Cómo moverse por Belfast. ¡Las mejores formas de recorrer la ciudad!

Cómo moverse por Belfast. ¡Las mejores formas de recorrer la ciudad!

Belfast es una ciudad pequeña donde (casi) puedes ir andando a todos los lugares más imprescindibles de la ciudad. Aún así, según la zona en la que te alojes o los sitios que quieras explorar puede que necesites usar algún tipo de transporte.

En este artículo, te cuento cuáles son las mejores formas de moverse por Belfast.

En autobús

Una de las mejores alternativas – más económica y sostenible – es moverte en transporte público de una punta a otra de Belfast. 

El precio del billete es de £1,70 , pero tienen a tu disposición billetes válidos para todo el día por un coste superior. Son más baratos, ya que por un par de libras más puedes usar el bus todas las veces que quieras. 

Todas las veces que he ido a Belfast he cogido esta última opción. Aunque la mayoría de sitios turístico de Belfast están en el centro de la ciudad, si quieres visitar el Museo del Titanic, los Murales de Belfast o la Universidad de Belfast, el bus es más práctico ya que están más alejados del centro

Translink es la empresa que opera el transporte público en Irlanda del Norte. Puedes consultar los horarios aquí

También puedes usar Moovit, es una app similar a Citymapper, donde te aconsejan la mejor ruta para llegar de un sitio a otro, así como las diferentes opciones que puedes escoger para llegar hasta allí. 

En Uber

La primera vez que viaje a Belfast fui caminando a casi todos los sitios y usé solo el bus. 

Pero una de las veces que visité la ciudad, nuestro hotel en Belfast estaba un poco alejado del centro y no había buses para llegar. Así que tuvimos que coger un uber cada día para explorar la ciudad. 

Es una forma más rápida de moverse, sin necesidad de estar esperando al bus o tener que hacer algún tipo de transbordo. 

A través de la app puedes reservar un Uber y suelen tener un coste de entre 5-10 libras si te mueves por la ciudad.

En Valuecabs

ValueCabs es la compañía de taxis más grande de Belfast.

Puedes reservar un taxi por teléfono o usando su propia app. El estilo de la app es similar a la de Uber, te marca el precio estimado del trayecto, así como la ubicación actual de tu taxi en camino. 

En cuanto al precio, casi diría que es más económico que Uber. Además, en la estación de autobuses de Belfast dispones de un teléfono gratuito para llamar a esta compañía de taxis. 

Visitar otros destinos fuera de Belfast

Si quieres visitar otros destinos cerca de Belfast durante tu viaje, te recomiendo mirar la página de Translink si es en Irlanda del Norte. Si decides visitar Dublín por libre, aquí tienes cómo ir de Belfast a Dublín.

Irlanda del Norte tiene muchísimos rincones con encanto como la Calzada del Gigante, la ciudad de Derry, The Dark Hedges (donde se grabó Juego de Tronos) o pueblecitos como Portstewart o Portrush.