Coppa Club Londres

Coppa Club: pasta con vistas al Tower Bridge

Coppa Club es uno de esos restaurantes que no pasan desapercibidos en la zona de Tower Bridge. Sus iglúes hacen que querer comer allí – al menos una vez en la vida- con vistas a este emblemático puente de Londres sea un must.

📍 Localización de Coppa Club

Coppa Club está localizado en la orilla norte del Támesis, muy cerca del Tower Bridge. Si aún no has viajado a Londres, probablemente pienses que este puente se llama London Bridge, pero no es así, su nombre real es Tower Bridge o Puente de la Torre. ¡Muchos solemos confundirnos al principio! 😂

🚌 Cómo llegar a Coppa Club

Coppa Club está justo al lado de algunos de los lugares más importantes que ver en Londres como Tower Bridge, la Torre de Londres o el Monumento al Gran Incendio de Londres. 

La parada más cercana es Tower Hill (District Line, Circle Line y DLR), London Bridge (Jubilee line y Northern line) o Monument. Si optas por London Bridge, que está en la orilla opuesta del Támesis, tendrás que cruzar alguno de sus puentes para llegar hasta allí. 

Por su parte, te recomendaría llegar a Monument si viajas en Northern line o Central line. La estación de Bank y Monument están conectadas por túneles, y puedes ir de una a otra para cambiar de línea. Si usas District Line o Circle line, no tendría sentido que te bajases en Monument porque ambas llegan hasta Tower Hill, que está mucho más cerca. 

En cuánto a buses te aconsejaría descargarte la app de Citymapper para moverte por Londres. Te avisa cuando hay alguna avería o retraso y te da varias opciones para llegar a tu punto de destino. Además, te indica la duración y precio de cada una de las alternativas que te ofrece. 

🎡 Reservar un iglú en Coppa Club

Aunque parezca tarea simple, reservar uno de los iglúes de Coppa Club es más complicado de lo que parece. ¡Siempre suelen estar completos! 

El día que lanzan el sistema de reservas para los iglúes, miles de personas están intentando conseguir uno de ellos también. Tendrás que armarte de paciencia – y estar un poco alerta- para conseguir mesa si buscas una fecha específica. 

La primera vez que realmente me quedé con el gusano de ir a cenar aquí fue en la Navidad de 2018. Vine de viaje a Londres, a ver sus luces de Navidad, Winter Wonderland, esas impresionantes decoraciones que inundan sus calles, y, por primera vez, me fijé más de la cuenta en este lugar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta Mayfer (@martamayfer)

Desde ese momento, siempre me quedé con ganas de ir a cenar a la hora del atardecer allí. Pero en mi cabeza tenía que ser en Navidad. Así que cuando me mudé a Londres, lo primero que hice cuando vi por Instagram que habían abierto reservas, fue intentar conseguir una. 

En la cola había más de 3.000 personas delante de mí. Aún así, ¡conseguí uno de los iglúes para la época de Navidad! Lo que no sabía es que vendría un largo confinamiento en Reino Unido, y ese plan navideño se convertiría en el plan de una noche de verano. 

Para reservar los iglúes te recomendaría mirar en su Instagram, suelen anunciar con antelación cuando van a sacar las reservas. Aunque siempre puedes probar a ver si tienen alguno libre en su página web. Supongo que entre semana tendrán más disponibilidad.  

🥂 Menú de Coppa Club

El menú de Coppa Club está compuesto por pequeños bocados, platos para compartir, principales de carne o pescado, pizza, pasta fresca y ensaladas. 

De pequeños bocados podemos encontrar pan con aceite de oliva, aceitunas, pan de ajo, calabacín frito y croquetas de parmesano – estas últimas fueron las que nosotras pedimos. Aquí he de confesar que como buena amante de las croquetas de jamón, personalmente no me terminaron de convencer. Más que croquetas con palitos rebozados de parmesano. Están ricos, pero no son comparables a unas croquetas caseras. 

En platos para compartir hay carpaccio, burrata, arancini, gambas y calamares, entre otros. Pollo a la plancha, hamburguesa, salmón o fish cake – un plato muy british– son algunos de los platos principales. 

Además de las croquetas de parmesano y el pan de ajo, pedimos una ensalada César para compartir. Todas nos decantamos por pasta fresca. En mi caso pedí la pasta carbonara y mi nota para el plato sería un 7/10. 

Coppa Club Londres

💸 Precio de Coppa Club

Llegamos a este punto sólo nos queda preguntarnos. ¿Cuánto me va a doler la broma? Pero lo cierto es que, sorprendentemente, no es un lugar tan caro para lo que suele costar ir a cenar en Londres. 

Como imagino que cada X tiempo irán cambiando los términos, te recomendaría consultarlos bien en su propia página por si esto sucede. Cuando yo reservé el iglú, el precio mínimo exigido por persona era de 30 libras, si eran sólo 2-3. En caso de ser grupo (hasta 6 personas), se requería una consumición mínima de 120 libras, o algo similar creo recordar. 

La carta en sí está bien. Los entrantes cuestan menos de 6 libras, los platos de pasta entre 7-16 libras, y los de carne y pescado oscilan las 13-26 libras. Además,  las botellas de vino más baratas cuestan 20 libras

🙊 ¿Merece la pena ir a Coppa Club?

Bajo mi punto de vista la comida no es WOW. No la incluiría en mi lista de sitios a los que viajaría sólo para comer. Es normal, de precio está bien, y creo que como plan distinto para una ocasión especial merece la pena ir a los igloos Coppa Club.

TOURS Y EXCURSIONES
No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin