bus

Existen 2 empresas que realizan diferentes rutas desde el centro de Londres al aeropuerto de Stansted: National Express y Airport Bus Express. 

A continuación, voy a detallarte las diferentes rutas que ofrece cada empresa. 

National Express

Viajar en autobús (casi) siempre es más barato que usar el tren. Por desgracia, el aeropuerto de Stansted no tiene tantas combinaciones disponibles como el aeropuerto de Heathrow. 

Pero gracias a sus autobuses se pueden llegar a numerosos lugares de la ciudad como Paddington, Victoria, Waterloo, King’s Cross (donde está el andén 9 ¾  de Harry Potter) o hasta Shoreditch. 

El precio de los billetes de National Express varía en función de la antelación con la que compres los billetes, pero suele oscilar entre  £7 y £16. La parte positiva de National Express es que funciona las 24 horas del día. Podrás encontrar buses desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres a cualquier hora. 

El trayecto es diferente según la parada de destino. Estas son las 4 rutas que van desde el aeropuerto de Stansted hasta Londres

  • A6: La parada final es Portman Square en hora y media haciendo paradas en Golders Green, Finchley Road, St. John’s Wood, Baker Street, Paddington y Marble Arch.
  • A7: Llega a la estación Victoria en un par de horas. Bow Church, Mile End, Whitechapel, Southwark y Waterloo son las cinco paradas que realiza esta línea de bus. 
  • A8: hasta la estación King’s Cross parando en South Hackney, Bethnal Green, Shoreditch High Street, Liverpool Street y Farringdon. El trayecto tiene una duración de 2 horas. 
  • A9: Bus directo a Stratford en menos de 1 hora. 

Airport Bus Express

El precio medio de Terravision es similar al de National Express; convirtiéndo los buses en  la forma más económica de ir al aeropuerto de Stansted desde Londres. 

Si reservas con antelación, puedes conseguir tus billetes por £10 el trayecto (si compras ida y vuelta). 

Suele haber buses cada 20 minutos o cada hora, depende de la hora del día. Aunque cuenta con menos rutas que National Express. En este caso, las rutas son: 

  • Estación de Victoria: 2 horas de trayecto con las siguientes paradas en Golders Green, Finchley Road, St. John’s Wood, Baker Street, Paddington y Marble Arch.
  • Estación de Liverpool Street: 1 hora y media de trayecto con las siguientes paradas Bow, Bethnal Green, Mile End, Whitechapel y  Liverpool Street.

Traslado privado

El traslado privado es la mejor opción si: 

  • Viajas con niños 
  • Viajas en grupo
  • Hay huelga de transporte 
  • Son altas horas de la madrugada 

Además, es la forma más cómoda y flexible de llegar a Londres desde el aeropuerto de Stansted o viceversa. Está disponible 24 horas y tu marcas la parada de destino.  

TOURS Y EXCURSIONES